SANDOVAL: "ES UN PARTIDO DE GANAR, NO DE JUGAR"

Sandoval con Nacho Cases, en el Molinón está semana
José Ramón Sandoval sabe perfectamente que si su Sporting lograra derrotar al Éibar en Ipurúa lanzaría un mensaje rotundo al resto de implicados en la cerrada puja por el ascenso directo. El entrenador del Sporting reconoce que el encuentro del domingo pertenece a esa especie de choques que un equipo con aspiraciones debe saber cómo sacar adelante. Entre líneas el estratega madrileño ha deslizado que Scepovic y Lekic podrían jugar de inicio. 
 
El técnico rojiblanco ha querido restar importancia a los condicionantes que pueden suponer las reducidas dimensiones de Ipurúa: "El juego de los equipos depende mucho más de los psicológico que otra cosa, las medias son parecidas, pero que la gente esté tan cerca hace que parezca más chiquitito. Pero esta temporada hemos demostrado que en campos como el del Lugo hemos hecho buen fútbol y al mismo tiempo nos hemos llevado los tres puntos". 

El estratega madrileño ha advertido sobre el riesgo que implicaría caer en la tentación de optar por un fútbol directo: "No nos equivoquemos que el campo de Ipurúa no es para colgar balones y rematar, nos equivocaremos si mandamos ese mensaje. Ahí es dónde ellos más fuerte se encuentran y donde sus centrales quieren que discurra el partido. Allí han sacado puntuación equipos que no han hecho ese juego".

A Sandoval no parece inquietarle la respuesta que puedan ofrecer los suyos en Ipurúa: "Este equipo se adapta bien a todos los campos, lo que hace falta es que tenga esa personalidad que está demostrando hasta el día de hoy en Ipurúa porque es un partido de ganar no de jugar, de ganar". A lo que ha añadido que "digo que este partido es más de ganar que de jugar y lo tienes que afrontar como que el resultado te puede invitar a pensar que puedes hacer algo en esta temporada"

De lo que está convencido también el entrenador del Sporting es que se va a tratar de un partido de la máxima exigencia: "Por eso estamos cuidando todos los detalles con ellos en esta semana y que comprendan qué es lo que queremos y qué es lo que nos vamos a encontrar ahí. Queremos que vayan con la lección bien aprendida de cara a lo que se van a encontrar. Creo que va a ser un partido en el que va a primar lo táctico, pero también el esfuerzo físico porque el Éibar es junto al Sporting de los equipos que más kilómetros hacen en cada partido. Tienen mucha intensidad y mucho ritmo de partido. Además tienen mucha versatilidad de juego con centros laterales, mucha presión y basculaciones. Pero llegamos en un momento de juego en el que pueden competir". 

El preparador de Humanes ha puesto de relevancia la ductilidad del fútbol armero: "Tienen artillería pesada arriba porque tienen un fútbol directo y para mí la segunda jugada es el mejor equipo que la sabe interpretar. Pero es que además cuenta con jugadores que se manejan combinando. Por eso creo que el Sporting llega en el momento idóneo para poder competir con el Éibar". 

A su entender no se trata de un partido definitivo "porque quedarían todavía catorce, pero lo que sí que es verdad es que si nosotros sacamos puntos con los teóricos equipos que van a estar ahí arriba son puntos que dejan de ganar ellos. Y al mismo tiempo ellos se van a tener que enfrentar todos y nosotros ya estamos librando esa batalla. Si salimos bien parados vamos a llegar al último kilómetro de la maratón para poder esprintar". 

Sandoval no ha querido desvelar sus planes para Éibar, pero cuando se le ha argumentado que con Scepovic y Lekic al no tratarse de "tanques" de área no se corre el peligro de facilitar las marcas a los zagueros vascos y que como tal le sentarían como un guante al Sporting, ha explicado que "estamos intentando que sean de otras características. Sí que eran así antes, pero estamos intentando que tengan otras características. Por eso creo que ese juego de asociación nos puede beneficiar de cara a lo que queremos plasmar allí. No deben estar allí como dos tanques porque sus centrales lo que quieren es tener dos delanteros fijos para tener una buena marca...a lo mejor un falso nueve es una buena solución".

Por último el entrenador del Sporting ha reconocido que su equipo ha ido madurando conforme ha ido avanzando la competición: "Anteriormente los errores nos penalizaban demasiado y ahora los sabemos subsanar de otra manera, pero creo que esta solvencia defensiva la teníamos ante también, lo que pasa que esos errores hemos tenido la mala suerte de que nos han penalizado y terminado en gol. Pero el equipo está creciendo y madurando mucho y al mismo tiempo los jugadores se conocen más que al principio y son más solidarios. Por algo somos el equipo que más balones recupera de la liga". FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES