DEPORTIVO, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Alineación del Sporting, está mañana en Riazor
El Sporting ha empatado a un gol en el campo del Deportivo, el gran protagonista volvío a ser el arbitro que además de anular un gol legal a Stefan Scepovic en el minuto 27 de la segunda parte por presunto fuera de juego, que como se pudo ver en las imagenes de televión no fue, alargo el partido hasta que el Deportivo de la Coruña logró el empate, había añadido 4 minutos y el gol lo marcaron en el 4:37, es decir 37 segundos despés de que el tiempo añadido hubiese acabado. El técnico sportinguista, José Ramón Sandoval, salío al campo a recriminar que la acción habia sido fuera de tiempo, pero el arbitro, con su prepotencia no quisó ni escucharle.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Canella; Sergio, Nacho Cases, Álex Barrera; Lora, Scepovic y Carmona (Alberto, Casquero, Iván Hernández, Lekic, Santi Jara, Isma López y Hugo Fraile).

Deportivo: Fabricio; Laure, Marchena, Insua, Lusinho; Bergantiños, Juan Domínguez; Núñez, Rabello, Salomao; y Borja (Marc Martínez, Manuel Pablo, Sissoko, Toché, Wilk, Lopo y Luis Fernández).  

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano.

La mareona, está mañana, en Riazor
Espectacular ambiente en La Coruña con la presencia de la Mareona. Cerca de 6.000 espectadores. Día con más nubes que claros. Unos 8 grados de temperatura. Televisa en directo Canal +. El Sporting, con su segunda equipación, de color enteramente rojo. Canella, capitán sportinguista.

Lora por Santi Jara fue el único cambio que introdujo Sandoval de principio en la alineación rojiblanca respecto al pasado domingo.

Desde el primer minuto, el Sporting quiso el balón y buscó sacarlo jugado desde atrás con el Dépor al robo, situando muy arriba su línea de presión. 

En la grada, guerra de cánticos entre las dos aficiones con un ambiente de campo de Primera.

Sandoval había recurrido al símil del ajedrez al referirse en sus previsiones para el encuentro y así sería: el césped pasaba a ser un tablero de ajedrez, en el que el centro del campo lo era el casi todo.

Pero había más, como las acciones de estrategia, sin que nadie se fiara de nadie. Mucho respeto.

El partido tenía interrupciones, muchas faltas, las más a favor de los locales, y mucho posicionamiento.

Bernardo veía la amarilla en el minuto 15. La primera del partido.

Cuatro minutos después tenía lugar el primer remate del Sporting, de cabeza, de Scepovic. Saldría fuera. No era un partido de opciones para pisar el área.

En el 23, Marchena veía también la tarjeta amarilla.

En el 25 se adelantaba el Sporting en el marcador con un gol de Bernardo, tras un rechace al saque de un córner en el que había rematado previamente Sergio en una prolongación. El rechace al tiro del centrocampista de Avilés llegó al colombiano, que no dudó y puso el 0-1 en el marcado.

De inmediato, penalti. Bernardo retiró el brazo cuanto pudo, imposible más, pero el colegiado fue implacable al señalarle mano. Tan evidente era el ánimo del central de retirar el brazo que no fue amonestado.

Lanzó Borja y... fuera.

Tremenda emoción en Riazor.

El Sporting le ponía su velocidad al encuentro al abrigo del marcador favorable.

Los robos en el centro del campo le hacían daño al Dépor y muy especialmente, las acciones a balón parado, saques de banda incluídos.

El partido seguía muy táctico y con el 0-1 los dos equipos tomaron camino de los vestuarios.

La segunda mitad se inició sin cambios en ambos equipos.

El minuto 3 de la reanudación ofreció un susto para la portería rojiblanca, tras un saque en corto, que acabó en robo por los gallegos, con superioridad, pero remataron alto.

El Dépor presionaba por todo el campo mientras el Sporting seguía atemorizando a balón parado.

El partido volvía a subir en emoción e intensidad. Ninguno de los dos equipos le perdía la cara.

Amarilla para en el minuto 13 y de seguido, Fernando Vázquez introducía el primer cambio: daba entrada a Toche y retiraba a Rabello. El Dépor situaba arriba dos puntas.

En el 16 chutó Barrera, iba camino de la portería, pero pegó en Scepovic y salió fuera por poco. A continuación el que la tuvo fue Carmona. El Sporting pisaba el área.    

Animaba la Mareona y replicaba en la grada la afición local. Un ambiente espectacular.

Sandoval preparaba la entrada de Hugo Fraile por Carmona.

También el Dépor estiraba líneas e introducía su segundo cambio: Lopo por Núñez.

El Sporting trataba de controlar y de aprovechar espacios.

Cuéllar veía la amarilla por pérdida de tiempo.

El balón iba de portería a portería con un tremendo desgaste para los dos equipos. 

En el 27, el juez de línea levantaba el banderín y dejaba sin gol la acción de Scepovic, que acabó con el balón en la red. Se equivocó el asistente. Debería de haber sido el 0-2.

Sandoval mandaba llamar a Santi Jara, que entró por Barrera. Lora se metía al centro.

El partido destilaba emoción por todos sus poros.

El equipo gallego adelantaba su línea defensiva mientras el tiempo corría a favor de los gijoneses.
Sandoval preparaba el último cambio: Lekic por Scepovic. Vázquez hacía lo propio: Luis Fernáandez por Borja.

El Dépor pisaba el acelerador. El Sporting le aguantaba y buscaba salir a la contra. Tremendo partido.
Nacho Cases, amarilla por pérdida de tiempo al saque de un córner.

La tuvo Hugo Fraile muy clara en el tiempo añadido, pero remató alto. Tendría otra, pero acabó en una tarjeta amarilla.

En el último suspiro, en una maraña en la que hubo de todo, empató al saque de un córner el Dépor. Pareció clara falta sobre Mandi. Además de estar concluido ya el tiempo de prolongación y por lo tanto el gol fue fuera de tiempo. Una vez más el arbitro le vuelve a robar dos puntos al Sporting. ¿Cuando se equivocaran a nuestro favor?, o será que quizás no interesamos en primera. Esto ya huele.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)