VUELTA AL MOLINON DE PACO HERRERA, TECNICO DEL REAL ZARAGOZA

El Heraldo de Aragón publica hoy un reportaje a Paco Herrera, actual entrenador zaragocista. En el mismo hace un pequeño repaso a su carrera y en la misma está el Sporting (en la fotografía, el cuarto por la izquierda en la fila de arriba, entre un jovencísimo Redondo y Fabián). Reproducimos su texto:

A sus 60 años recién cumplidos –hace ahora un mes, el 2 de diciembre pasado-, Paco Herrera va cerrando círculos en su trayectoria profesional. Hace apenas dos semanas, el entrenador blanquillo volvía al estadio de la Nova Creu Alta, en Sabadell, donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional. Apenas tuvo capacidad de digerir sus emociones; en un mal partido, el Real Zaragoza caía por 1-0 ante un rival que quiso ganar. El equipo aragonés ofreció muy poco y no se llevó nada.
 
Salió tocado Paco Herrera de ese escenario que siempre ha reconocido que formará parte de su vida. La derrota volvió a poner al técnico catalán en la diana. Aportaba las razones que el equipo de García Pitarch buscaba para llenar de razón su despido. 
 
Dos jornadas y sólo un punto más después –tras el empate con el Real Murcia-, el entrenador vuelve a visitar en un feudo amigo, entrañable. Fue en Gijón, con la camiseta del Sporting donde se produjo el debut de Paco Herrera en Primera División. Su rival, el Real Zaragoza. Y hace ahora 40 años.
 
Paco Herrera afronta su visita al estadio gijonés de nuevo en una situación comprometida. El empate en la última jornada, ante el Murcia, deja una sensación de amargura, si bien el equipo aragonés –a pesar de su irregularidad- se encuentra apenas a un paso de pisar la zona de promoción de ascenso. 
 
El Molinón, como ya ocurrió en Sabadell, volverá a conformar un extraño cóctel de emociones en el técnico catalán. Jugó en un Sporting que entonces arrancó con victoria (2-0 ante el conjunto blanquillo), pero que acabó perdiendo la categoría. A su vera se alineaban futbolista como Quini, su hermano, el malogrado Jesús Castro, Redondo, Abelardo, Churruca, Ciriaco, Cundi o José Manuel, entre otros ilustres de la formación asturiana.
 
En esa misma campaña, el Real Zaragoza acabó como subcampeón de Liga, en un campeonato genial, rubricado por el triunfo por 6-1 al Real Madrid, ya campeón, en el estadio de La Romareda.
 
Paco Herrera cierra ahora otro círculo en un momento delicado, comprometido, en el que los obstáculos se acumulan en la tarea de gestionar al equipo. No puede entretenerse en las emociones, por más que, de forma natural, surjan en el corazón del técnico; allí, entre maestros del fútbol, vivió su estreno en la máxima categoría de la Liga española.
 
Ahora, sin embargo, sabe que buena parte de su futuro pasa por ganar el domingo en el estadio rojiblanco. Al fin y al cabo, en ese fútbol las penas dejan sitio para los sentimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)

LUARCA CF, 0- SPORTING ATLETICO, 5 (FINALIZADO)