SANDOVAL EN RUEDA DE PRENSA

Sandoval en rueda de prensa en Mareo
José Ramón Sandoval no dio pistas sobre el equipo que tiene previsto para el encuentro de este sábado ante el Castilla. Tampoco desveló el sistema de juego que empleará, pero sí confirmó que Scepovic, quien sufrió esta semana un leve esguince de tobillo, está al ciento por ciento físicamente para poder jugar, además que a lo largo de un encuentro este Sporting puede jugar con un 4-4-2 o con cualquier otra opción, sea con el máximo goleador de la categoría escorado a la banda izquierda o con Barrera basculando a la misma entre otras muchas más posibles opciones.

“Si algo tiene este equipo es su versatilidad, que puede acoplarse a varios sistemas de juego a lo largo de un mismo partido”, explicó. Dice que se lo dan sus jugadores, que tienen esa capacidad, porque se puede partir de una teoría, pero “luego son los futbolistas lo que hacen que fluya el juego de determinada manera sobre el césped”. 
 
Le preguntaron por Lora, alejado en los últimos encuentros de la titularidad. “Salió del equipo por un problema físico y ahora Luis está en un momento dulce”, aclaró, para añadir luego que “Lora es un jugador de peso, muy importante para nosotros, y lo será de aquí al final de la temporada”. 
 
“Sólo pueden jugar once”, puntualizó el técnico.

También se refirió al Castilla, un equipo al que ve con gran potencial, con jugadores llamados a formar parte de la élite, además que de que considera a los filiales rivales muy difíciles, debido a “su desparpajo, a que juegan sin presión”. Advierte de que en la segunda vuelta suelen ir a más y entiende que “lo mismo le pasará al Sporting”. Ve al Castilla con “mucho potencial arriba”.  
 
Cree que “será un partido entre dos equipos ofensivos, en el que ganará el que logre estar más acertado”.
 
Da mucho valor Sandoval al hecho de llegar al área. Por el contrario, le apuntaron los periodistas el número de goles recibidos por el Sporting. Él revertió el dato: “Lo importante es el <goal average> y somos los segundos que mejores números presentamos en esta verdadera realidad; si lo mantenemos, subiremos”. En su exposición señaló una evidencia: “Si marcas un gol más que el rival, ganas el partido”.
 
Tras un primera mitad de campeonato extraordinariamente igualada a puntos, entiende Sandoval que las segundas vueltas ligueras suelen ser diferentes.
 
Analizó que “nosotros comenzamos bien, luego tuvimos un bache, pero lo administramos bien”. Ve básica “la regularidad” y se atreve a vaticinar que el ascenso directo estará “en los 75 puntos y en lograr 21 victorias, porque con menos no llegas”.
 
Asintió José Ramón Sandoval cuando le hablaron de la juventud que han tenido las últimas formaciones del equipo gijonés: ”Es parte del proyecto desde que llegué, en el que se trata de homogeneizar veteranía y juventud, combinando uno y otro, lo que ocurre es que detrás está el trabajo de Mareo y emerge; los más jóvenes han aportado y mejorado al equipo”.

En otro de sus considerandos, el técnico sportinguista se refirió al trabajo del día a día: “Buscamos competir con el nivel de los entrenamientos, que luego se traslada a los partidos; de hecho, no hay más que ver el nivel físico que damos”. En su apunte expuso que “igual de bien físicamente está el jugador de 37 años (Casquero) que el de 18 (Álex Serrano)”.  
 
Señala que “todos los equipos tienen cosas mejores que las nuestras, pero también peores” y en las mismas añade que “nosotros tratamos de minimizar aquello en lo que fallamos o lo que nos pueda faltar”. Asume que “Tenemos todos margen de mejora y el primero, este entrenador, pero sí, este equipo está creciendo”.
 
Destacó la capacidad de adaptación de sus hombres, tanto a los sistemas como a las demarcaciones, de forma que “Barrera pueda caer a banda, como Scepovic, que no dejó de marcar goles por ello; Hugo Fraile actuar llegado el momento de lateral, Luis Hernández en el centro de la defensa…”.
 
Confesó que “lo difícil es dejar a un jugador fuera de la convocatoria”, pero que “lo importante es la marca Sporting, no las individualidades”.

Comentarios