NUESTRO RIVAL: EL EIBAR TIENE HOY JORNADA DE DESCANSO

El Éibar, a su regreso de tierras pimentoneras, realizó el lunes un suave entrenamiento regenerativo. Hoy tiene jornada de descanso y mañana se entrenará en Bergara.
 
Previamente al choque, el Diario Vasco recabó varias opiniones sobre el mismo, que permiten acercarnos a lo que puede ser el partido y a los valores del emergente equipo armero.
 
José Gallastegui, técnico del Aurrera Ondarroa, exponía que en este momento hay jugadores en el Éibar que están creciendo, como fue el caso en su día de los ahora internacionales Silva y Xabi Alonso: “Este crecimiento es un elemento a tener muy en cuenta. Yuri, Dani García, Errasti, Raúl Navas, Jota... van a más, lo cual es una fuerza extraordinaria. Jota no es el mismo que cuando vino, ha sufrido una metamorfosis, sigue a más. A todo esto hay que añadir que hay gente que tiene experiencia en vivir este tipo de situaciones, como el mismo técnico Garitano, que como jugador lo vivió en el Eibar; creo que sabrá gestionar la situación con responsabilidad y tranquilidad, marcando los tiempos necesarios en cada momento”.
 
Gallastegui, al margen de cuestiones de seguridad, se mostró crítico con la decisión del Consejo de Administración del Eibar de destinar una tribuna expresamente para la Mareona: “Pienso que nuestro portero debe estar arropado por su afición, entiendo que se podría haber estudiado otra alternativa”.
 
El ex entrenador armero Blas Ziarreta, actualmente en el cuadro técnico del Athletic, exponía que el Eibar es un equipo a tener en cuenta transcurrido el primer tercio de la Liga y viendo su comportamiento: "Tiene solidez, poso, calidad en la línea de arriba, tiene una serie de aspectos que le hacen tener firmeza. Pienso que su trayectoria es una amalgama de muchos factores, como puede ser la gestión de todo el cuerpo técnico y el saber claramente cuáles son las metas”.
 
Tras analizar la clasificación añade que se han perfilado cuatro equipos y que “el Eibar tiene a su favor la falta de presión, a diferencia de los demás, con la meta ineludible de ascender”
 
La última opinión recabada por el Diario Vasco ha sido la del periodista Aitor Buendía, que destaca que “el Sporting infunde respeto, pero el Éibar puede contrarrestarle, además de que jugándose en Ipurua gozará del apoyo de su afición”. Está seguro de que será “un partido emocionante”.
 
Finalmente, Buendía apunta que “el Eibar proyecta sentido común, humildad y trabajo, aspectos que caracterizan a Garitano y que ha sabido inculcar a su equipo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION