SPORTING "B", 4- C.D. NOJA, 1 (FINALIZADO)

El arranque de la segunda vuelta y el estreno del año nuevo depararon tres puntos muy importantes para un Sporting B que evitó sorpresas ante el Noja que, ahogado por problemas económicos, llegaba como colista y sólo pudo inscribir en el acta a 14 futbolistas.

El filial rojiblanco sentenció el choque tras el descanso después de una primera parte muy sosa, con un juego trabado y sin ocasiones claras. Un dato notable es que, por fin, Yacine dio por terminada su malísima suerte de cara a la portería rival y estrenó su cuenta particular con la camiseta del Sporting B.

La oportunidad del cántabro Riki ante Dennis nada más comenzar el encuentro y una falta al travesaño de Gerard (min.20) apuntaba a que la Sociedad Deportiva Noja iba a tratar de sacudirse en el terreno de juego las dificultades externas. Fue un espejismo ya que, por si fuera poco, a los 20 minutos se retiró lesionado Gerard.

El Sporting B comenzó pronto a mandar en el envite aunque sin inquietar excesivamente la meta visitante hasta el último tramo del primer tiempo. Primero Rafa se lució ante Yacine (min.38), luego Guillermo Donoso firmó por la banda derecha un jugadón pero el central Bustillo evitó el premio y finalmente, tras varios rechaces, un balón que puso al área Álex Menéndez lo cabeceó Guitián a la red para desatascar la discusión.

Nada más ponerse en marcha el segundo tiempo el propio centrocampista cántabro del Sporting B inclinó el marcador para los chavales de Abelardo Fernández al remachar a las mallas un disparo al larguero de Yacine. Seis minutos más tarde Jony recogió un cambio de orientación de derecha a izquierda de Sergio Menéndez y no perdonó ante Rafa para dejar el choque sentenciado.

A partir de ahí el Sporting B jugó a placer mientras el Noja prácticamente no pasaba del centro del campo. El conjunto dirigido por Marco Díaz, gijonés y extécnico de Mareo, sólo pudo recortar diferencias en un bonito testarazo de Abel a la salida de una falta lateral botada por Iñaki que obligó a Dennis a emplearse a fondo (min.62). Sin embargo, fue el exrojiblanco Raúl Rodrigo quién anotó el tanto del honor rival al aprovechar una pelota en la zona de castigo y picar el esférico sobre la salida de Dennis.

El gol de Yacine en el último tramo, empujando en el segundo palo un servicio de Guillermo Donoso, despejó cualquier duda de que los tres puntos se quedaban en Gijón.

La próxima cita para el Sporting B será el domingo 12 de enero ante el Tropezón en Tanos (Cantabria) a partir de las 17 horas.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Sergio Menéndez, Alain, Alberto, Álex Menéndez; Guitián (Rachid, min.61), Zambrano; Guillermo Donoso, Pablo Pérez (Fassani, min.71), Jony (Álvaro Bustos, min.56); y Yacine.

S.D. Noja: Rafa; Iñaki, Owona, Bustillo, Grego; Abel (David, min.89), Nenu; Gerard (Míguez, min.20), Raúl Rodrigo, Robert; y Riki.

MARCADOR: 1-0: Guitián, min.39; 2-0: Guitián, min.47; 3-0: Jony, min.53; 3-1. Raúl Rodrigo, min.76; 4-1: Yacine, min.82.

Árbitro: Castillejo Álvarez, Fernando (Comité Navarro). Amonestó por el Sporting B a Guitián y Sergio Menéndez por el Noja a Míguez, Iñaki y Riki.

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Jornada vigésima. Campo Pepe Ortiz de Mareo. 14 grados al comenzar el encuentro pero la temperatura bajó considerablemente durante la tarde. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 500 espectadores. Ejercieron como capitanes Alain e Iñaki. En el Sporting B, además de las bajas conocidas de Benito, Dani Erencia, Jorge Meré, Adama y Carlos Castro, tampoco pudo jugar Julio debido a una gripe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)