ABELARDO DICE QUE HAY QUE GANAR SI O SI

Abelardo con Scepovic e Isma López detras en Mareo
Abelardo ha dejado entrever en la rueda de prensa previa al decisivo encuentro contra la UD.Las Palmas que no está precisamente satisfecho con la actitud de algunos de sus futbolistas en el estadio de Gran Canaria. El técnico gijonés ha manifestado que cada futbolista sabe cómo juega y ha advertido que una vez finalizado el partido de este domingo, quienes salten al césped deben acabar con los gemelos en las orejas. Además ha hecho hincapié en la enorme importancia que tendrá para el devenir de la eliminatoria no encajar un gol. 
 
El técnico gijonés ha efectuado un rápido repaso al estado físico de los jugadores lesionados: "Hay que esperar a este sábado, Róber se ha encontrado bastante bien entrenando, Nacho bien también, Serrano bien. Pero mañana vamos a hacer el último entreno y veremos cómo responden de cara a la convocatoria. Barrera vamos a esperar a la prueba, pero es todo cuestión también de él. El miércoles no se vio para jugar y ahora hay que esperar a lo diga la prueba y a como se vea él"

El entrenador rojiblanco ha dejado bien claro que mantener la portería a cero va ser clave en el devenir de la eliminatoria: "Es importante evidentemente no encajar gol porque nos complicaría las cosas. Hemos jugado la primera parte de un partido y vamos perdiendo uno a cero y ahora la segunda parte, que son noventa minutos, los jugamos en casa y hay que ir a por todas. Evidentemente ahora la eliminatoria está para ellos porque nos han ganado uno a cero, pero estoy seguro que ese porcentaje que está a su favor lo podemos cambiar a nuestro favor". 

El Pitu no ha ocultado que el partido de Las Palmas no le satisfizo y ha advertido que el domingo sus futbolistas deben finalizar exhaustos: "La primera parte sobró, no estuvimos nada bien y en la segunda sin estar tampoco muy acertados creo que tuvimos alguna ocasión para ganar el partido... nosotros a pesar de no tener mucho el balón sí que somos un equipo que exigimos al rival mucho físico. Yo creo que el domingo ya no es un partido físico o no, el domingo es un partido en el que los que salgan tienen que acabar con los gemelos en las orejas porque es el último. No tenemos que pensar más allá. Tenemos que acabar cansados porque si no me preocupa". 

Ante la pregunta de si el del domingo es el partido de la ilusión o de la responsabilidad, el Pitu ha respondido que "a mí como futbolista me encantaría jugar todo este tipo de partidos. Creo que este partido es el que te gusta jugar, no el primero contra el Castilla, que también. Pero este es el que te da la opción de poder seguir aspirando a ascender. Este partido te da o seguir o nos vamos de vacaciones. Hay que dejarse todo"

Abelardo ha vuelto a descartar que sus futbolistas puedan verse superados por la presión: "¿La presión? La presión, no. Es que hay un rival que juega y que tiene muy buenos futbolistas y que en un momento dado te puede superar. Pero no noto a los jugadores presionados, los noto responsabilizados y con ganas de querer hacerlo bien". 

Cuando se le ha planteado al entrenador del Sporting si nota faltos de confianza en estos momentos a jugadores importantes como Cuéllar o Scepovic, ha manifestado que "Lo que está claro es que cada uno sabe el partido que hace ¿eh? Eso seguro y sabe el que corre, el que no corre, el que aprieta, el que no aprieta, el que juega bien y el que no juega bien, eso lo sabe todo Dios". A lo que ha añadido que "Stefan sabemos que no está a su mejor nivel, pues si no está a su mejor nivel y sigue jugando... más confianza que esa... me cago en diez. Yo creo que debe tener toda la confianza del mundo, pero vuelvo a repetir, después cada uno sabe como juega, eso seguro". 

El técnico rojiblanco ha explicado también por qué alinea a Scepovic pese a que el serbio no atraviese un buen momento de forma: "Evidentemente Stefan tiene unos recursos que sabes que en cualquier momento te puede meter un gol ¿Messi estuvo a su mejor nivel? ¿Y alguien quita a Messi? Yo no digo que no vaya a quitar a Stefan porque me la refanfinfla, quito a quien haga falta, pero Stefan es un goleador y te puede dar eso". 

Abelardo ha reconocido que no ha mantenido ninguna conversación especial con Scepovic: "El entrenador le dice, tienes que hacer esto, esto y esto, si no lo hace o no lo intenta hacer, evidentemente el entrenador luego decidirá, pero evidentemente cada uno sabe cómo juega o cómo no juega".

El Pitu ha asegurado que el Sporting debe jugar teniendo en cuenta que recibir un gol puede complicar mucho seguir en el play off:"Creo que es clave no encajar gol porque pienso que en El Molinón vamos a meter goles, entonces es clave que tampoco vayamos desesperados. Tenemos que apretar, pero debemos tener precauciones defensivas en el sentido de que encajar un gol sería poner la eliminatoria cuesta arriba". 

El estratega rojiblanco ha apuntado cuáles son las claves para lograr derrotar a la Unión Deportiva Las Palmas y lograr superar la eliminatoria: "Nosotros tenemos que intentar jugar en campo rival, si nosotros robamos balón en nuestra área, evidentemente tendremos ochenta metros para llegar a la portería rival y se nos va a hacer más complicado. Tenemos que intentar robar en campo rival o por lo menos siete u ocho metros por detrás de nuestra línea de mediocampo y a partir de ahí atacar. Sabemos el juego de Las Palmas, sabemos que no debemos entrar en ese juego cansino entre comillas que tienen ellos y tenemos que intentar robar y meterle intensidad y atacar y obligarles a que ellos se sientan incómodos". 

Por último, el preparador gijonés ha explicado que UD.Las Palmas espera en El Molinón: "Creo que cambiará futbolistas, seguro. Y pienso que jugará como el otro día, no me imagino a Las Palmas replegado por las características de sus futbolistas. Creo que va a ser un partido por parte de ellos parecido, intentar tener el balón. No hay mejor forma de defender que teniendo el balón". FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION