ASI VEN A ESTE SPORTING DESDE FUERA


El Sporting a su llegada a Ponferrada en la primera vuelta
Las credenciales del Sporting para luchar por el ascenso se evidencian en partidos como el del pasado domingo en Mallorca y con la regularidad que sella la clasificación cuando se llevan disputadas 24 jornadas. 
 
A modo de semblante de cómo se ve a este Sporting desde fuera, recogemos parte del reportaje que el Diario de León le dedica al Sporting en su edición de hoy con motivo de la visita que realizará el domingo a El Molinón la Sociedad Deportiva Ponferradina. Las opciones rojiblancas también se ven claras en esta perspectiva periodística desde la vecina provincia:
 
“La Deportiva se va a ver las caras este domingo con el equipo más en forma de la Liga, que es uno de los claros favoritos al ascenso de categoría y que, a día de hoy, según la clasificación, responde a los pronósticos. Después del fiasco que supuso quedarse demasiado pronto fuera de la carrera por el ascenso la pasada campaña, este año las cosas van mucho más rodadas y el cuadro asturiano, cada día que pasa, se nota mejor, se ve con más confianza, se afianza en ese favoritismo dado y los rivales empiezan a considerarlo verdaderamente como favorito”.
 
Señala que “los datos principales a nivel estadístico que ofrece a día de hoy el conjunto de la ribera del Piles no dejan lugar a duda: equipo que menos pierde (cuatro partidos), equipo más goleador (40 tantos), una derrota sumada en las últimas trece jornadas (en casa por 2-3 frente al Real Zaragoza)... Y además cuenta con una pareja de atacantes letal que suma más goles que algunos equipos al completo y casi tantos como el líder RC Deportivo, al que visita la escuadra asturiana la semana que viene. Scepovic es la gran sensación de la Liga. Pichichi de la categoría, el serbio ha perforado 16 veces los marcos contrarios, mientras que su compatriota Lekic lo ha hecho en siete ocasiones. O sea, entre los dos llevan más de 50% de los goles de su equipo. En el lado negativo puede figurar la defensa. El Real Sporting ha recibido 30 goles, más que la Deportiva y que unos cuantos conjuntos de la categoría”.
 
Más allá del repaso estadístico actual del cuadro gijonés, el rotativo leonés también echa mano al recuerdo:
 
“La Deportiva perdió 1-0 en su primera visita liguera a El Molinón y ganó la pasada campaña 2-3 en la segunda. Además, en Copa hace más de tres décadas perdió 8-2, pero entonces el conjunto gijonés lograba subtítulos de Liga y de la competición que lleva el nombre del jefe del Estado, mientras que la Deportiva trataba de hacerse un hueco para estar entre los mejores de su grupo de Tercera División”.
 
Apunta que “Sólo Real Zaragoza y UD Las Palmas han sido capaces de ganar en Gijón y ambos lo hicieron por 2-3, igual que la Ponferradina el año pasado. Se trata de un rival muy fiable, tanto en casa como fuera, algo que no fue así el año pasado, cuando recién descendido de Primera División, no se adaptó del todo a la categoría y cambió de técnico a las primeras de cambio”. (...).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)