SPORTING "B", 0- C.D. CORUXO, 0 (FINALIZADO)

Alex Menéndez, con el Sporting "B", en el Pepe Ortiz
El Sporting B fue capaz de superar numerosos contratiempos pero la falta de profundidad de cara a la portería del Coruxo impidió que los tres puntos se quedaran en Mareo.

Abelardo Fernández debió hacer todo tipo de cábalas para compensar las seis bajas de mano, el cambio obligado de Yacine nada más comenzar el partido debido a un fuerte golpe en la rodilla izquierda en un encontronazo con el portero gallego, la sustitución por molestias de Álvaro Bustos al descanso y la expulsión de Julio al inicio de la segunda parte.

En cualquier caso y a pesar de todos esos problemas, el encuentro sólo tuvo color rojiblanco. El Coruxo se limitó a defenderse con orden como demuestra que la única oportunidad visitante llegó tras más de una hora de partido. Fue en un saque de esquina ejecutado por Antúnez desde la banda derecha que derivó en un monumental jaleo en el área local y el posterior disparo muy desviado de Alberto García (min. 66).

El resto del choque deparó dominio exclusivo de un Sporting B que movió siempre la pelota con criterio pero sin traducir ese control en disparos claros. Jony se convirtió en una auténtica pesadilla por la banda izquierda y hasta el descanso las llegadas se sucedieron con opciones para marcar de Álvaro Bustos en un disparo flojo (min.19), de Pablo Pérez en un balón peinado (min.20) o del propio extremo de Cangas del Narcea que, tras robar el cuero en la línea de tres cuartos, no acertó a definir en el mano a mano (min.42).

En la reanudación la tarjeta roja mostrada a Julio por doble amonestación nada más salir condicionó al filial. Abelardo Fernández retrasó a Guitián a la zaga y Pablo Pérez formó pareja en la medular con Rachid.

El discurrir del envite no cambió mucho porque el Sporting B siguió buscando una y otra vez la portería de Fernando aunque, bien es cierto, las numerosas aproximaciones no se convertían en ocasiones reales para marcar.

Aún así en el último suspiro Dennis sacó en largo, prolongó de cabeza Pablo Pérez pero, cuando Guillermo Donoso iba a encarar la meta del Coruxo para anotar el gol de la victoria, el lateral Aitor Aspas, primo del excéltico Iago, le arrebató el esférico al exterior gijonés.

Al final un empate que le sabe a poco al Sporting B pero le permite continuar en la zona tranquila de la clasificación con 33 puntos.

La próxima cita para el Sporting B será el domingo 9 de febrero ante el Marino de Luanco en Miramar a partir de las 12 horas.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Benito, Julio, Jorge Meré, Álex Menéndez; Guitián, Rachid; Álvaro Bustos (Guillermo Donoso, min.46), Pablo Pérez, Jony; y Yacine (Álex García, min.8; Dani Ndi, min.85)

Coruxo F.C.: Fernando; Damiá (Vicent, min.84), Yago Yao, Pazó, Aitor Aspas; Alberto García, Cifuentes; Rafa Mella (Cristóbal, min.56), Antúnez, Pedro Vázquez; y Reguero (Chacopino, min.60)

MARCADOR: 0-0

Árbitro: Leo Ollo, Fermín (Comité Navarro). Amonestó por el Sporting B a Julio (min.17 y 46), Jorge Meré (min.67) y Benito (min. 71) y por el Coruxo a Alberto García (min.48)

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Jornada vigesimocuarta. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés. Tarde muy fría. 8 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 500 espectadores. Ejercieron como capitanes Álex Menéndez y Antúnez. En el Sporting B fueron bajas por lesión Dani Erencia, Adama Touré, Carlos Castro, Alain, Zambrano y Juan Mera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES