EL SPORTING RECORRERA 32.352 KM AN LA LIGA ADELANTE

Llagostera y Leganés han sido los últimos en sumarse al cupo de los 22 equipos que pelearán la próxima temporada en Segunda División. Definidos todos los ascensos a la división de plata, sólo quedaba por comprobar quién acompaña a Dépor y Éibar a Primera. El Córdoba aprovechó la promoción a costa de Las Palmas, que volverá a ser uno de los viajes más largos para el Sporting esta temporada. Junto a Tenerife y Mallorca, de los pocos que harán los rojiblancos en avión, en una campaña en la que los recortes económicos harán protagonista al autocar durante los 32.352 kilómetros a recorrer para intentar conseguir el retorno a la máxima categoría. Algo más de mil menos que la pasada campaña, establecida en 33.402. 

Habrá siete caras nuevas en el próximo curso. Llegan desde Primera Osasuna, Valladolid y Betis, los que tendrán que asumir, en principio, la condición de favoritos. Respecto a los que escalan desde la Segunda B, hay varios clásicos. Albacete y Racing renacen de sus cenizas, el Leganés vuelve a asomarse a la categoría y el Llagostera se estrenará en Segunda tras dejar en el camino, entre otros, al Avilés. 

El Sporting partirá con un perfil más humilde que en el de las dos campañas anteriores, las mismas que suma en Segunda como serio aspirante al regreso a la categoría de la que se despidió, por última vez, en 2012. El recorte en el presupuesto será drástico y su proyecto tendrá Mareo como principal fuente de recursos de cara a renovar sus aspiraciones. La nueva a ruta a Primera deja varias provincias sin representación. Es el caso de la Comunidad Valenciana, víctima del descenso del Hércules, mientras que Logroño y Extremadura continúan sin equipo en el fútbol profesional. Al contrario sucede con Cantabria, gracia a la mano del asturiano Paco Fernández en el Racing, y con Castilla-La Mancha, rescatada por el Albacete. La provincia con mayor número de conjuntos en Segunda División es Cataluña, que cuenta con Barcelona B, Sabadell, Girona y Llagostera. FUENTE LNE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)