EL PRESUPUESTO DEL SPORTING NO SUPERARA LOS DIEZ MILLONES DE EUROS

No está cerrado aún, pero el consejo de administración del Sporting ya baraja una previsión de gasto para la próxima temporada que confirma que toca apretarse el cinturón. A la espera de que el director general del Sporting, Alfredo García Amado, presente las cuentas definitivas para la próxima campaña, el presupuesto de la entidad rojiblanca no superará los diez millones de euros. 

Esta cantidad supone una importante reducción respecto al de la pasada temporada, cuando el Sporting tuvo un presupuesto de casi 14,5 millones de euros. 

Esta primera previsión de gasto para la campaña 2014-2015 fue analizada ayer durante la reunión del consejo de administración. En esta cantidad no se incluyen los posibles traspasos que pueda realizar la entidad a lo largo del verano, por lo que la cantidad puede variar. En todo caso, según apuntan desde el Sporting, el presupuesto «nunca será superior a los diez millones de euros».
La importante disminución del presupuesto se debe en la caída de ingresos que tendrá el Sporting de cara a la temporada próxima. Los traspasos -de momento solo se ha cerrado una cesión, la de Canella al Deportivo-, los derechos de televisión y los abonados son la principal fuente de financiación de la entidad rojiblanca, que este año no recibirá la ayuda que ha tenido de la Liga por el descenso Segunda en estos dos últimos años.

La disminución del presupuesto lleva consigo una sensible reducción de la partida destinada a pagar la plantilla. Además, en este caso, es la Liga de Fútbol Profesional la que impone un techo salarial para cada club, en función de sus previsiones de gasto. Incumplir esta imposición supondrá importantes sanciones por la LFP, como la imposibilidad de inscribir jugadores la temporada siguiente. 

El Sporting aún desconoce cuál será la cantidad máxima que debe destinar a las nóminas de sus jugadores y cuerpo técnico para la temporada próxima. No obstante, creen que el tope salarial se situará entre los 3 o 4 millones de euros.

La campaña pasada, la Liga permitió al Sporting destinar alrededor de seis millones de euros para la plantilla.

La importante reducción del presupuesto para sueldos que se espera para la nueva temporada obligará al Sporting a buscar una salida para los jugadores con las nóminas más elevadas. Además de Canella, cuya cesión al Deportivo permite a la entidad rojiblanca liberarse de una de las nóminas más elevadas, el club buscará una salida a otros futbolistas que se mueven en unos parámetros económicos similares, como es el caso de Scepovic, Cuéllar, Mandi y Carmona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES