AL REAL MURCIA NO SE LE DA BIEN HISTORICAMENTE EL MOLINON

Real Murcia- Sporting de la primera vuelta
No es un campo propicio para el Murcia El Molinón, terreno de juego que ha visitado en Liga en 26 ocasiones con 17 derrotas, 4 empates y 5 victorias. Especialmente sonora fue la de la temporada 1930-1931, también en Segunda División, cuando el marcador terminó con un escandaloso 9-0 a favor de los rojiblancos. Nunca en su historia liguera el equipo grana recibió más goles (se igualó posteriormente la cifra en el campo del Racing de Ferrol años después).

Fueron nueve goles, pero pudieron ser bastantes más, ya que el marcador señalaba ya 9-0 a falta de 18 minutos para el final, pero los gijoneses levantaron el pie del acelerador.

Su visita a El Molinón fue una dura jornada para los murcianos en los deportivo, pero también para su propia integridad física y logística, ya que en el viaje de regreso su autocar sufrió un accidente en tierras leonesas. Tendrían que seguir posteriormente en tren desde Valladolid.

Años después, la que sufrió un accidente de autocar fue la expedición del Sporting al regreso de un partido en Murcia. Se produjo a la altura de La Roda. Fue el susto y alguna pequeña magulladura, especialme
nte para Molinucu.    

En cualquier caso, el Murcia que esta tarde llega a El Molinón lo hace inmerso en una muy buena racha. En las últimas diez jornadas es uno de los mejores equipos de Segunda. Ha sumado veinte puntos de treinta posibles, ganando al Deportivo, Alavés, Jaén, Girona, Sabadell y Lugo, y empatando ante el Eibar y en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Solo ha caído en los últimos diez partidos ante el Numancia por un rechace tras el saque de una falta y ante Las Palmas por 1-3 y tras acabar con nueve jugadores 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)