EL SPORTING CELEBRA UN ENTRENAMIENTO SOLIDARIO

Los jugadores del Sporting, está mañana apoyando a Elena
Regresó la lluvia a Mareo, lo que no detiene el trabajo del equipo en sus preparativos para el encuentro de este domingo en El Molinón (17 horas) contra el Girona. Un encuentro en el que el equipo rojiblanco quiere regresar a la senda de la victoria al abrigo de su afición con vistas a un objetivo que los rojiblancos tienen muy claro.

La jornada se inició con el apoyo solidario de la plantilla rojiblanca para Elena, con la que se fotografió al inicio de la sesión.
 
Elena Barreiro Cienfuegos es una niña asturiana de 9 años de edad que padece una de las denominadas enfermedades raras, el Síndrome de Sanfilippo B, una especie de alzhéimer infantil que, a partir de los 5 años, provoca regresión y deterioro debido al déficit de una enzima llamada sulfamidasa que es la encargada de descomponer ciertas moléculas de carácter tóxico. La enfermedad avanza durante la infancia e impide que estos niños lleguen a superar la adolescencia. En España sólo se conocen 70 casos.
 
Los padres de Elena están buscando fondos para iniciar tratamientos experimentales, como el realizado por la genetista Fátima Bosch, de la Universidad Autónoma de Barcelona. El ensayo clínico en niños está previsto que comience a mediados del 2015, pero el objetivo es adelantar esos tratamientos.

Un grupo de voluntarios estará este domingo en los aledaños de El Molinón, antes del partido ante el Girona, con unas huchas para recaudar fondos con destino a esta campaña “Todos con Elena”. 
 
También está abierta una cuenta bancaria en la Caixa: 2100-1656-39-0200100348.
 
En este sentido, el próximo jueves 10 de abril, a las 19.30 horas, se disputará un amistoso entre la Selección española Sub 17 y a Selección del Principado de Asturias Sub 19 en beneficio de la “Fundación Sanfilippo B”, que tendrá lugar en el campo “Nuevo Ganzábal” en Langreo. El donativo para acceder al partido es de 3 euros y se ha creado una Fila 0, denominada “La Grada de Elena” en la cuenta ES17 2048 0167 13 3400001260 de Cajastur.

Comentarios