ABELARDO ALABA LA ACTITUD DE SUS JUGADORES Y ADELANTA QUE JUGARA CON UN 4- 4- 2

Abelardo entrenando en la escuela de Mareo
Abelardo confía en que su Sporting logre desplegar un juego que satisfaga a El Molinón y que le sirva para sumar los tres puntos contra el Hércules. El técnico gijonés ha confirmado que apostará por un 4-4-2 como sistema, pero que tiene un par de dudas en la posición de pivote y en una banda que despejará durante la concentración con el auxilio de Iñaki Tejada. El Pitu también advierte que sus ideas de juego no van a ser mágicas y que a partir de ahora no se van a traducir en ganar todos los partidos. 
 
El técnico rojiblanco ha explicado a qué ha dedicado esta primera semana al frente del equipo: "Lógicamente intentando cambiar algunas cosas que creo que no eran del todo positivas para el equipo, pero es poco tiempo el que tenemos, pero hay que ir cambiando poco a poco y lo importante es la predisposición de diez que han mostrado los futbolistas durante estos días". 

El Pitu ha confirmado que tiene algunas dudas en la alineación, pero ha confirmado que jugará con un 4-4-2: "Tengo alguna duda en el pivote y en una de las posiciones de las bandas. No es que me preocupe en exceso el rival, pero sí que por las bajas que tienen ellos van a cambiar su forma de jugar, el doble pivote va a ser totalmente distinto. No es lo mismo que jueguen Yuste y Sissoko a que lo hagan Héctor Fonto y Javi Hervás. Tengo que hablar con Iñaki si cambiaré o no mi idea, para eso venimos concentrados y lo veremos" 

El entrenador del Sporting ha justificado la presencia de Alberto, Jony, Pablo Pérez, Julio y Álex Menéndez en la pre-convocatoria porque "son futbolistas que me han dado muy buen rendimiento, durante la semana han entrenado bien y ahí están entre los veintiuno".

Abelardo está encantado con el cariño que le está deparando en estos primeros días como técnico rojiblanco la afición: "Yo vivo en Somió y la verdad que hasta ayer por la tarde no bajé a Gijón y la verdad que la gente muy bien, mandándome mensajes de ánimo y de apoyo. Y lo del miércoles en El Molinón fue muy positivo. Necesitamos que la gente esté con nosotros y que venga a los entrenamientos" 

El estratega gijonés ha vuelto a realizar otro llamamiento a la unidad del sportinguismo porque "quedan cinco partidos y tenemos que ir unidos de la mano. Hay que intentarlo. Tenemos un cartucho, que es el de poder entrar en play off y subir a Primera, pues hay que quemarlo como sea". 

Abelardo ha insistido en que quiere instaurar ciertos cambios tácticos aunque ha recordado que no será fácil romper con ciertos hábitos adquiridos por la plantilla después de estar año y medio a las órdenes de Sandoval: "Se intentará que seamos un equipo sólido, vamos a jugar 4-4-2, vamos a mirar al ataque, pero tenemos que intentar ser un equipo que encajemos pocos goles, que cambiemos esa dinámica". 

El Pitu también ha querido dejar bien claro que nadie espere que el cambio de entrenador vaya a obrar milagros: "Abelardo no es un mago que aunque cojan mis ideas vamos a ganar todos los partidos. Lo que sí quiero es cambiar algunas cosas, pero es difícil porque son cinco partidos aunque lo vamos a intentar por todos los medios".

De quien no se fía es del Hércules de Jokanovic pese a no poder viajar a Gijón con nueve de su futbolistas profesionales: "Va a ser un equipo de mucha calidad técnica tanto Héctor Font como Javi Hervás son dos futbolistas de mucha calidad, tienen desborde por banda con Ferreiro y Hadiz e incluso Asulin. Y Portillo ya sabemos lo que es, no aparece todo el partido, pero una que tiene la enchufa. Hay que estar muy concentrados". 

El entrenador asturiano considera lógico que sus jugadores estén afectados en el plano psicológico después de una racha tan desoladora de resultados: "Es normal, cuando vienes de una dinámica negativa, creo que eran ocho puntos sobre treinta posibles, es normal que el jugador esté falto de confianza. Hay que volver a decirles que tú sabes hacer estas cosas, volver a generar esa confianza en el futbolista para que salga desinhibido a la hora de realizar su fútbol".  
FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION