EL NUMANCIA LLEGA AL MOLINON CON BIEL RIBAS DE ESTRELLA

Once titular del C.D. Numancia en un partido de la Liga Adelante
El Numancia llega a El Molinón situado en el quinto puesto de la clasificación. Acumula cuatro puntos menos que los gijoneses y, como nuestro equipo, sólo ha perdido cinco encuentros. Lleva 14 empates, por 12 el Sporting. Precisamente en las dos victorias de más que ha conseguido el cuadro rojiblanco se fundamentan los cuatro puntos que le lleva de ventaja.
 
Así pues, los sorianos ven en la visita del domingo a El Molinón una gran oportunidad para para consolidarse en los puestos de play off de ascenso. Para ello, el equipo soriano ha tenido que vencer al Murcia la pasada jornada. Su técnico, Anquela, no se escondió para reconocer que “hemos ganado porque hemos tenido suerte”, mientras que El Heraldo de Soria titulaba, a modo de explicación, que “El Numancia se consolida en puestos de promoción gracias a Biel y al balón parado”.
 
Sin duda alguna que Biel, el portero numantino es el héroe del momento. Le detuvo un penalti al Murcia, lo que sería clave para el triunfo final, pero no ha sido simplemente una buena tarde. Está en una gran racha El diario de Soria lo explica así: Biel Ribas es el jugador de moda del Numancia. Con su actuación del pasado domingo ante el Murcia puede presumir de tener en sus guantes el récord de imbatibilidad del equipo soriano en el fútbol profesional. Biel acumula un total de 540 minutos sin recibir un gol y desbanca a Iago Herrerín, que, con 503 minutos imbatido la pasada temporada, tenía los mejores números desde que el club rojillo diera el salto a la Liga de Fútbol Profesional en 1997. 
 
Biel Ribas salvaba al Numancia ante el Murcia al detener un penalti a dos minutos para el final del encuentro y, además, se convertía en protagonista de la primera mitad, al frenar a los murcianos hasta en tres llegadas muy claras de Kike García y Saúl Bejón. El arquero balear está de dulce y ya encadena seis jornadas sin ver batida su portería. 540 minutos sin encajar que también le llevan a tener el récord de imbatibilidad esta temporada en Segunda División. Biel Ribas supera al meta del Deportivo de la Coruña Germán Lux, que hasta la fecha tenía este récord con un total de 460 minutos sin recibir goles.
 
El Numancia sólo ha recibido un tanto en lo que se lleva de segunda vuelta y fue hace un mes y medio, cuando Renella mancilló el portal rojillo para darle los tres puntos al Lugo cuando se cumplía el minuto 90. Desde entonces, Jaén, Girona, Las Palmas, Córdoba, Sabadell y Murcia han sido incapaces de batir a un Biel Ribas que se está mostrando sobresaliente una jornada sí y otra también.
 
Los números y el momento de forma del portero mallorquín son envidiables y sus actuaciones están siendo fundamentales para que el Numancia se esté consolidando en las posiciones de play off. El equipo de Anquela tiene en la solidez defensiva su principal baluarte en la actual campaña.
 
El Numancia sólo ha recibo 23 goles en las 28 jornadas disputadas y es el tercer conjunto menos goleado de la categoría. Sólo el Eibar y el Deportivo reciben menos, con 21 y 22 tantos en contra, respectivamente.
 
Biel Ribas, portero del Numancia
Biel Ribas lo está parando todo en las últimas jornadas y sus números son de sobresaliente a lo largo de esta segunda vuelta del campeonato. El portero balear reconoce que “me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Nunca mi había pasado estar tanto tiempo sin recibir goles. La verdad es que me encuentro muy bien y muy contento de cómo me están saliendo las cosas”. Biel Ribas confía en continuar con esta racha y asegura que “lo interesante para el equipo es alargarla todo lo que se pueda".
 
El meta numantino afirma que, “ver como una semana tras otra no te marcan te hace ganar en confianza. Cuando te salen bien las cosas te creces”. El arquero mallorquín se refería a su actuación del domingo ante el Murcia con unas intervenciones decisivas para que el Numancia sumase los tres puntos. “Me salieron las cosas muy bien”, señalaba. Sobre el penalti que le detuvo a Kike García a sólo dos minutos para el final del encuentro, Biel comentaba que “cuando va a chutar no me quita la mirada, le aguanto y me decido por tirarme hacia un lado y tengo suerte de acertar. El penalti iba bien tirado y con potencia”.
 
El cancerbero numantino indicaba que “es el primer penalti que paro esta temporada. Hasta el domingo me habían tirado cuatro y me había marcado los cuatro”. Biel fue el héroe del Numancia y tanto en el terreno de juego como en el vestuario fue felicitado por sus compañeros y por el cuerpo técnico. “El móvil también echaba humo”, apuntaba.
 
Finaliza el Diario de Soria su reportajes apuntando que el balear ya piensa en el desplazamiento a El Molinón y aseguraba que “es una visita difícil, pero no volveremos de vacío”.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES