SPORTING "B", 0- RACING DE FERROL, 1 ( FINALIZADO)

Segunda División B. Grupo I. Jornada trigésimo cuarta. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Tarde soleada. 15 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Ejercieron como capitanes Alain y Pablo Rey. Unos 600 espectadores, con medio centenar de aficionados gallegos.

El Sporting B volvió a tropezar como local frente al Racing de Ferrol en un partido que debió acabar con reparto de puntos porque ambos conjuntos crearon muy pocas ocasiones de gol. El equipo gallego se vio favorecido por una mano dentro del área de Rachid, quizá involuntaria, que aprovechó desde los once metros el goleador verde Manu Barreiro para llevar los tres puntos a la ciudad departamental.

La primera mitad no tuvo dueño del encuentro. Apretó un poco más el Racing de Ferrol en el campo rival pero ni Ayala ni Mackay realizaron intervención alguna. Lo más notable fueron dos lanzamientos altos de Iván Forte y Manu Barreiro (min.20 y 41).

Tras el descanso llegó el único disparo entre los palos del Sporting B. Guillermo Donoso rubricó una brillante acción individual, de fuera a dentro, pero el zurdazo final de Álvaro Bustos lo detuvo sin problemas Mackay (min.47).

Álex García reclamó una pena máxima en un encontronazo con el  portero visitante (min.62) que el árbitro no señaló quien, sin embargo, sí sancionó una mano dudosa de Rachid en la zona de castigo local a la salida de un córner que a la postre decidió el choque.

Acto seguido Abelardo Fernández dio entrada a Adama Touré buscando dinamismo en la medular y a Yacine para aportar más mordiente ofensivo pero las intenciones se quedaron sin premio. Encima Benito fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por cortar un contraataque del Racing de Ferrol con lo que el reto se volvió poco menos que imposible para los canteranos.

Incluso el conjunto del exjugador rojiblanco José Manuel Aira pudo redondear el marcador en una falta lejana lanzada al larguero por Pablo Rey (min.87). El filial gijonés se mantiene en la zona tranquila de la clasificación, con 44 puntos, gracias fundamentalmente al buen rendimiento como visitante.

La próxima cita para el Sporting B será este jueves 17, a las seis y media de la tarde, en el Hermanos Antuña frente al Caudal de Mieres.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Ayala; Benito, Julio, Dani Erencia, Álex Menéndez; Rachid (Adama Touré, min.68), Alain; Guillermo Donoso, Zambrano, Álvaro Bustos (Dani Ndi, min.74); y Álex García (Yacine, min.68)

Racing de Ferrol: Mackay; Rubén Comesaña, Antonio, Pérez (Dopico, min.87), Pumar; Iván Forte, Dani Rodríguez; Marcos (Iosu Villar, min.83), Iago Iglesias (Diego Vela, min.64), Pablo Rey; y Manu Barreiro

MARCADOR: 0-1 Manu Barreiro, de penalti, min.66.

Árbitro: González Esteban, Jon Ander (Comité Vasco). Amonestó por el Sporting B a Alain, Álex García, Benito, Dani Erencia y Dani Ndi y por el Racing de Ferrol a Pérez y a Iago Iglesias. Benito fue expulsado en el minuto 77 al ver la segunda tarjeta amarilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES