SPORTING, 2- ALAVES, 0 (FINALIZADO)

Momento del tiro de Carmona que acabo en el primer gol
El Sporting ganó en El Molinón al Alavés por 2-0 en partido de Liga correspondiente a la jornada 27.

El encuentro fue emocionante, con mucha intensidad y no faltó la polémica arbitral. El Alavés fue un rival complicado. Marcaron los goles rojiblancos Carmona y Santi Jara. 

Se guardó un minuto de silencio por los seis gijoneses fallecidos en la tragedia ocurrida esta madrugada en la localidad burgalesa de Tordómar, motivo por el que el Ayuntamiento también decidió suspender la anunciada visita de la “Sardina del Antroxu” al campo rojiblanco. El Sporting jugó con brazaletes negros también por este motivo. Iván Hernández y Manu García oficiaron de capitanes. Los dos equipos actuaron con sus habituales indumentarias. Algo más de 200 seguidores del Alavés. 18. 317 espectadores. Coincidiendo con el partido, se llevó a cabo en el exterior del campo una iniciativa solidaria para recaudar fondos a favor de una asociación de familiares de niños con cáncer (Galbán) y para el CEPESMA, que quedó arrasado por el último temporal.

José Ramón Sandoval dio continuidad al equipo que alineó en Riazor con la única novedad de Iván Hernández por el sancionado Mandi.

El Sporting inició el partido fiel a su estilo de juego, intentando tener el dominio del balón y poníendole intensidad al encuentro. A ella se sumó el Alavés, con un juego directo en el que Viguera era su referente arriba, y tratando de tapar siempre la salida del balón al cuadro gijonés. No se encerró atrás el equipo vasco, que se replegaba muy bien cuando no tenía el balón.

Momento de la celebración del primer gol del Sporting
El partido era muy posicional y con mucha presión.

Un buen desmarque de Secepovic le permitió pisar el área y superar al portero rival en la salida, pero se quedó sin ángulo y muy forzado para disparar. El remate le salió fuera por poco. Era el minuto 18 de partido.  

Apenas dos minutos después, el magnífico balón que le colgó Lora a Scepovic golpeó en el larguero tras rematar de cabeza el serbio.

Viguera daba la réplica con un chut desde fuera del área, que se marchó muy cerca del poste.

El encuentro tenía mucha intensidad y se desarrollaba envuelto en un gran ambiente en la grada.

El siguiente en intentarlo, desde lejos, fue Sergio en el minuto 25.

En el 27, Lázaro remataba alto de cabeza al saque de un córner. 

El Alavés no volvía la cara al encuentro, convertido por momentos en un toma y daca.

Goitía metía los puños en el minuto 35 al saque de una falta por parte de Nacho Cases.

El partido tenía un desgaste físico tremendo.

Iván Hernández veía la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 40.

Llegó el final de la primera mitad sin goles y con gran bronca. El balón salió a córner a favor del Sporting en el minuto 45 y el colegiado mandó a los jugadores para el vestuario sin dejar sacarlo. El recuerdo de Riazor planeó sobre El Molinón.

La segunda mitad arrancó sin cambios.

Un posible penalti sobre Bernardo al inicio de la segunda mitad, tras un saque de esquina, lo convirtió el árbitro en falta del sportinguista.

El partido se desarrollaba en campo alavesista en esta segunda mitad. El Sporting había dado un paso adelante.

Celebración del segundo gol del Sporting, marcado por Santi Jara
En el 55 Lázaro veía la primera amarilla de su equipo.

En el 56 llegó el gol de Carmona, al aprovechar una prolongación tras un saque de banda de Luis Hernández. 1-0 para el Sporting.

En el 62, susto para la portería de Cuéllar, en un centro que casi acaba siendo chut de Guzmán al golpear en la parte superior del travesaño.

El Alavés daba un paso adelante obligado por el marcador. Luis Hernández chutaba con veneno, pero el balón salió fuera. De inmediato, en el minuto 64, paradón extraordinario de Cuéllar a una mano.

Sandoval preparaba el prime
r cambio: Santi Jara por Álex Barrera.

Lora se metía al centro con el manchego basculado a la banda derecha.

Samuel Llorca tocaba el balón con la mano en su área. El árbitro, tapado, no pudo verlo. A continuación, en el minuto 72, gol anulado a Bernardo. No se sabe el motivo por el que el colegiado tomó esta determinación. No pudo ser más limpio el salto del colombiano. 

En el 74 volvió a tener una gran oportunidad Scepovic, pero Goitia le sacó el balón con la pierna.

El Sporting  buscaba el segundo gol de la tranquilidad ante un Alavés que seguía luchando todos y cada uno de los balones en juego. Mandiá introducía cambios en busca de dar oxígeno a su ataque. Agotaba todos sus recursos.

En el 84 Lekic suplía a Carmona.

El Sporting frenaba el partido y Sandoval preparaba el siguiente cambio. Isma López saldría en el tiempo añadido por Scepovic, aclamado.

En los instantes finales, Isma López sirvió a  Lekic, que galopó por la izquierdo. En la punta de ataque se desmarcó santi Jara y el ariete serbio, generoso, le envió el balón al manchego, que rubricó el triunfo con el segundo tanto de la tarde.

Apenas hubo tiempo para más. Vibrante partido y valiosos tres puntos que se quedaron en casa.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES