SPORTING,3- TENERIFE, 0 (FINALIZADO)

Celebración del primer gol del Sporting
El Sporting ganó por 3-0 al Tenerife, en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la jornada 42, última del campeonato regular, que da paso al play off de ascenso, donde se medirá el miércoles a la UD Las Palmas en su campo del estadio Insular.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona, Sergio, Álex Barrera, Jony; Scepovic y Lekic (Alberto, Iván Hernández, Cristian Bustos, Pablo Pérez, Isma López, Santi Jara y Guerrero).

Tenerife: Diego Rivas; Bruno, Íñigo Ros, Cristo Martín, Aridane, Suso, Loro, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano y Raúl Cámara (Roberto, Ayoze Díaz, Borja, Alberto, Aday, Rivero y Alexander).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.

Incidencias: Tarde soleada, con el terreno de juego en perfectas condiciones. Partido en horario unificado con medidas federativas para garantizar el inicio del partido a la hora señalada, así como para otros aspectos, tales como la prohibición de marcador simultáneo y cronómetro. Hubo un recuerdo especial en el vídeo-marcador para Manuel Preciado después de que ayer se cumpliera el segundo año desde su fallecimiento. Lora ofició como capitán del Sporting y Suso lo hizo por el Tenerife. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele) y la Televisión Autonómica de Canarias. La mejor entrada de la temporada en el campo rojiblanco: 22.315 espectadores. 

Abelardo mantuvo el 4-4-2 con la entrada en el doble pivote de Álex Barrera junto a Sergio Álvarez. Gran ambiente en El Molinón.
Scepovic celebra el tercer gol del Sporting ante el Tenerife

El partido no pudo comenzar mejor para el Sporting. Balón que llegó a Lekic, carrera con el esférico controlado, recorte en el área y el primero de la tarde obra del atacante serbio. 1-0 para el el equipo gijonés.

El Sporting jugaba a favor del marcador, asegurando desde atrás y trenzando arriba. Así llegó en el minuto 15 el segundo gol, en una acción por la derecha que coronó desde la media luna Carmona. 2-0 con una plena efectividad rojiblanca.

Álex veía la primera amarilla del partido.

El Tenerife tocaba con un Sporting que se replegaba a la espera de recuperar y salir con rapidez.

En el 23, una volea de Lekic, desde medio campo, golpeó en el travesaño. Se cantó el gol.

El Tenerife no se daba por vencido y seguía buscando la portería rojiblanca, pero el Sporting se mostraba seguro.
En el 35, jugada por la derecha de Carmona, con "pase de la muerte" y entre una maraña de jugadores aparació la cabeza de Scepovic para marcar. El 3-0.

Tal como había prometido el pasado jueves, cuando recibió el trofeo de Canal 10 al mejor de la temporada, Scepovic "echó un culín" para celebrarlo ante el delirio de la afición sportinguista.

Bernardo tuvo también la suya en el 43, de cabeza, al saque de un córner. Salió fuera.

Tras el descanso se quedó en el vestuario Raúl Cámara, lesionado. Le suplió Ayoze Díaz.

Apenas había transcurrido un minuto de la segunda mitad cuando Carlos Ruiz también se retiraba. Le suplía Alberto.

Con el 3-0 en el marcador, al Sporting le tocaba nadar y guarda la ropa, especialmente sabiendo que el play off arrancará el miércoles y acogerá 4 partidos en dos apretadas semanas.

Abelardo daba descanso a Scepovic. Le suplía Guerrero en medio de una gran ovación.

También la tuvo Sergio, al que Abelardo quiso darle asimismo descanso.

Lekic veía la amarilla y Álvaro Cervera agotaba los cambios al dar entrada a Borja.

En el 68, nuevo y potente remate desde lejos de Lekic. Salió fuera por muy poco.

Abelardo hacía el último cambio. Entraba Pablo Pérez por Lekic en el minuto 71. 

Dos minutos después, Álex Barrera ponía a prueba al portero tinerfeñista con un potente disparo raso desde lejos.

En el 75 disfrutó de una buena opción Borja Pérez, pero su lanzamiento le salió fuera. 

Un minuto después fue Guerrero el que estuvo a punto de marcar.

El partido entraba en su recta final con la tranquilidad que daba el 3-0 del marcador procedente de la primera mitad. En la segunda no se movió.

Objetivo cumplido. Ahora, Las Palmas.

Comentarios