ABELARDO AFIRMA QUE LLEGO EL MOMENTO DE LA VERDAD

Abelardo da instrucciones durante un entrenamiento en Mareo
Abelardo está convencido de que nada quedará visto para sentencia en el estadio de Gran Canaria y que el Sporting debe planificar esta primera eliminatoria de play off contra la Unión Deportiva Las Palmas como si fuera un partido de 180 minutos. El plan del Pitu pasa por imponer un ritmo de partido elevado que incomode a los amarillos y evitar jugar en campo propio para no sufrir con los duelos individuales que propondrán Chrisantus y Aranda. El técnico rojiblanco reconoce que apenas tocará, si es que toca algo, el once inicial que derrotó al Tenerife. 

El técnico gijonés considera que su Sporting está preparado para el momento decisivo de la temporada: "Una eliminatoria difícil, como cualquiera que nos hubiese tocado, tenemos esa pequeña ventaja de jugar el segundo partido en casa, pero para eso tenemos que conseguir allí un resultado positivo porque si vienes con un resultado muy, muy malo, por mucho que juegues en casa no te va a servir de mucho. Pero estamos ilusionados. Veo al equipo muy motivado y centrado, así que esperamos hacer un buen partido en Las Palmas y traer un resultado positivo"

Al Pitu le agrada la dinámica con la que ha llegado el equipo al play off, pero advierte que ahora son partidos diferentes: "Sí, pero a la vez sirve de mucho y de nada porque esto es una eliminatoria y no hay puntuación. Lo bueno de estas eliminatorias es que al ser dos partidos puede darte tiempo a recuperarte si tienes uno malo, pero si tienes uno malo, muy malo, uff...es muy difícil remontar en el partido de vuelta. Tenemos que hacer dos partidos buenos o muy buenos para superar a un rival que creo que es un muy buen contrario, con muy buenos jugadores que tienen experiencia y calidad". 

El entrenador del Sporting alaba el potencial de la Unión Deportiva Las Palmas: "En estos dos partidos han jugado un 4-4-2 con dos delanteros, pero los jugadores alineados no han cambiado mucho aunque en estos dos partidos no han contado, por ejemplo, con Valerón. Pero los jugadores de banda son los mismos, Nauzet, Aranda, Momo siguen jugando, Apoño y Javi Castellanos siguen jugando. Atrás también están jugando tres de los cuatro, tanto Ángel, Aythami y David siguen jugando, por supuesto, Barbosa. Ahora han cambiado y juegan más directos con los puntas y baja bastante Aranda para enlazar. Es un rival con el que tenemos que intentar no jugar mucho en nuestro campo. Va ser difícil porque es un equipo que tiene el balón y tiene mucha calidad técnica, pero si defendemos mucho en nuestra área son jugadores con mucha envergadura tanto Aranda como Chrisantus y te van a forzar el uno contra uno para sacar faltas. Tenemos que intentar no jugar al ritmo de ellos. Tenemos que intentar imponer nuestra intensidad e ir hacia arriba y nosotros también tenemos poder ofensivo para poder intentar crearles problemas".

Abelardo no oculta que imponer un ritmo de juego elevado que haga sentirse incómoda a la Unión Deportiva será una de las premisas que inculque a los suyos: "Esa puede se una de las claves. Los partidos los puedes programar en el vestuario, pero luego en el terreno de juego te pueden salir de una forma u otra. Pero intentaremos jugar en el campo de ellos, que sus delanteros no reciban cómodos y en cuanto rompamos su primera línea de presión jugar hacia arriba. La idea va a ser esa"

El bagaje de experiencia que acumulan futbolistas como Apoño, Valerón, Momo o Aranda, el Pitu no cree que vaya desnivelar la eliminatoria porque "nosotros tenemos a Scepovic, Lekic, Carmona, Sergio, Cuéllar, Lora, Bernardo... todos son gente con experiencia, a lo mejor no tanta como ellos porque tienen una serie de jugadores que superan los treinta años, pero los nuestros han jugado en Primera y también tienen su experiencia aunque sea menor"

El estratega gijonés evita valorar si los suyos sabrán convivir con la presión que supone jugarse el ascenso en este play off: "Lo único que percibo es que nos hemos metido en play off y que esta primera eliminatoria la tenemos que pasar. Los futbolistas tienen la presión de las ganas de ascender, pero creo que los cuatro equipos tienen la misma presión. Lo vamos a intentar por todos los medios y estoy seguro que los jugadores van a dar el 200%. Pero estoy convencido de que van a hacerlo bien"


El técnico rojiblanco deja entrever que la inmensa mayoría de los que se deshicieron con facilidad del Tenerife puede repetir en Gran Canaria: "No sé todavía lo que vamos a hacer. Este domingo, Iñaki, Marco y yo vimos cada uno en nuestra casa a Las Palmas y esta tarde nos vamos a juntar, lo volveremos a ver y hablaremos. En las alineaciones mucha gente ha repetido, las cosas han ido bien y mi idea es que no toquemos mucho. Pero esperemos que tengamos cuatro partidos en diez días y la exigencia física va a ser grande, entonces algo habrá que tocar. Pero de cara al miércoles mucho no se va a tocar". 

Abelardo maneja la posibilidad de dejar a Jony en el banquillo: "Es uno de los que a lo mejor puede no salir de inicio, pero no lo sé. A ver mañana - por este martes - como responde. Pero podría ser uno de los que a lo mejor no saliera en el once inicial y le diéramos descanso". Y añade que "tenía cansados los isquios y es normal porque lleva cinco partidos de superior categoría y un nivel de exigencia máximo para él no sólo a nivel físico si no también mental. Algo normal porque es un chico joven que ha jugado toda la temporada en el filial y la Segunda División tiene más intensidad. Estaba cansado y a ver cómo evoluciona de aquí al miércoles"

Por último el entrenador del Sporting considera un objetivo irrenunciable lograr marcar en el estadio de Gran Canaria: "Es muy importante meter algún gol fuera, eso está claro. Saldremos con la idea de ganar el partido... nuestra idea es pensando que va a ser un partido a 180 minutos y que no creo vaya a estar resuelto allí para ninguno de los dos, meter un gol e ir ganar el partido". FUENTE GOLAVERAGE.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES