DEPORTIVO- SPORTING, FRENTE A FRENTE

Sporting- Deportivo de la primera vuelta en el Molinón
La Voz de Galicia, en un reportaje que firma Pedro Barreiros en su edición de hoy, aporta datos comparativos entre los dos equipos, segundo y tercer clasificados, respectivamente, y evidentes candidatos al ascenso: 

- El Dépor sumó trece puntos contra sus rivales directos; el Sporting, quince: los bagajes del Dépor y el Sporting contra sus rivales directos por el ascenso son similares. Los coruñeses presentan cuatro victorias (Las Palmas en la primera vuelta, Mallorca, Recre y Córdoba segunda vuelta), un empate (Zaragoza) y cuatro derrotas (Las Palmas segunda vuelta, Eibar, Sporting y Córdoba primera vuelta). Su rival alcanza las cuatro victorias (Eibar, los dos con el Mallorca y el Dépor), tres empates (los dos con el Recre, Córdoba) y dos derrotas (Las Palmas y Zaragoza). 

- El Deportivo recibe como local el 61 % de sus goles: Riazor sigue revelándose como la gran asignatura pendiente del equipo entrenado por Fernando Vázquez. Ha recibido en su campo más de la mitad de los goles. El Sporting, por su parte, llegará a A Coruña sin haber perdido en las cinco jornadas más recientes y presume de un buen registro como visitante, pues en sus ocho últimos partidos fuera no ha perdido. 

- Laure, Manuel Pablo y Domínguez, testigos de los últimos polémicos duelos en Primera: para los deportivistas los malos recuerdos doblegan a los buenos en este duelo de rivalidad norteña, pues acabaron de mala manera los últimos partidos en El Molinón. En la campaña 10-11 un controvertido arbitraje derivó en un 2-2 que casi sentenció el descenso. En la actual plantilla asturiana Lora, Iván Hernández y Nacho Cases podrían repetir respecto a aquel once. Y ya había habido polémica en el duelo de la anterior campaña, con tres expulsados en las filas blanquiazules. 

- Seis refuerzos de invierno en el Dépor y ninguno en el Sporting: Salomão, Toché, Rabello, Sissoko, Lopo y el meta Marc Martínez, con ficha del Fabril, llegaron en enero y aún están en proceso de adaptación. El Sporting, en cambio, se destaca como el único de la categoría que no protagonizó ni altas ni bajas en el mercado de invierno. 

- Dos sportinguistas llegan al duelo con pleno de partidos: el portero Cuéllar y el centrocampista Álex Barrera llegan a Riazor con todas las jornadas jugadas hasta ahora. En el caso del guardameta, ha jugado todos los minutos ligueros. En el Dépor nadie alcanza este registro: Álex Bergantiños ha jugado 24, mientras que con 23 figuran Domínguez e Insua. 

- Fabricio busca el primer partido completo con la puerta a cero: el Dépor cerró en trece ocasiones su meta (cinco veces en casa). Fabricio no recibió en los 51 minutos finales contra el Córdoba, pero sí contra el Sabadell y el Murcia. El Sporting acabó siete veces con la portería a cero (tres a domicilio). 

- Siete de cada diez partidos del Dépor acaban con menos de 2,5 goles: la fiabilidad del Dépor para defender la portería propia y sus problemas para acertar con la contraria quedan patentes en que el 72 % de los partidos que disputa acaban con menos de 2,5 goles en total. Por su parte, el gran peligro del Sporting parece su esprint final de los partidos, pues marcó un gol en los últimos minutos en el 92 % de sus partidos en casa. 

- El 0-0, resultado más repetido por el Dépor en casa; el 2-2, el que más logró el Sporting fuera: Riazor ya ha visto tres empates sin goles, mientras el Sporting a domicilio alcanzó en otras tres ocasiones el 2-2. Curiosamente, el resultado más repetido por el Dépor a domicilio es el 0-1 (cinco veces).

Son los datos comparativos que preceden a un duelo que sabe a Primera, al menos sobre el tapete de la teoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)