SPORTING "B", 3- RACING DE SANTANDER, 5 (FINALIZADO)

Momento del partido entre el Sporting "B"- Racing
Una primera parte letal del Racing de Santander dejó sentenciado su partido frente al Sporting B que comenzó con ventaja en el marcador pero se vio desbordado en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

Tras el descanso, el filial, a pesar de recibir el quinto gol, no bajó los brazos y ofreció un mejor tono de juego aunque esta vez los chavales de Abelardo Fernández estuvieron un tanto espesos en la elaboración del juego y demasiado imprecisos en la defensa.

El Sporting B se pudo por delante en el electrónico gracias a un gol de Álvaro Bustos al aprovechar con un zurdazo un balón suelto en el área.

En la primera media hora el Racing sólo se había asomado a la portería local en un internada de Koné que taponó muy bien Dennis (min.30) y parecía que el equipo de Abelardo Fernández podría dar la sorpresa frente al líder.

Sin embargo, todo cambió a raíz del empate. Ánder Lafuente culminó de un testarazo un centro desde la izquierda de Iñaki. De un posible penalti reclamado por Pablo Pérez, que el árbitro despachó con una tarjeta amarilla para el mediapunta gijonés por simular la caída, se pasó a una discutida pena máxima en el área local por una entrada de Jorge Meré sobre Koné. Javi Soria engañó a Dennis y el encuentro se acabó porque el Racing machacó al Sporting B gracias a una efectividad perfecta.

Koné empujó en el segundo palo un centro pasado de Saúl García para rubricar el 1-3 y Miguélez aprovechó un rechace de Dennis al disparo de Iñaki para dejar el choque sentenciado al descanso. 

Por si hubiera dudas, nada más arrancar la segunda mitad, Mariano, en posible falta sobre el portero del filial en el salto, cabeceó el quinto de la tarde. A partir de ahí, el Sporting B se soltó la presión, trató de combinar un poco más, pero los dos tantos de Yacine sólo fueron una anécdota.

El Sporting B con 39 puntos se mantiene en la zona tranquila de la clasificación. El próximo domingo juega en Las Gaunas ante la Sociedad Deportiva Logroñés (17 horas).

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Alberto, Alain, Jorge Meré, Álex Menéndez; Guitián, Zambrano (Rachid, min.46); Álvaro Bustos (Juan Mera, min.69) Pablo Pérez (Álex García, min.61), Jony; y Yacine.

Racing de Santander: Sergio; Javi Barrio, Javi Soria, Juanpe (Oriol, minj.75), Saúl García; Borja Granero, Andreu; Ander Lafuente, Miguélez, Iñaki (Rubén Durán, min.68); y Koné (Mariano, min.48)

MARCADOR: 1-0, Álvaro Bustos, min.16; 1-1, Ánder Lafuente, min. 30; 1-2, Javi Soria (penalti), min.37; 1-3, Koné, min.40; 1-4, Miguélez, min.45; 1-5, Mariano, min.52; 2-5, Yacine, min.55; 3-5, Yacine, min.89

Árbitro: Brea Peón, Pablo (Comité Galicia). Amonestó por el Sporting B a Pablo Pérez y Alain.

INCIDENCIAS: Trigésima jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo El Molinón. Ejercieron como capitanes Alain y Andreu. Terreno de juego en buenas condiciones. 1500 espectadores. Unos 600 aficionados del Racing. Mañana soleada. 15 grados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES