SPORTING "B", 0- U.D. LOGROÑES, 1 (FINALIZADO)

El Sporting B tropezó en el intento de encadenar la quinta jornada consecutiva sin perder al caer frente a la Unión Deportiva Logroñés que jugó más de media hora con un hombre menos y se llevó demasiado premio de Mareo. El filial rojiblanco desperdició claras ocasiones de gol.

El partido arrancó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos con una misma tónica que se mantuvo hasta el descanso: Fútbol intenso, vertical y sin parones en el juego. Las internadas más incisivas llegaban por parte del Sporting B pese al reparto equitativo de la posesión de balón. Jony y Juan Mera  fueron los artífices de incomodar a la zaga riojana.

Por el contrario, una falta provocada por Jorge Meré al borde del área fue aprovechada por Ibai para clavar el cuero al poste contrario de Dennis y sumar un tanto que a la postre sería definitivo.

Los chavales de Abelardo Fernández entraron en un pequeño bache al verse por debajo en el marcador, lo que provocó cierto nerviosismo que la U.D. Logroñés no fue capaz de aprovechar con cinco acometidas prácticamente consecutivas a la meta local en las que Ibai y Jaime Moreno fueron los protagonistas.

Tras el descanso el Sporting B siguió creando juego, pero el premio no llegaba en forma de claras ocasiones de gol. El choque se reanudó con la misma intensidad del comienzo lo que se tradujo en una llegada de Yacine que no consiguió anotar el empate en un mano a mano frente a Miguel.

La expulsión por doble cartulina amarilla de Ormazábal hizo reaccionar a Abelardo Fernández para dar entrada a Álex García y Guillermo Donoso dejando una defensa de tres hombres. Sin embargo, el entrenador gijonés no logró su objetivo porque el filial se empezó a precipitar con la consiguiente imprecisión al llegar al área rival. Álex García tuvo la igualada en el minuto 83 y poco después una acción por la banda izquierda generó un cúmulo de rebotes en la zona de castigo visitante que nadie acertó a culminar y el marcador ya no se movió.

El Sporting B jugará el próximo fin de semana en O Couto frente al Ourense en día y horario pendiente de confirmar aunque lo más probable es que el partido se dispute el domingo a las 17 horas.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Alberto (Álex García, min.66), Julio, Jorge Meré, Álex Menéndez; Guitián, Rachid (Zambrano, min.70); Juan Mera (Guillermo Donoso, min.70), Pablo Pérez, Jony; y Yacine.

U.D.Logroñés: Miguel; Ormazábal, Herreros, Garrido, Sergio Martínez; Moisés, Goñi; Javi Rodríguez (Nando, min.86), Ibai, Jaime Moreno (Gil, min.58); y Ubis (Alain Barrón, min.70).

MARCADOR: 0-1, Ibai, min.33
 
Árbitro: Azpilicueta Saldias, Aritz (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla por el Sporting B a Pablo Pérez (min.44), Yacine (min.53), Alberto (min.54), Mera (min.70), Zambrano (min.77) y Guitián (min.90) y por la U.D. Logroñés a Sergio Martínez (min.26), Miguel (min.72) y Alain Barrón (min.91). Expulsó al visitante Ormazábal por doble tarjeta amarilla (min.22 y 57).

INCIDENCIAS: Vigesimosegunda jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Ejercieron como capitanes Álex Menéndez y Ormazábal. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 500 espectadores. El conjunto riojano vistió su segundo uniforme con camiseta azul y pantalón blanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES