EL DIA A DIA DEL SPORTING

Abelardo tendrá esta tarde a sus órdenes a un total de ocho jugadores con ficha del filial en el entrenamiento que ha fijado en El Molinón para las 17 horas de puertas abiertas (Tribuna Oeste). Se trata de los habituales Álex Menéndez, Julio y Dennis, además de Jony, Yacine, Pablo Pérez, Alberto y Alvaro Bustos.

La confianza que tiene en estos jóvenes jugadores, sumada a las seguras bajas por sanción de Guerrero, Lekic y Lora hacen que el número de jugadores procedentes del Sporting B haya ido en aumento en los ensayos del equipo rojiblanco desde la llegada del técnico gijonés.
 
En cualquier caso, la normativa federativa pone cortapisas al número de jugadores que puedan actuar en un partido oficial diferenciando el tipo de ficha. En este sentido especifica que tiene que haber siempre en el campo un mínimo de 7 futbolistas con ficha profesional del primer equipo. No se refiere al número de los que la tengan del filial, sino al de los que tengan dorsal con el número 25 hacia abajo. El reglamento trata así de preservar el nivel competitivo.
 
A modo de ejemplo: si en un partido hay sobre el césped  7 futbolistas con ficha profesional y uno de ellos es expulsado, se incumplirá dicha normativa, independientemente del número de jugadores con ficha del filial que puedan estar jugando, aspecto en el que no se entra. El partido se daría por perdido.
 
Esta norma no afecta al banquillo.
 
Más allá de las bajas federativas, Isma López ha evolucionado muy bien del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el entrenamiento de ayer. Esta mañana recibió tratamiento médico en Mareo. 
 
No obstante, no parece previsible que llegue a tiempo para el partido del sábado.
 
También es buena la evolución de los problemas físicos de Nacho Cases (edema óseo en medio pie) y Carmona (esguince de tobillo). Ambos están a la espera del alta médica.
 
Mendy, que ayer trabajó con el readaptador por una sobrecarga, se incorpora al trabajo del equipo. No se entrenó con sus compañeros, de manera preventiva, Santi Jara, que tiene una sobrecarga en la parte posterior de su muslo derecho. Se espera que no tenga problemas para estar a disposición para Anduva.
 
Hugo Fraile es baja de larga duración.

El entrenamiento de mañana será en Mareo, a las 10.30 horas, al igual que el del viernes, que será el último de la semana.
 
Tras el mismo, Abelardo facilitará la convocatoria para Anduva y protagonizará la habitual rueda de prensa de previa de los partidos. La salida para Miranda de Ebro está prevista para las cuatro de la tarde en autocar. El equipo se alojará en localidad burgalesa en el hotel Ciudad de Miranda.
 
El Sporting-Mirandés está señalado para el sábado a las 20 horas con arbitraje de Francisco Manuel Arias López.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION