ABELARDO Y LOZANO COMIENZAN A PREPARAR LA PROXIMA TEMPORADA DEL SPORTING

Abelardo y Lozano el día de su presentación
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, y el director deportivo del club gijonés, Raúl Lozano, han comenzado hoy a planificar la próxima temporada en la que el conjunto rojiblanco deberá hacer una notable reducción presupuestaria que afectará al potencial de su plantilla.

Abelardo, que ayer dio el visto bueno a la oferta de club para continuar como técnico las dos próximas temporadas, es consciente de la situación que conllevará que la cantera de Mareo "adquirirá mayor protagonismo" aunque espera "poder cubrir determinados puestos con jugadores contrastados".

El entrenador conoce perfectamente la cantera, de la que echó mano en el último tramo de la temporada con varios jugadores como Alex Menéndez, Jony o Pablo Pérez, que junto a alguno más ganarán en protagonismo la próxima temporada.

Abelardo quiere una plantilla corta, con alrededor de 20 jugadores, por lo que uno de los problemas a afrontar por el club es conseguir la salida de aquellos futbolistas con los que no cuenta el entrenador, lo que se presenta complicado porque prácticamente todos ellos tienen contrato en vigor.

Es seguro que no continuará Casquero, que termina contrato, ni Cristian Bustos, que vuelve al Celta tras su cesión, mientras que también se va pero con la intención de negociar su vuelta el serbio Dejan Lekic, que mostró su pretensión de seguir en el Sporting pero para ello deberá lograr la desvinculación de su actual club, el Gençlerbirligi turco.

Abelardo no podrá contar con Stefan Scepovic, que será traspasado para recaudar dinero, y deberá decidir qué hacer con jugadores como Hugo Fraile, Isma López, Mendy o López Garay, que apenas han tenido protagonismo esta temporada. AGENCIA EFE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)