CELTA DE VIGO "B", 1- SPORTING "B", 2 (FINALIZADO)

Abelardo Fernández Antuña entrenando con el Sporting "b"
El Sporting B hizo el más difícil todavía en Vigo, se sobrepuso a todas las adversidades y logró tres puntos magníficos ante el filial del Celta que le aportan la permanencia virtual en la categoría. Al contrario de lo que sucedió hace dos jornadas en Logroño, el Sporting B le dio la vuelta al marcador en la prolongación del partido.

El equipo de Abelardo Fernández, encima de afrontar el choque con nueve bajas por diferentes causas, se vio por debajo en el marcador tras el descanso después de una primera mitad sin goles y de dominio alterno aunque las ocasiones más claras habían sido del filial gijonés en las botas de Álex García.

El Celta B se adelantó nada más empezar el segundo tiempo con un gol de Thaylor al aprovechar un rechace de Ayala. El Sporting B se estiró en busca del empate pero el cuadro celeste pudo sentenciar el envite en un penalti dudoso señalado a Dani Erencia sobre Borja Iglesias. Sin embargo, Ayala detuvo el lanzamiento del propio ariete celtista que poco después también falló en un mano a mano con el cancerbero rojiblanco.

Las intervenciones de Ayala fueron el preludio de que la cosa iba a tener color sportinguista a pesar de que el árbitro dejó sin señalar dos claros penaltis del Celta B: uno por una mano en el área que cortó un centro de Juan Mera y otro por un agarrón sobre Carlos Castro cuando el atacante de Ujo se había plantado delante de Rubén (min.80) que además le costó la tarjeta roja a Iñaki Tejada por protestar desde el banquillo.

Sin embargo, los chavales de Abelardo Fernández mantuvieron la confianza para no regresar de vacío a Asturias aunque tuvieron que esperar al suspiro final del encuentro ya que el empate llegó en el minuto 92 cuando Rachid aprovechó una dejada de Alberto a la salida de un córner.

Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, David Costas fue expulsado al derribar en un contraataque a Carlos Castro y evitar una ocasión manifiesta de gol. Álex Menéndez sacó la falta desde la frontal y marcó el tanto que le dio una victoria de oro al Sporting B.

Otra nota positiva fue la reaparición de Carlos Castro tras cuatro meses alejado de los terrenos de juego debido a la fractura del tobillo izquierdo.

El Sporting B con 44 puntos se mantiene en la mitad de la tabla con la salvación virtual en el bolsillo. La próxima cita para el filial será el domingo 13 frente al Racing de Ferrol, en Mareo, a partir de las 17 horas.

FICHA TÉCNICA:

Real Club Celta de Vigo B: Rubén; Soto, David Costas, Goldar, Samuel; Borja Domínguez, Borja Fernández (Marcos Torres, min.73), Antón, Yelko (Javi Rey, min.84); Borja Iglesias y Thaylor (Añón, min.81)

 Real Sporting B: Ayala; Benito, Dani Erencia, Alberto, Álex Menéndez; Alain (Carlos Castro, min.71), Zambrano (Adama Touré, min.79); Guillermo Donoso (Álvaro Bustos, min.46), Rachid, Juan Mera; y Álex García

MARCADOR: 1-0, Thaylor, min.47; 1-1 Rachid, min.90+2; 1-2 Álex Menéndez, min.90+4

Árbitro: Escudero Marín, Ricardo (Comité Castilla-La Mancha). 

Amonestó por el Celta B a David Costas, Borja Fernández y Rubén y por el Sporting B a Dani Erencia, Alain, Juan Mera y Sergio Menéndez. Expulsó a David Costas en el minuto 92 al mostrarle tarjeta roja directa. También fue expulsado Iñaki Tejada en el minuto 80 por protestar.

INCIDENCIAS: Trigesimo tercera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo municipal de Barreiro. Ejercieron como capitanes Rubén y Alain. Terreno de juego en buenas condiciones. El Sporting B vistió el primer uniforme rojiblanco. Tarde con nubes y claros. 15 grados de temperatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)

LUARCA CF, 0- SPORTING ATLETICO, 5 (FINALIZADO)