SPORTING, 0- RECREATIVO, 0 (FINALIZADO)

Pancarta de apoyo de Ultraboys en el Sporting- Recreativo
El Sporting empató sin goles este mediodía contra el Recreativo de Huelva en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la jornada 23.

Los jugadores rojiblancos saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y paralelamente, el Fondo Sur lució una gran pancarta animando a la donación para la realización de trasplantes de médula ósea. Televisó en directo Canal +. Partido declarado de Día de Club. Tras una semana de lluvia, la mañana de este domingo dejó ver un tibio sol en una agradable tregua meteorológica. A instancias del árbitro, el Recre juega con camiseta negra y pantalones y medias granates. Oficiaron de capitanes Canella, por el Sporting, y Cifu, por el conjunto onubense. 13.265 espectadores en El Molinón.

José Ramón Sandoval volvió a confiar en Álex Serrano para situarle en el centro del campo en sustitución del sancionado Nacho Cases, aunque en el ecuador del partido le sustituyó por Casquero, a fin de intentar superar con desplazamientos verticulaes el poblado centro del campo rival. Fue la principal novedad en una alineación a la que también regresaba Bernardo tras el partido de sanción que cumplió. 

El partido comenzó con los dos equipos muy posicionales, intentando hacerse con el control del balón.

Bernardo de cabeza, en el minuto 8, y Scepovic, en el 13, en un parabólico tiro cruzado, pusieron los primeros sustos sobre la portería del Recre.
 

El Sporting era el que más verticalidad mostraba, pero le costaba arrebarle el esférico al fútbol de toque visitante, fiel al estilo marcado por su entrenador, Sergi. Se trataba de no dejar jugar al Sporting.

El Sporting lo intentaba también a balón parado, aprovechando la envergadura de sus hombres.

El fútbol de toque y contención del Recre bajaba la intensidad del juego, al punto de adormecerlo. El Sporting no pasaba por peligros atrás, pero le costaba dar continuidad a sus acciones. Los gijoneses eran los únicos que exponían.

En la portería visitante, Cabrero perdía tiempo, lo que enfadaba a los aficionados.

En el 38, un codazo de Montoro a Sergio supuso la primera amarilla del partido. Un minuto después se sacaba la falta y Scepovic lanzaba para que Cabrero pudiera lucirse. Fue el mejor de los suyos.  

En el 42, tras un rechace en un saque de esquina, Mandi metió la pierna. Su remate raso llevaba camino del gol, cuando sacó la defensa el balón sobre la misma raya. Con el 0-0 inicial los equipos tomaron el camino del vestuario.  

Para el inicio de la segunda mitad Álex Serrano dejó su sitio a Casquero. Sandoval echaba mano dela experiencia del talaverano. 

La segunda mitad comenzaba con una indecisión de Cabrero que otorgaba un saque de esquina al Sporting. Mandi estuvo a punto de llegar a la prolongación del mismo cuando se botó. 

Casquero era amonestado en el minuto 4.

En el 11, Canella volvió a tener otra gran oportunidad, pero Cabrero sacó el remate potente del jugador de Pola de Laviana en el segundo palo.

Santi Jara veía la amarilla en el 13.

Cuatro después remataba alto de cabeza Arana.

Insistía el Sporting por la izquierda. Canella apoyaba a Barrera, pero su centro le llegaba muy forzado a Scepovic.

El Sporting no estaba cómodo. 

En la boca de gol, Cifu evitaba el remate de Secepovic y a la contra, el Recre tuvo su ocasión más clara. El remate cruzado salió fuera por poco.

Sandoval llamaba a Guerrero, que suplió a Lekic. Era el minuto 24.

El Recreativo había avanzado metros mientras Scepovic dejaba muestras de su calidad con un gesto en la frontal para habilitar a Guerrero que el juez de línea anuló por su posición en fuera de juego.

El equipo andaluz hacía su primer cambio: Larena dejaba su puesto a Jonathan Valle. Era el minuto 31.

Cinco después, Sergi introducía un nuevo relevo: Ezequiel por Arana.

Los minutos se consumían sin variación en el marcador. 

Canella volvía a intentarlo. El equipo le ponía tesón. 

Sandoval agotaba los cambios.

El siguiente en entrar, Mendy por Santi Jara en el minuto 40. Poco después entraría Linares en el Recre mientras el Sporting apretaba, pero tal como había adelantado Sergi, pese a enfrentar a los dos equipos más goleadores, finalizó sin goles.

El Sporting mereció mejor premio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES