SANDOVAL QUIERE GANAR PARA DARLE UNA ALEGRIA A LA AFICION

Sandoval, técnico del Sporting siendo entrevistado por Canal +
José Ramón Sandoval es consciente que a estas alturas de la temporada ya se está inmerso en ese tramo de la competición en el que si uno quiere hacerse fuerte en las plazas de privilegio de la clasificación debe encadenar triunfos. Satisfecho con su Sporting porque cree que ha ganado en empaque y en capacidad para interpretar los partidos ha dejado entrever que alinear dos delanteros hacer perder capacidad de asociación por dentro y provoca modificar mucho el sistema. 

El estratega madrileño cree que ha llegado el momento de refrendar como local el buen rendimiento que están ofreciendo a domicilio: "Sí, estamos haciendo todo para ganar partidos, nos falta eso, confirmar el estado de forma que tienen los jugadores en resultados de tres puntos, pero estoy ilusionado porque veo al equipo muy enchufado y sobre todo con muchas expectativas de cara a más adelante". 

El técnico rojiblanco comparte con Iván Hernández que a partir de ahora cobra mayor importancia acumular victorias para afianzarse en lo más alto: "Este equipo está haciendo muchos méritos para sumar de tres en tres igual son esos pequeños detalles que no están de nuestro lado a lo largo de un partido... pero hay que seguir buscándolo. Es importante saber que en casa si sumas, nosotros fuera de casa vamos a puntuar y eso nos va a hacer más fuertes".

Sandoval descarta que el Alavés venga a poner el autobús porque, a su juicio, desde la llegada de Mandiá "es un poquito más agresivo, que va más hacia delante, tiene ideas más claras a la hora de tener el balón...no es un equipo que se encierre, incluso va a tres cuartos de campo a presionar y le tienes que pillar un poquito descolocado, pero es muy solidario y repliega en seguida y si no haces transiciones rápidas se coloca bien. Puede ser que note las bajas, pero Guzmán jugó contra nosotros, tiene mucha velocidad y tenemos que saber tapar eso"

El entrenador madrileño está especialmente orgulloso de sus futbolistas por la lectura que últimamente han efectuado de los encuentros: "El equipo está sabiendo interpretar muy bien los partidos últimamente y lo importante es acertar las ocasiones que creemos porque a veces son muy claras y por pequeños detalles en la toma de decisiones o por aciertos del rival no somos capaces de hacerlo".

El preparador de Humanes ha dejado entrever que puede dar continuidad al sistema que ha perfilado en las últimas jornadas: "No por colocar más delanteros vas a ser más ofensivo. Pienso que en estos dos últimos partidos hemos creado muchísimas ocasiones de gol jugando así. Nosotros jugamos con tres delanteros, jugamos con Stefan y los dos de banda están más de tres cuartos de campo para delante que para atrás. Lo que sí que es verdad es que nos está permitiendo tener más combinación por dentro y a lo mejor madurar más las jugadas. Con dos puntas, a lo mejor aislamos un poquito, más, tenemos que cambiar mucho el sistema. Lo bueno es que con las dos versiones no hemos perdido ningún partido porque el de Zaragoza fue un caso aparte".

Cuando se le ha pregunta si han superado el enfado por lo acontecido en Riazor ha argumentado que "nosotros lo que sí que sabemos es que tenemos que hacer muchísimo para ganar un partido y hay otros equipos que con muy poquito, a lo mejor nos han robado puntos... en el mejor sentido de la palabra, pues con una estrategia o como la Ponferradina con la única ocasión que tuvo de cara a nuestra portería y acertaron. Hay que ser más efectiva y estoy seguro que no se nos van a ir los puntos". 

Por último Sandoval ha querido destacar de su Sporting que "es un equipo que estamos madurando y trabajando y poco a poco se está viendo que este equipo tiene más empaque. De los errores hemos aprendido, si de algo estoy orgulloso de mis jugadores es que no han pegado pasitos para atrás". FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES