EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Real Sporting de Gijón, con su entrenador José Ramón Sandoval a la cabeza, estaban citados está mañana a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo, para preparar el partido que el próximo sabado enfrentará a los rojiblancas con el que por el momento es el mejor equipo en casa de la segunda vuelta, el Sabadell, el partido se ha convertido en una fínal para el equipo entrenado por Sandoval, que tratará de  recuperar las buenas sensaciones que hasta hace tres jornadas  tenía al equipo con posiblidades de lograr el ascenso directo a la liga BBVA.

Los trece goles recibidos en los últimos seis partidos han encendido las alarmas. Los problemas defensivos del Sporting llevaron ayer a dedicar parte del entrenamiento a trabajar con la zaga. Sandoval puso en manos de Ismael Martínez, segundo entrenador del equipo, la tarea de intentar corregir aspectos tácticos para evitar caer en errores del pasado. No pudo participar Mandi, ausente en el entrenamiento por una afección viral que le mantuvo en cama. En principio, parece que el canario podrá estar a disposición para viajar a Sabadell.

Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo y Canella fueron los primeros elegidos. Ismael Martínez les alineó en la frontal del área y comenzó un ejercicio en el que uno de ellos ganaba unos metros para presionar al rival y el resto debía realizar movimientos de basculación para reducir espacios y evitar que se pudiera filtrar un pase entre línea. La segunda parte del ensayo tuvo como tarea mejorar la técnica para despejar los balones divididos y así evitar la posibilidad de brindar una segunda jugada del rival. Lora, Julio, Álex Menéndez y Sergio también completaron el ejercicio.

Mandi se recupera de la afección viral que ayer le retuvo en su domicilio. La evolución es buena y el canario regresó a los entrenamientos en Mareo. En cualquier caso, debido a que todavía está débil, no se reintegró al grupo. Hizo trabajo físico en el gimnasio y carrera continua.

En cuanto a Nacho Cases, rebajó la carga de trabajo por la fuerte contusión que recibió el pasado domingo en el pie izquierdo ante el Córdoba. Se sometió a fisioterapia e hidroterapia, y se empleó en el gimnasio. Los Servicios Médicos le ven disponible para el sábado.
 
En cuanto a Álex Barrera, lo previsible es que mañana reciba el alta médica y que pase a estar a disposición de Sandoval para el partido del sábado en la Nova Creu Alta.
 
Se encuentra de baja médica Cristian Bustos y de baja federativa, por acumulación de amonestaciones, Cuéllar.
 
Mañana viernes, a las 10.30 horas, el Sporting protagonizará el último entrenamiento de la semana. Al final del mismo tendrá lugar la rueda de prensa de José Ramón Sandoval, quien también facilitará la lista de convocados para viajar a tierras catalanas.
 
Lo hará por la tarde en avión el equipo gijonés hasta el Aeropuerto de Barcelona. Allí les recogerá el autocar del equipo para llevarles a Sabadell, donde se alojarán los rojiblancos en el hotel Catalonia. 
 
La llegada será en torno a las 21.30 horas.
 
El equipo regresará a Gijón en autocar tras el encuentro, que tendrá lugar el sábado a las 20 horas.     

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)