DIEGO CASTRO, EX- JUGADOR DEL SPORTING, CONFIA EN EL ASCENSO DEL SPORTING


Diego Castro en un partido con Getafe
A última hora de la mañana, cuando los futbolistas del Sporting se encaminan hacia el campo número 1 para iniciar el entrenamiento, irrumpe en Mareo Diego Castro, quien pasa unos días en casa de su amigo Iván Hernández. Con unas gafas oscuras y un brazo totalmente grabado por la tinta, en el que asoma su inseparable '17', el exfutbolista del Sporting explica que «he venido a ver a los amigos, a saludarlos y a ver si me hacen disfrutar en esta última etapa con el 'play off', y, si se puede conseguir, con el ascenso». 

-¿Se dejará ver el sábado en la grada de El Molinón? 

-Veré el partido, pero ya no estaré en Gijón. Lo veré sufriendo desde fuera, pero estoy seguro de que el Sporting se va a meter en esta última jornada en el 'play off' y de que hará una buena fase dentro de él. El equipo ha recobrado fuerzas con la llegada del nuevo entrenador (Abelardo). 

-Ha sido una temporada en Segunda indescifrable. 

-Quién iba a decir que el Eibar ascendería. Ha sido un año muy loco, pero al final tienen que subir tres equipos. Ahora mismo hay dos y queda una plaza. Por merecimientos propios y entidad tiene que ser del Sporting. Ahora nos toca a todos animar desde fuera. 

-¿Alguna recomendación por su experiencia? 

-Cuando logramos el último ascenso no había 'play off'. Era diferente. Ahora lo afrontará con todas las garantías porque al Sporting le puede beneficiar su llegada desde atrás. Las Palmas, por ejemplo, pensaba en el ascenso directo y al final no lo ha conseguido. Eso le puede afectar. 

-¿Sufrió mucho el sábado con el partido de La Romareda? 

-Lo estaba viendo con la calculadora en la mano (risas), pensando en si ganaba el Castilla, el Sabadell... Desde fuera se vive mejor un partido. 

-¿Sigue en Getafe? 

-Ha sido un año duro a todos los niveles, incluso en el físico, porque siempre me había tocado vivir el fútbol gozando de salud. Voy a aprovechar para desconectar y a ver qué pasa en el futuro. Me queda un año más de contrato y estoy tranquilo. 

-¿Cómo ve a Jony, su heredero en la banda izquierda? 

-Es un chico que nos ilusiona a todos, pero le veo desde el lado profesional y también hay que respetar a los que juegan ahí. Es verdad que a todos nos gusta mucho y que tenemos puestas las miradas en él para que dé un buen rendimiento y contribuya al ascenso. FUENTE EL COMERCIO.

Comentarios