EL MOLINON, UN CAMPO MALDITO PARA EL NUMANCIA

Numancia- Sporting, de la primera vuelta en Los Pajaritos
Sporting y Numancia parecen abonados últimamente en El Molinón a disputar partidos que tienen buena dosis de épica. Queda mucha temporada todavía por delante, pero a nadie se le escapa la importancia de sumar los 3 puntos para la próxima jornada.  
 
El Diario de Soria echa la mirada atrás en su edición de hoy para repasar los encuentros disputados entre los dos equipos y recuerda que “El Molinón es un campo que tradicionalmente se le resiste al Numancia". Las estadísticas dicen que sólo ha sido capaz de ganar dos veces en Gijón en las visitas realizadas: 0-2 en la temporada 19989-99  y 1-2 en la 2002-2003. También está el antecedente de Copa del Rey de 1996, cuando Numancia y Sporting empataban sin goles y hacía bueno para los castellanos el 2-1 del viejo campo de Los Pajaritos.
 
Añade el rotativo soriano que “el Numancia visitará un escenario en el que no se le regala nada, ni en el terreno de juego ni en la grada. Precisamente desde la campaña 2002-2003, cuando el choque entre sorianos y asturianos estuvo rodeado de polémica con una tángana entre los futbolistas de ambos equipos y que tuvo como episodio central una navaja que cayó sobre el numantino Fagiani, los partidos en El Molinón no son nada fáciles”.
 
La famosa navaja, cabe apostillar, que no apareció en ninguna imagen, ni cuando supuestamente pudiera haber caído al campo ni cuando tampoco supuestamente podía haberla recogido el argentino. Sólo apareció en las manos del jugador numantino cuando este se la entregó al árbitro sin que nunca pudiera aclararse su procedencia.
 
En total, de once partidos de Liga, 8 victorias del Sporting, 2 derrotas gijonesas y 1 empate, la pasada campaña: "Se adelantaba el Numancia en el minuto 12 por medio de Del Pino y empataba Bernardo a sólo diez minutos para el final”.
 
En el refrendo de datos añade que, “con ambos equipos en Primera División, ejercicio 2008-2009, el Numancia hincaba la rodilla ante el Sporting por partida doble, primero en la Liga y luego en la Copa del Rey. En la competición liguera perdía por 3-1. Goiria adelantaba a los sorianos en el 20, pero la recta final de la primera parte y la segunda fueron letales para el equipo que entrenaba Sergio Kresic. Luis Morán y Bilic, por partida doble, noqueaban a los numantinos. En la Copa el resultado final fue de 2-0 y el Numancia caía eliminado a las primeras de cambio después de haber perdido en la ida en Los Pajaritos por 0-1”.
 
Cuando en la temporada 2007-2008 el Numancia de Arconada logró ascender con notable autoridad, tampoco pudo ganar en El Molinón: “Kike Mateo anotaba el único gol del encuentro. En las dos anteriores visitas a El Molinón, el Numancia también perdía por la mínima. En la temporada 2006-2007 un gol del colombiano Congo daba al traste con las ilusiones rojillas a sólo cinco minutos para el final. En el curso 2005-2006 otra derrota por 1-0 con un tanto del sportinguista Calandria en el primer minuto de juego. La primera visita liguera del  Numancia a Gijón, ejercicio 2001-2002, también se cayó derrotado, en esta ocasión por 2-1. David Villa era el bigoleador del Sporting antes de la media hora de juego y Perico Ojeda reducía distancias en el último minuto”.

Pero a la hora de rotundidad en los marcadores, destacan especialmente los espectaculares antecedentes de las temporadas 1949-50 (9-0) y 1950-51 (6-1) a favor del equipo gijonés.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION