EL SPORTING NO PIERDE CONTRA EL DEPORTIVO EN LIGA DESDE EL 98

Sporting- Deportivo de la primera vuelta
El Deportivo de La Coruña no ha sido capaz de derrotar al Sporting en la Liga desde 1998. Fue el 4 de enero, en la jornada 19, cuando el conjunto gallego se imponía por última vez en el campeonato al cuadro gijonés en un partido disputado en Riazor. Ese mismo curso, que derivaría en el traumático descenso del conjunto rojiblanco a Segunda, repitió triunfo en El Molinón el 16 de mayo. Desde entonces, el Sporting comenzó a gobernar la estadística. 

Ambos clubes no se volverían a encontrar en el camino entre esa temporada y la 2008-2009, cuando el equipo de Manuel Preciado goleó en Riazor (0-3) y, ya en la segunda vuelta, logró un importante triunfo ante sus aficionados (3-2). En la siguiente temporada, el olfato de Diego Castro permitía al Sporting volver a puntuar nuevamente en Riazor (1-1). Meses después en Gijón, de nuevo el gallego volvía a ser decisivo para el conjunto rojiblanco (2-1), al marcar en el minuto 90 desde el punto de penalti. 

Durante la última temporada que ambos equipos compartieron en la élite, en el curso deportivo 2010-2011, la rivalidad se avivó en dos intensos partidos. En la primera vuelta, Diego Castro, como no, marcaba en el minuto 89 del encuentro en Riazor y lograba arañar un valioso empate que permitiría a Manuel Preciado mantener su cargo en el banquillo. En el segundo tramo del calendario, los rojiblancos consiguieron arrebatar el triunfo a los gallegos en el minuto 89, merced a un penalti transformado por Barral (2-2). Aquel resultado supondría un duro golpe para el Deportivo, que terminaría perdiendo la categoría. 

El precedente más reciente, localizado en la primera vuelta de la presente temporada, terminó con victoria rojiblanca por un cómodo 2-0. AGENCIA EFE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES