FALLECE LUIS ARAGONES, EL TECNICO QUE DEVOLVIO LA ILUSION A ESPAÑA

Luis Aragones es manteado despues de ganar la Eurocopa 2008
Esta madrugada nos dejo un grande. Luis Aragones, conocido como el Sabio de Hortaleza, fallecia a los 75 años en la Clínica Cemtro de Madrid, victima de una leucemia que padecía, como señala el traumatologo Pedro Guillen: "Ha sido el cáncer y la leucemia el que se lo ha llevado. Era un hombre de una inteligencia natural, con un sentido común terrible que sabía buscar las cosas y dar en la tecla que otros no conocían". 

"Tenía una leucemia. Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido. En la clínica recibía su tratamiento", añadió Pedro Guillén. "Era un hombre que conocía al futbolista muy bien. Era un entrenador de pie de campo que conocía al deportista de elite como nadie", concluyó.

"Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia", dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales.

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza. El "Sabio de Hortaleza", como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos.

Como jugador, su carrera comenzó en el Oviedo y el Betis, aunque destacó en el club de toda su vida, el Atlético, en el que militó diez temporadas, de 1964 a 1974, convirtiéndose en uno de los centrocampistas más alabados del fútbol español. Allí ganó tres Ligas y fue subcampeón de la Copa de Europa en 1974. Posteriormente, pasó a los banquillos. Atlético –en dos etapas–, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Mallorca, Oviedo, Fenerbahçe y, por supuesto, la selección española, fueron sus equipos. Logró  una Liga con el Atlético, cuatro Copas del Rey –tres con el Atlético y una con el Barcelona– y fue campeón de la Eurocopa en 2008. Poseedor de un carácter único, su carisma y personalidad le han convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de la historia del fútbol nacional. Descanse en paz todo un Grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES