LOS JUGADORES DEL REAL AVILES, ITO Y ALEX ARIAS, SEGUIDOS POR EL SPORTING

Ito, en un partido con el Real Aviles
Los jugadores del Avilés habrían sido ofrecidos al secretario técnico del Sporting, Lozano. El escenario se situó en la reunión con el agente de Álex Barrera con el fin de acondicionar su contrato al nuevo rol que ejerce en la plantilla de Abelardo Fernández, frenando así posibles intereses de otras entidades. Según informa Cope Asturias.

Álex Arias, de 25 años, anotó 15 goles en 37 partidos de Segunda B desde la mediapunta con 1,70m de altura, mientras Ito como punta acumuló 11 tantos en 33 encuentros con 22 años y 1.81m de altura.

A Arias se le relaciona con Recre, Osasuna, Numancia, Ponferradina, Girona, Lugo, Alavés, Murcia y Córdoba. Y a Ito con Levante, Villarreal y Almería.
 
Tanto el fichaje de Oscar Arias como el de Ito serían las primeras apuestas para realizar el boceto del nuevo Sporting.  

El técnico gijonés y el director deportivo Raúl Lozano trabajan en el primer boceto de la próxima plantilla, antes de transmitir sus ideas al Consejo este jueves. De momento ya ha transcendido el posible fichaje del avilesino Ito y la renovación de Zambrano. Ambos tendrían ficha del filial, pero entrarían dentro del reducido abanico de canteranos del que Abelardo quiere disponer.  
 
20 jugadores de la primera plantilla y otros 5 futbolistas con ficha del filial. Esa es la idea que Abelardo, Raúl Lozano y el asesor deportivo Iñaki Eraña van a transmitir al Consejo este jueves. Así, y a la espera del imprevisible mercado en lo que a salidas se refiere, Abelardo ya ha apuntado dos futbolistas con los que quiere contar a lo largo de la temporada, aunque habitualmente jueguen con el segundo equipo.

El primero es Álex Zambrano. El centrocampista finaliza su vinculación este 30 de junio, por lo que el club gijonés le presentará una oferta de renovación para prolongar su contrato al menos una temporada más, eso sí con detalles contractuales vinculantes al primer equipo. No en vano, Zambrano cumple 23 años este 4 de agosto y ya solo podrá jugar una campaña más con el filial, según dicta la normativa de la Federación en cuanto a la edad de los futbolistas pertenecientes a los filiales.

En ese sentido, Abelardo también quiere contar con el asturiano Jorge Delgado Fidalgo, 'Ito'. Este futbolista de 22 años, que puede jugar tanto en banda como de delantero, ha sido la revelación del Avilés esta temporada, en la que ha logrado 11 goles y ha disputado la promoción de ascenso a Segunda División. Su atrevimiento y facilidad goleadora han convencido al técnico como a Raúl Lozano.

Precisamente, el director deportivo ya tenía en marcha esta operación desde hace meses y este mismo miércoles mantuvo una reunión con su representante José Luis Rodríguez. El agente de futbolistas también ofreció, entre otros, los servicios de Álex Arias y Gonzalo, quienes han cuajado una gran temporada también en las filas del Avilés.

Con estos nombres encima de la mesa, Raúl Lozano y José Luis Rodríguez apenas tuvieron tiempo para hablar de Álex Barrera, a quien el club rojiblanco tiene previsto ofrecer una revisión de su contrato. En cualquier caso ambos quedaron en mantener los contactos, por lo que al menos el fichaje de Ito puede ser realidad en los próximos días ante el interés de otros equipos. Si finalmente se produce, su contratación sería muy similar a la de Jony el verano pasado.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)