SPORTING, 2- NUMANCIA, 2 (FINALIZADO)

Celebración del primer gol del Sporting
El Sporting empató en El Molinón (2-2) ante el Numancia en partido de Liga correspondiente a la jornada 29. 

Tarde primaveral en Gijón, con terreno de juego en buenas condiciones. Iván Hernández y Julio Álvarez oficiaron de capitanes del Sporting y Numancia, respectivamente. El Sporting jugó con brazaletes negros por el fallecimiento de José María Rodríguez Berros, de 95 años de edad, segundo abonado más antiguo de la entidad, tras 70 temporadas consecutivas. Al descanso del partido fue homenajeado en el palco de honor de El Molinón el praviano Juan Menéndez Granados, la primera persona en llegar al Polo Sur en bicicleta y protagonista de una larga lista de aventuras. A solicitud de la producción televisiva del partido (Más que Tele, de Telecable), dado el sol que fraccionaba el campo, se encendió la iluminación artificial. 22.050 espectadores, la mejor entrada de la temporada en el campo rojiblanco. 

Sandoval buscó dotar al Sporting de juego por las bandas con dos exteriores natos como Santi Jara y Hugo Fraile, a lo que añadió el regreso al equipo inicial de Iván Hernández en el centro de la defensa y de Álex Barrer como enganche, con Alberto como debutante en la portería en partido oficial en El Molinón tras la expulsión de Cuéllar en Éibar. Frente por frente, los dos equipos con menos derrotas en la categoría, cinco, respectivamente.

Comenzó muy bien el partido para el Sporting, con un córner que botó Nacho Cases a la frontal, donde empalmó de volea Sergio Álvarez a gol. Un gran tanto: 1-0 para el Sporting en el minuto 6 en una acción de estrategia.

En el minuto 15, también tras un saque de córner, empató el Numancia por mediación de Juanma de cabeza (1-1), situado a la altura del primer poste. Allí lanzaba los saques de esquina Julio Alvarez.

El partido tenía intensidad y presión a la salida del balón para ambos equipos. Al Sporting le costaba mucho encontrar la línea de pase y trataba de ponerle velocidad a su juego como solución.

Cumplido el minuto 30, Scepovic rompió la línea defensiva, se marchó por velocidad y el último paso no le permitió rematar con comodidad, ante lo que llegó un rival enviando a córner.

En el 35, Alberto tuvo que meter la mano para enviar a córner un remate de Vicente, que acabó en córner.

Con el 1-1 se alcanzó el descanso.

Arrancaría la segunda mitad sin cambios. Le costaba al Sporting cogerle el pulso a la reanudacion con un Numancia de mucho desgaste.

Un buen pase, en el minuto 53, de Scepovic para Hugo Fraile cogió al madrileño a pie cambiado, que remató suavemente y sin colocación. Había progresado bien el equipo rojiblanco por la derecha. 

Sandoval disponía el primer cambio: Mendy suplía Hugo Fraile, qeu acababa de recibir un golpe, en el minuto 57. Quería introducir la velocidad del franco-senegalés el técnico rojiblanco.

En el 58 Vicente estrellaba el balón en un poste de la portería rojiblanca.

En el 59 la tuvo Bernardo tras un saque de esquina, pero Ripa despejó a córner cuando se colaba el balón. 

La afición rojiblanca, en la mejor entrada de la temporada, animaba. 

Palanca veía la primera amarilla del partido.

Lekic era el segundo cambio, por Santi Jara, mientras que Canella necesita de la asistencia médica tras recibir una patada en una acción de juego peligroso, que le obligó a continuar el partido con un aparatoso vendaje en la cabeza. 

A una galopada de de Mendy respondió el portero numantino saliendo arriesgadamente con los pies de su área. Era el minuto 68.

En el cuadro castellano, Julio Alvarez amedrentaba a balón parado, a la vez que veía una amonestación.

Nuevo saque de esquina, en el 72 y Regalón, de cabeza, puso el 1-2 en el marcador. 

Anquela movía el banquillo: Enrich dejaba su puesto a Bedoya. para el último cuarto de hora del encuentro.

Momento en el que Stefan empata a dos el Sporting- Numancia
En el 77, penalti a Scepovic, que el serbio convirtió en el empate (2-2).  

Sandoval mandaba llamar a Lora y dejaba con 3 su línea defensiva, al prescindir de Iván Hernández.

Scepovic protagonizó un magnífico remate que salió alto por poco. Apretaba el Sporting arriba. Le metía una marcha más.  

El Sporting quería la victoria, luchaba por ella con decisión y El Molinón le animaba. Había mucha intensidad en el juego rojiblanco y la emoción crecía en estos minutos finales. El Numancia trataba de que pasaran los minutos.

Todavía tendría una opción clara Lekic para marcar, pero no pudo conducir bien el balón en la frontal cuando encaraba la portería rival.

Con el 2-2 concluyó el partido. Resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos, ya que la distancia con el Eibar sigue igual, se le recorta un punto al Deportivo de la Coruña que perdía con el Mirandes y tambíen se le recorta al Recreativo que tambíen perdia hoy en su visita a Tenerife.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)