REAL ZARAGOZA, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Alineación del Sporting hoy en Zaragoza
El Sporting empató (1-1) ante el Zaragoza en La Romareda en horario unificado para todos los partidos de la categoría, dado que en todos estaba en juego alguna posición, ya fuera por cuestiones de ascenso o de descenso. El encuentro era el penúltimo de la Liga regular, correspondiente a la jornada 41.

Zaragoza: Whalley; C. Arzo, Laguardia, Roger, Montañés, Fernández, Víctor R.; Ángelo, Abraham, Cidoncha y Tierno (Leo Franco, David Cortés, Barquero, Paglialunga, Acevedo, Javi Álamo y Suárez). 

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona, Sergio, Mandi, Jony; Scepovic y Lekic (Alberto, Iván Hernández, Cristian Bustos, Álex Barrera, Pablo Pérez, Santi Jara y Yacine).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Vasco.

Incidencias: Día con nubes, claros y cierzo en Zaragoza , que dio paso a una tormenta con truenos, relámpagos y lluvia con profusión, especialmente en los prolegómenos del partido y en la primera mitad. En la segunda parte amainó y salió el sol. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color rojo. Lora ofició por el Sporting de capitán, mientras que Abraham lo hizo por el Zaragoza. Partido con medidas preventivas para que todos los de la categoría tuvieran los mismos horarios, tanto en el inicio como en el desarrollo de los mismos, con prohibición de cronómetro en el campo, marcadores simultáneos... Presencia de unos 600 seguidores rojiblancos en las gradas de La Romareda. No llegó a media entrada, En el Zaragoza debutó el guardameta Whalley.

El Sporting, desde el pitido inicial salió buscando las bandas con velocidad. El dibujo del equipo era clara: 4-4-2 con los dos serbios arriba. No obstante, su primera asignatura a superar era la de combinar. Abelardo daba instrucciones, pero el equipo no se encontraba cómodo, con distancias entre las líneas.

En el minuto 9, tras un saque de falta de Jony, el balón le botó al portero local, que no pudo blocarlo y a punto estuvo de dejarlo franco para el remate rojiblanco. En la siguiente acción replicaba el Zaragoza con un remate fuera.  

Le costaba al Sporting hacerse con la manija del encuentro.

El Zaragoza, que se veía más cómodo a medida que avanzaba el encuentro, volvía a tener una nueva oportunidad en el 14, pero la vaselina que intentó el atacante aragonés se quedó corta.

En el 19 disfrutó de una falta en la que el balón se paseó sin rematador por el área gijonesa. El Sporting sufría para hacerse con su sitio en la contienda, mientras que el Zaragoza parecía encontrar más espacios para la circulación del balón.

En el 22, al saque de una falta, Scepovic remataba de cabeza a gol. El balón entraba, pero el colegiado señalaba fuera de juego. Pareció extraordinariamente dudoso.

En el 24 Mandi era amonestado. Pareció excesiva la amarilla.

El Sporting trataba de ponerse las pilas.

Cumplida la primera media hora, Cuéllar protagonizó un paradón en un mano a mano. Estuvo providencial el emeritense.

En el 35 Roger vio una tarjeta amarilla que había tardado en llegar para su equipo.

En el minuto 39 Cuéllar, con el balón en los pies, lo perdió ante Roger, que se marchó tras hacerse con él sin más oposición hacia la portería vacía para marcar.

Jarro de agua vacía en un partido que se le complicaba al Sporting.

Los gijoneses botaban saques de esquina y en la lucha por su remate saltaban chispas en el área maño.

Con el 1-0 se alcanzó el descanso.

La segunda mitad se inició sin cambios.

Dejaba de llover en La Romareda y salía el sol.

El Sporting mantenía el 4-4-2 y trataba de bascular el juego a las bandas ante un Zaragoza que jugaba a favor del resultado.

El cuadro local jugaba al fuera de juego y los gijoneses se veían mermados en sus acercamientos.

Cuéllar recuperaba protagonismo en el minuto 10 con otra buena parada y un minuto después veía la amarilla Víctor.


El Sporting trataba de hacerse con el balón. Ganaba metros, pero las pérdidas llevaban el consiguiente peligro del contraataque.
Carmona intenta robar un balón ante el Real Zaragoza
Lekic la tendría a continuación de cabeza tras un magnífico dentro de Jony.

Arza era amonestado en el 18 y Tierno en el 21.

Aumentaba la tensión sobre el terreno de juego y Abelardo decidía el primer cambio: Pablo Pérez por Scepovic en el 24 de esta segunda mitad. 

El siguiente en entrar sería Santi Jara por Carmona.

El Sporting pasaba a presionar más arriba.

El siguiente en entrar era Barrera por Mandi en el minuto 31.

Al Zaragoza le costaba más salir desde atrás. El Sporitng taponaba, pero le costaba el estirón final en el área zaragocista y Víctor comenzaba a mover el banquillo. 

El Sporting daba un paso adelante sobre la portería local.

Pablo Pérez se inventaba una acción dentro del área que a punto estuvo de acabar en gol. La luchaba el Sporting arriba y el Zaragoza trataba de perder tiempo con el marcador a su favor.

En el 42, remate de cabeza de Bernardo y el balón se coló entre las piernas del portero local. Era el empate. Un gol de auténtico valor.

Los restantes minutos dieron poco más de sí, con un Sporting que buscó un segundo tanto que no llegó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES