EL SPORTING "B" JUGARÁ CONTRA EL REAL OVIEDO CON LA IDEA DE PONER EL BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA

La tranquilidad de afrontar la recta final de Liga con los deberes hechos permite al Sporting B afrontar la visita al Oviedo con la intención de dar una alegría a la afición rojiblanca y cerrar matemáticamente la permanencia en la categoría.

Abelardo Fernández subrayó el deseo de todos los chavales del filial de jugar un encuentro con sal y pimienta en un estadio que presentará un gran ambiente porque los azules se juegan meterse en la promoción por el ascenso.

El técnico del Sporting B, que por primera vez en la temporada tiene a casi todos los jugadores a su disposición, citó este mediodía a toda la plantilla para mañana a las 16,15 horas en Mareo. Sólo Adama Touré con un esguince de tobillo es baja para el choque en el campo carbayón. Incluso están disponibles Pablo Pérez y Jony que fueron bajas en las últimas semanas por molestias de pubis y un golpe en la cresta ilíaca, respectivamente.

Abelardo Fernández tiene claro que, con el choque de ida en El Molinón en el recuerdo, saldado con victoria del filial en el tiempo añadido (2-1), el Oviedo “saldrá con ánimo de revancha. Sabemos que empatando o ganando ellos perderán las opciones de play-off”. En este sentido, el preparador gijonés ya advirtió la semana pasada que la intención del Sporting B es no bajar los brazos para no perjudicar a terceros equipos implicados.

El entrenador del Oviedo, Róber Robles, que no podrá contar el lesionado Alain ni con el sancionado Pardo, afronta la cita como una final ya que los azules necesitan ganar los dos partidos que le restan para optar a la fase de ascenso.

El Oviedo es cuarto en la tabla con 56 puntos, cuenta con dieciséis victorias, ocho empates y diez derrotas. Lleva 50 goles anotados y 37 recibidos.

El Sporting B es décimo con 44 puntos, con 11 victorias y los mismos empates y doce derrotas. El filial suma 46 goles marcados y 48 encajados.

El partido Real Oviedo-Real Sporting B, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana domingo a partir de las 18,30 horas en el Carlos Tartiere y será retransmitido por el canal Futbol Asturiano de Telecable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES