EL TECNICO DE LA U.D. LAS PALMAS, SERGIO LOBERA, PIENSA EN EL ASCENSO DIRECTO

Sergio Lobera charla con Sandoval en el Molinón
Sergio Lobera, que tiene a su cargo la mejor plantilla de la Liga Adelante a criterio de muchos de sus homólogos, ha asegurado a la Agencia Efe que este año no firmaría la promoción, ya que está "plenamente convencido del ascenso directo" a la Primera División. 

Lobera asume el reto, casi una obligación, de alcanzar la élite española, una ambición que se ha marcado el club esta temporada después de disputar sin éxito la última promoción de ascenso.

 Al igual que entonces, el joven técnico aragonés ha pasado de estar casi destituido del cargo a situar a los amarillos como serios aspirantes a retornar a Primera doce años después.

La historia se repite, y aunque para conocer el nuevo desenlace aún habrá que esperar algo más de dos meses, el profesional maño está tan convencido de que situará a Las Palmas en la máxima categoría que, de hecho, no firmaría jugar de nuevo la promoción. "Si lo hiciera sería conformista", ha subrayado.

Dice que el cambio vivido en el equipo "ha sido más en números que en imagen o juego del equipo. Hubo partidos anteriores donde los resultados no eran los de ahora, pero el nivel de juego no nos preocupaba, como ante el Zaragoza, Mallorca o Alavés. Al final hemos encontrado la eficacia ante la portería, el tanto por ciento de efectividad ha sido mayor, y eso se traduce en puntos, por lo que la lectura es diferente. Pero somos conscientes de que esto es fútbol profesional y vivimos de los resultados".

De los piropos que recibe su plantilla señala que "es positivo, aunque hay diferentes maneras de elogiar a la plantilla a la que te vas a enfrentar. Hay técnicos que lo hacen para sacarse la presión y otros porque creen que realmente es así. Respeto a todos. Mi plantilla no la cambio por ninguna, pero eso no quiere decir que sea la mejor, me parecería un poco pedante afirmarlo, pero sí estoy contento con lo que tengo".

Las cuentas de Sergio Lobera "son los tres puntos de cada fin de semana. En una competición tan igualada como la Segunda División este año me parece absurdo hacer números y no caeremos en el error". AGENCIA EFE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION