DEPORTIVO- SPORTING, DOS CONCEPTOS FUTBOLISTICOS DIFERENTES FRENTE A FRENTE

Deportivo- Sporting en primera división
Clasificados por detrás del sorprendente Éibar, el Dépor es segundo, con 42 puntos, uno más que el Sporting, que es tercero.
 
Los gallegos han ganado 12 partidos por 10 el conjunto gijonés, que ha empatado en 11 ocasiones, mientras que su rival de este domingo lo ha hecho en 6. En cuanto a derrotas, el Sporting es el que menos veces ha perdido de toda la categoría, sólo 4 partidos, mientras que los coruñeses se quedaron sin ningún punto en 7 ocasiones.
 
El cuadro de Sandoval se ha mostrado mucho más certero ante la portería contraria, al punto de sumar 41 goles, bastantesmás que los 26 que han marcado los deportivistas. Por el contrario, el equipo gijonés ha sido más vulnerable en defensa, dado que ha recibido 31 tantos, mientras que los propietarios de Riazor sólo han recogido la pelota del fondo de su portería en 18 ocasiones.
 
El Sporting llega a este encuentro tras empatar la pasada jornada en El Molinón ante la Ponferradina, mientras que el Deportivo lo hace con el recuerdo de una derrota a sus espaldas en la Nueva Condomina. 
 
De otro lado, las estadísticas entre los dos rivales de este domingo cuentan que hace más de dieciséis años que el Deportivo no le gana al Sporting en Riazor. La última victoria coruñesa se produjo en la jornada que cerró la primera vuelta de la temporada 1997-98 (2-1).  
 
En los más recientes encuentros, dos empates a un gol y una relevante victoria, por 0-3, el 26 de octubre de 2008, con Manuel Preciado como entrenador del Sporting, y en el regresó del Sporting a la primera división del fútbol español, después de diez años de calvarío en la Liga Adelante.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)