EL ALAVES LLEGO AYER A GIJON CON GANAS DE SORPRENDER AL SPORTING

El equipo vitoriano llegó ayer a Gijón con las bajas de Jarosik, Toti y Ion Vélez, por sanción. El técnico Juan Carlos Mandiá no modificará su dibujo táctico, con un 4-1-4-1 que en ataque suele transformar en un 4-3-3, si bien, en este caso, una de las alternativas es reforzar las bandas para cortar la iniciativa de los rojiblancos. En ese supuesto, el lateral Raúl García, casi inédito tras su llegada desde Almería, podría ser la solución para reforzar la banda izquierda, por delante de Nano. En los otros dos puestos, Mora tiene las principales opciones para entrar en el centro de la defensa y recordar sus tiempos del Hércules con Samuel de compañero de línea, ambos con Mandiá en el banquillo.

También parece fija la entrada en la alineación de Guzmán en la banda derecha, un jugador rápido que ya le creó bastantes problemas a los rojiblancos en el encuentro de la primera vuelta. La ausencia de Ion Vélez es la que más influye en el dibujo táctico de Mandiá. El navarro es una de las principales bazas de apoyo al goleador Viguera, además de contar con un buen balance de eficacia ante las porterías rivales.

Con Mandiá, el Alavés no es un equipo con imagen defensiva, aunque, en este caso, se supeditará a la presión del Sporting. El objetivo del técnico lucense es frenar la salida de los rojiblancos y procurar que pierdan la paciencia con el paso de los minutos. Para eso, el dispositivo alavesista será de contención, a la espera de aprovechar algún contraataque, ya que los rojiblancos suelen tener algunas fisuras en su sistema defensivo, lo que le costó tempraneros goles en contra que les dificultaron los partidos. El último fue ante la Ponferradina.

En el Sporting se respira cierto aire de revancha, ya que el Alavés es el único equipo que derrotó a los gijoneses en esta Liga con aire de superioridad. En este aspecto, el objetivo es doble, porque al interés de demostrar que son mejores que los alavesistas se suma la necesidad de ganar, sumar tres puntos y recuperar las posiciones de ascenso directo.

El árbitro designado para este encuentro es el jienense Munuera Montero. Su única experiencia con el Sporting se produjo en el Miniestadi, con una imagen decepcionante. El andaluz permitió todo tipo de brusquedades sobre Álex Barrera, quien no pudo acabar el partido, lesionado por contusiones, sin amonestaciones para los jugadores barcelonistas. En el caso de los vitorianos, los dirigió en Mendizorroza en un empate ante el Sabadell, en el que no hubo jugadas polémicas.

El partido de esta tarde en el estadio municipal tendrá un aliciente añadido: el de la presencia de los dos máximos realizadores de la categoría. En el caso de Viguera, le falta el apoyo del sancionado Ion Vélez, mientas que Scepovic podrá contar con Lekic, su complemento en la lista de goleadores. FUENTE EL COMERCIO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)