A.D. ALCORCON, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Momento del A.D. Alcorcón- Sporting
El Sporting perdio en el campo de Santo Domingo ante el Alcorcón en partido de Liga correspondiente a la jornada 37.

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babín, Verdes, Ángel; Rubén Sanz, Mora; Fernando Sales, Antonio Martínez, Pacheco; Óscar Plano (Manu, Serrán, Javito, Arnal, Sergio Prendes, Jony y Chema Rodríguez).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Santi Jara, Sergio, Mandi, Isma López; Scepovic y Lekic (Alberto, Casquero, Bustos, Álex Barrera, Álex Serrano, Guerrero y Mendy).

Árbitro: Fernando López Acera, del Comité Extremeño.

Incidencias: Tarde soleada con algo más de 20 grados al inicio. Terreno de juego en buenas condiciones, que fue regado en los preliminares del partido. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele). El Sporting jugó con su habitual indumentaria; el Alcorcón también lo hizo igualmente con la suya titular, de amarillo. Canella ofició de capitán del equipo gijonés; Rubén Sanz, del Alcorcón. "Pichu" Cuéllar cumplió su partido número cien con el Sporting en competición oficial. Hubo presencia en las gradas de la Federación de Peñas Sportinguistas y de las peñas La Estrella del Arbeyal y Mieres del Camino. El club madrileño determinó que el partido fuera Día del Acompañante para sus abonados, con entradas para sus invitados a 5 €. Los precios de las localidades para el público, a 25 y 40 €, en general y tribuna, respectivamente.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando tuvo la primera el Sporting, en un centro de la derecha, que remató Lekic, pero salió fuera.

Se iniciaba una dura lucha por el control del centro del campo en un partido de intensidad y de pocos espacios.

En el minuto 7 ensayaba el disparo Mandi desde lejo. Salió desviado.

Ningún equipo concedía concesiones y el partido se trababa por momentos.

En el 16 se marchaba Pacheco sobre la línea de fondo para rematar, pero despejaba Cuéllar. Al posterior saque de esquina respondió Babín de cabeza poniendo el 1-0 en el marcador.

Tocaba remar contra corriente ante un Alcorcón que presionaba arriba la salida del balón de los gijoneses.

Pacheco veía en el minuto 23 la primera amarilla del partido. Un minuto después la amonestación era para Bernardo.

El Sporting sufría en las acciones a balón parado del rival. mientras que incurría en fueras de juego ante el adelantamiento de la línea defensiva local. No estaba siendo nada cómodo el partido.

Mandi era el siguiente en ver la amarilla en el partido. Será baja el próximo sábado ante el Hércules, al cumplir nuevamente ciclo.

El árbitro le perdonaba la tarjeta a Fernando Sales.

Al Sporting le costaba engarzar su juego.

Canella era el siguiente en ver la amarilla. Baja también para el sábado.

En el 37 remató Scepovic, un tiro seco, pero detuvo bien Dani Giménez. Posteriormente, un certero remate del serbio, que acabó en el fondo de la portería local no tuvo premio. A instancias del juez de línea el árbitro señaló fuera de juego.

Con el 1-0 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Guerrero, novedad en la segunda mitad
 
Guerrero calentaba al descanso. Entró en el inicio de la segunda mitad por Lekic. Quedaba por ver si había cambio de sistema. Sandoval mantenía el 4-4-2.

Guerrero, en su primera intervención, metía un balón con peligro en el área, pero no encontró rematador.

El Sporting trataba de ponerle mordiente al partido en este inicio de la segunda mitad.

Lora era el primer amonestado de la segunda parte.

Había más sol que fútbol en Santo Domingo y las dificultades iban en aumento para los rojiblancos. En el 56 Bernardo veía la segunda tarjeta amarilla. Se marchaba a los vestuarios y el Sporting se quedaba con uno menos.

Sandoval llevaba a cabo el segundo cambio. Entraba Barrera por Santi Jara. El equipo se situaba con un 4-4-1 en el que Mandi ocupaba el centro de la zaga junto a Luis Hernández.

El primer cambio en el Alcorcón llegó en el minuto 68. Se retiró lesionado Mora, al que suplió Jony.
 

En el 72 agotaba los suyos el Sporting al entrar Bustos por Isma López.

Poco después era Arnal el que entraba por Óscar Plano.

Bustos quedaba de pivote por delante de la defensa.


En el 77 intentó el remate, desviado, Guerrero. El manchego trataba de enlazar arriba con Scepovic en una posición más adelantada, pero el Alcorcón hacía valer sobre el terreno de juego la tranquilidad que le daba ir por delante en el marcador.


Agotaba también los cambios el equipo madrileño. En el 84 se marchaba Pacheco y le suplía el ex sportinguista Sergio Prendes.

Los minutos finales estuvieron acompañados de continuas interrupciones en el juego. Al final A.D. Alcorcon, 1, Sporting, 0.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES