ABELARDO MEDITA EL ONCE PARA ZARAGOZA

Abelardo felicita a Jony después de ser cambiado
Quedan dos partidos para concluir la Liga regular y en ellos está inmersa la posible clasificación para el play off de ascenso. Sin renunciar a las matemáticas, aunque un ascenso directo no parece lo más previsible, dado que se necesitaría que todos los plenos fueran favorables, el equipo gijonés piensa en sumar los más puntos posibles y todo ello porque cuanto más arriba se clasifique, más opciones tendrá en las eliminatorias en caso de igualdad. Los penaltis se sustituyen, en caso de empate y tras el valor doble de los goles fuera, por beneficiar al que mejor haya quedado clasificado.
 
La valoración de las tarjetas
 
Bajo estos considerandos y el número teórico de partidos que quedan por delante, la situación de tarjetas está muy clara: “En el torneo de play off quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión”.
 
Es decir, a modo de ejemplo, si Bustos o Scepovic, los jugadores que actualmente tienen cuatro tarjetas en el equipo gijonés (además del lesionado Hugo Fraile), vieran ante el Tenerife la quinta amonestación, en el caso de clasificación del Sporting para el play off serían sancionados con un partido, ya que se contemplaría el caso de acumulación para el siguiente encuentro.
 
De no ser ese el caso limpiarían las cuatro tarjetas que respectivamente tienen para el  play off y empezarían otra vez desde cero.
 
En cuanto a acumulación de tarjetas en el play off, son ciclos de tres, según establece el artículo 112 del Código Disciplinario de la RFEF.
 
Las valoraciones médicas
 
Más relevante parece el estado médico del equipo en general, cuando la temporada comienza a pesar ya en los futbolistas. A día de hoy y para lo que queda de campaña, es baja segura la de Hugo Fraile, y son baja también para este sábado expresamente Canella, Álex Serrano y Casquero.
 
La relación de jugadores que son duda en esta fecha y que abren las valoraciones de si se debería y podría arriesgarse ante posibles nuevas consecuencias es bastante más extensa.
 
Álex Barrera, Carmona, Isma López y Guerrero están con la etiqueta de “pendientes de evolución”, si bien se les ve muy cerca de poder ponerles ya hoy mismo una segunda acotación que diga “recuperables”.
 
Tienen asimismo la etiqueta de “pendientes de evolución” Mendy, que arrastra una pubalgia, y Scepovic, que ya toca balón, y que sufrió una “contractura post elongación” en el bíceps femoral de su muslo derecho. Estos dos casos parecen asumir más niveles de riesgo por una posible recaída, con lo que, basándose en el todo y no sólo en el partido de este sábado, tendrán que ser valorados. No habrá mejor respuesta a lo que pase por la cabeza de Abelardo que la lista de convocados que mañana dará a conocer.
 
De otro lado, Nacho Cases no tomó parte en el entrenamiento de esta mañana con el equipo, debido a molestias en el cuádriceps de su muslo izquierdo. El centrocampista gijonés hizo trabajo específico.
 
Mañana, lista de convocados
 
El Sporting adelantará su entrenamiento de mañana viernes a las 9.30 horas con vistas a salir a media mañana para Zaragoza.
 
Tras la sesión preparatoria se conocerá la lista de convocados y Abelardo pasará por la sala de prensa de Mareo. La salida, en autocar, está señalada para las 12 horas, con parada para comer en Hoznayo (Cantrabria). El equipo se alojará en la capital aragonesa en el hotel Meliá Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)