INSTRUCCIONES ESPECIALES PARA LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS DE LA LIGA REGULAR

Abelardo está mañana en el Molinón en pleno entrenamiento
Abelardo trabaja con la vista puesta en el partido del próximo sábado, en una jornada en la que todos los partidos tienen algo en juego, sea por arriba o por abajo, por lo que se disputarán a la misma hora, a las 19, en horario unificado.

También se conoce que el último, el que cerrará la Liga regular, en el que el Sporting recibirá al Tenerife, se jugará de sábado a las 18.30 horas, asímismo en horario unificado para los encuentros que tengan todavía algo en disputa. 

Como en anteriores temporadas hay unas instrucciones especiales y específicas para los equipos contendientes y para elcuerpo arbitral y federativo en estos partidos de horario unificado. 

En este sentido, los delegados-informadores de los partidos deberán pernoctar el viernes en el punto de destino y en el mismo hotel en que se aloje el equipo arbitral (siempre que no residan en la localidad de celebración del encuentro.
"Tomarán contacto con los delegados de los clubes y visitarán con ellos en la mañana del sábado día 31 de mayo, a las 12 horas, las instalaciones deportivas, acompañados igualmente de los árbitros y coordinador de seguridad, señalando, para que sea subsanada, cualquier anomalía que advirtieran y recordando que han de adoptarse las medidas legales y reglamentariamente previstas para la prevención de la violencia".
A dicha reunión los delegados de ambos equipos "habrán de aportar obligatoriamente las uniformidades respectivas, incluidas las de los porteros".
Se hace hincapié en que revisarán, entre otras cosas, la disponibilidad de porterías y redes de repuesto, que haya un número suficiente de balones para evitar retrasos o posibles interrupciones en el desarrollo del partido, la disponibilidad de los banderines para árbitros auxiliares, que los límites del terreno de juego, áreas, etcétera. estén ya perfectamente delimitados conforme a las disposiciones que establece la Regla 1, que estén ya colocados los banderines de corner, que esté disponible el panel para las sustituciones, que se disponga de un grupo electrógeno para supuestos casos de emergencia...

También se recordará en la reunión matinal que se llevará a cabo en el mismo campo de La Romareda la prohibición de regar el terreno de juego desde una hora antes del inicio del partido y hasta su finalización. No obstante, si se diera el caso y con los dos equipos de acuerdo, se podrá regar hasta antes del inicio del encuentro y también en el descanso.
Asimismo, se abordarán medidas de seguridad para la afición visitante, se establecerán los horarios de apertura de las puertas del campo... 
Se establece para estos partidos la prohibición de que antes, durante y hasta la conclusión del partido y en los aledaños del terreno de juego se realicen entrevistas a jugadores, técnicos, etcétera.

Otra de las normas a tomar en cuenta será el inicio puntual del partido, a las 19 horas, a cuyo efecto el árbitro deberá avisar a los dos equipos para que comparezcan en el terreno de juego cinco minutos antes.
Se prohibirá también la utilización de marcadores simultáneos, ya sean electrónicos o de cualquier otra naturaleza, la utilización de relojes del recinto para dar cuenta del tiempo de desarrollo del encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION