SANDOVAL A MEJORAR LA PRIMERA VUELTA

Sandoval en una rueda de prensa en Mareo
En la sala de prensa de Mareo quedaba todavía el regusto del buen partido de Mallorca. Por el partido ante los bermellones le preguntaron a José Ramón Sandoval, que quiso darle el valor del pasado para pensar en presente, en la Ponferradina, algo en lo que insistió. “Se trata de darle continuidad a ese triunfo”, señaló eludiendo ir más allá de este domingo cuando también afloró el siguiente encuentro, el que llevará al Sporting a La Coruña.

El técnico rojiblanco no confirmó el equipo que alineará este domingo, aunque tampoco desmintió que vaya a dar continuidad al mismo once de Son Moix, aunque “con alguna variante táctica”.  

Sandoval ha descartado que la Ponferradina varíe su estilo a uno más defensivo por jugar ante el Sporting como visitante: "Es un equipo que mueve mucho las posiciones de sus jugadores y si quiere hacer otra cosa creo que sería perjudicial para ellos. Le tenemos respeto porque es un equipo que juega muchos con sus interiores por dentro y rompen mucho a la espalda con desmarques de ruptura, los puntas caen mucho a banda. Es un poquito parecido al Mallorca y allí supimos hacerlo muy bien contrarrestándole con nuestro juego. Tenemos que tener personalidad y equilibrio entre líneas para minimizar al rival".

El madrileño ha mostrado su enorme satisfacción por lo bien que a su entender se está trabajando desde la planta noble en operaciones como la de Stefan Scepovic a pesar de las enormes dificultades económicas de la entidad: "Vamos pasito a pasito, despacito, pero dentro de nuestras limitaciones creo que se están haciendo muchos regates a ciertas dificultades que podemos tener de aquí en adelante. Y en eso hay que dar un diez a toda la gente que está participando en que Scepovic se quede aquí". 
 
El preparador de Humanes ha mostrado su convencimiento del amplio margen de mejora que atesora el internacional serbio como delantero: "Poco a poco creo que este jugador va a crecer porque tiene margen de mejora y a nosotros nos viene muy bien para el sistema y nuestras ideas de juego. Estamos construyendo un delantero que cada día que pasa nos está enseñando cosas diferentes, es además una persona muy humilde que aprende de sus errores".

Cuando se le ha recordado que desde que entrena al Sporting todavía no ha sido capaz de derrotar a Claudio Barragán, entrenador de la Ponferradina, Sandoval ha contraatacado recordando que "esto es un juego, unas veces se gana y otras se pierde, yo también recuerdo que Claudio perdió conmigo en la temporada 2010-2011 y esa campaña bajó de categoría. Los partidos presentes son los únicos que hay que visualizar y la revancha sólo reside en ganar los tres puntos". 

Lo que no ha tratado de disimular Sandoval es que frente al conjunto berciano su Sporting tiene la oportunidad de mejorar sus prestaciones de puntos sumados en comparación con la primera vuelta en su personal metáfora de la ATP: "Tenemos un match-ball con la Ponferradina para mejorar los números de la primera vuelta. Además sabiendo que luego las salidas también van a ser difíciles, así que todo lo que podamos conseguir ahora de mejorar los puntos será bueno. Pero lo importante es ser equilibrado y hoy por hoy esté equipo siempre que ha tenido que dar la cara la ha dado y ha sacado ese orgullo que me gusta que tengan mis equipos para dar el do de pecho".
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)