SPORTING, 1- PONFERRADINA, 1 (FINALIZADO)

Scepovic remata a porteria
El Sporting empató (1-1) en El Molinón con la Sociedad Deportiva Ponferradina en partido de Liga correspondiente a la jornada 25.

Se adelantó la Ponferradina en el marcador con un tempranero gol. A partir de ahí, el Sporting puso cerco a la portería rival hasta lograr el empate avanzada la segunda mitad tras un largo acoso. 

La Ponferradina jugaría con 10 por expulsión de Yuri y tras haberse puesto por delante en el marcador, su ánimo estuvo marcado en luchar por ver pasar el tiempo.

LA CRONICA

Nacho Cases se va rodeado de contrarios
Tarde lluviosa en El Molinón. Presencia de cerca de medio millar de seguidores bercianos. Hubo un minuto de silencio por el ex directivo y ex consejero rojiblanco Alejandro Fernández-Nespral Baragaño, así como por el ex selecciondor nacional Luis Aragonés. La Ponferradina, con su segunda equipación, de color verde. El Sporting estrenó publicidad en la parte posterior de sus pantalones de "Air Europa". Canella y Yuri oficiaron de capitanes. 18.353 espectadores, la mejor entrada la temporada.

El Sporting quiso ponerle intensidad al partido desde el primer minuto, pero éste se le puso cuesta arriba en el minuto7, cuando Yuri rompió la linea defensiva, al límite, se plantó ante Cuéllar, que rechazó su remate, pero el rechace fue a los pies de Acorán, que puso el 0-1 en el marcador.

Tres minutos después Scepovic recibía en posición de fuera de juego. Logró meter el balón, pero el colegiado había anulado la jugada. 

El Sporting trataba de ponerla quinta al encuentro en busca de la igualada, pero la Ponferradina cerraba espacios. Presión y paciencia eran las claves a aplicar por los gijoneses. No había otra ante un rival que lo que quería era ver pasar los minutos en beneficio de su renta. 

Yuri se adelantaba en una barrera y era amonestado. Era al saque de una falta, que se repitió. en el minuto 27. Al ponerla en movimiento, nuevo fuera de juego que dejó sin gol el remate de Barrera, que otra vez acabó con el balón en las mallas.

El partido tenía emoción e intensidad. El Sporting apretaba y Santamaría metía los puños para sacar balones de su área una vez tras otra.

Baró veía la amarilla. El siguiente en verla era Bernardo, ya en el tiempo de prolongación.

Con la ventaja berciana en el marcador (0-1) se alcanzó el descanso. La Ponferradina había tenido máxima rentabilidad ofensiva, mientras que al Sporting le habían penalizado con reiteración los fueras de juego.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos y con el conjunto gijonés pisando el área rival. En los compases iniciales Carmona a punto estuvo de sacar fruto de una indecisión defensiva visitante, una de las pocas, ya que la zaga visitante trabajó a destajo.

En el minuto 2 de la reanudación Scepovic llevó el susto a la portería de Santamaría en un centro que a punto estuvo de meter en su portería un defensa.   

No iban más que seis minutos cuando la Ponferradina preparaba su primer cambio. Javi Lara, que sería amonestado, dos minutos antes, fue suplido por Rueda.

El Sporting apretaba y en el 52 Santamaría hizo un paradón impresionante a un testarazo de Bernardo cuando se cantaba el gol.

Dos minutos después, Yuri le metía un codazo a Mandi, que le costaba la tarjeta roja y a su equipo, quedarse con diez.

Rugía El Molinón.

Sandoval mandaba llamar a Lekic y Bellvis veía la amarilla.

El serbio suplía a Luis Hernández. De inmediato Cristian Fernández dejaba su puesto a Marquitos en el cuadro visitante.

Cada vez más emoción en El Molinón, que animaba a los suyos.

 En el 61, un derechazo desde la media luna de Nacho Cases se estrelló en el larguero de la portería de Santamaría.

El partido era un monólogo atacante de los gijoneses, en el que la Ponferradina trataba de alejar el balón de su área.

Mandi veía la amarilla en el 67.

Sandoval sacaba toda su pólvora atacante y daba entrada a Guerrero para los 20 minutos finales.

Barrera dejaba su puesto al manchego.

Se vivía un constante asedio a la portería de Santamaría: se sucedían los lanzamientos, faltas y saques de esquina, pero faltaba el remate final.

La Ponferradina agotaba los cambios. Se retiraba Bellvis y le suplía Ramírez en el minuto 78.

Un minuto después, a la media vuelta, Secepovic no pudo marcar. Le salió alto, obstaculizado por Aguilar. Su siguiente remate, apenas segundos después, fue de cabeza, también alto.

Lekic veía la amarilla y la Ponferradina perdía cuanto tiempo le era posible.

Los centrales bercianos se multiplicaban.

En el 83 nada pudieron hacer en un baruyo en el área los zagueros visitantes, en el que apareció la pierna de Scepovic para poner el 1-1. Lo había dicho Claudio durante la semana, al referirse al símil del cántaro. Tanto fue a la fuente, que acabó por romperse. Era inevitable.

Lora se había incorporado al juego para ubicarse en la banda derecha.  

El Sporting seguía intentándolo una y otra vez mientras la Ponferradina lo que quería era ver pasar el tiempo, que perdía cuanto le era posible. Así alcanzó el final del partido con el 1-1 en el marcador. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES