EN EL SPORTING INTERESAN JAVI ESPINOSA Y CARLES PLANAS DEL BARCELOBA "B"

Javi Espinosa en un partido del Barca "B"
Cuando la temporada se adentra en su momento más decisivo, con el proyecto de José Ramón Sandoval intentando recortar la diferencia con el ascenso directo para no verse obligado a participar en un 'play off' imprevisible, el Sporting mantiene a un ritmo alto su silencioso trabajo en los despachos para comenzar a sentar las bases del nuevo proyecto.

El escenario, sin embargo, es poco clarificador. La dirección deportiva del club, encabezada por Raúl Lozano, trabaja con la dificultad añadida que provoca la incierta situación en la que se encuentra ahora mismo el equipo, muy lejos todavía de confirmar si su futuro deportivo estará ligado a Primera, lo que imposibilita la resolución de algunas gestiones que han comenzado a ponerse sobre la mesa.

Pero esto no ha sido un obstáculo para que la secretaría técnica continúe sondeando el mercado y buscando posibilidades, encaminadas principalmente al retorno a la máxima categoría. Uno de los futbolistas en los que el club rojiblanco ha puesto sus ojos para su posible retorno a la élite es el prometedor Javi Espinosa (Talavera de la Reina, 1992), un centrocampista creativo que milita en el Barcelona B, donde es una pieza clave en el esquema de Eusebio Sacristán. Prueba de ello es que hasta el momento contabiliza 27 partidos, todos ellos como titular, y 2.230 minutos en competición. Cinco goles embellecen todavía más su estadística reciente. 

Termina contrato el próximo 30 de junio y, pese a que ha habido contactos para su renovación en los últimos meses, no ha llegado a ningún acuerdo con el club azulgrana. Las posturas, de hecho, parecen distantes y enconadas, pese a que en La Masía siempre se le ha considerado como un futbolista de mucha proyección. Raúl Lozano y Mario Cotelo le observaron en algunos partidos de esta temporada, con informes favorables para su contratación. Cualquier intento de negociación con el '10' del filial azulgrana, no obstante, estaría supeditado a que el equipo lograse el ascenso de categoría y a que el jugador, si es receptivo a la propuesta, estuviera dispuesto a esperar al desenlace del curso. 

Tercera temporada en el filial
 
Espinosa, de 21 años, y que cumple su tercera temporada en el filial del Barcelona, comenzó a jugar al fútbol en su Talavera de la Reina natal, hasta que fue detectado por los ojeadores del Barça. El Real Madrid también trató de seducirle, pero en el verano de 2006 puso rumbo a la Ciudad Condal para enrolarse en el cadete azulgrana. A partir de ahí fue quemando todas sus etapas formativas hasta llegar al Barcelona B en 2011. En ese verano, además, Pep Guardiola le incluyó en algunos entrenamientos de pretemporada con el primer equipo.

Redondean su currículo sus participaciones con la selección -ha sido internacional sub 17 y sub 19- y su sugerente perfil: su clarividencia en el último pase, su capacidad asociativa y su regate en velocidad, lo que le permite asumir distintos roles en el centro del campo. 

Otro futbolista que también es del agrado de Raúl Lozano es el defensa Carles Planas, también del Barcelona B, que normalmente actúa como lateral, pero que puede adaptarse al central zurdo. Al igual que Espinosa, su contrato con el club azulgrana expira este verano. FUENTE EL COMERCIO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)