SANDOVAL EN RUEDA DE PRENSA

José Ramón Sandoval ha negado alto y claro que haya mantenido ninguna reunión privada a solas con Garai para tratar tema alguno y también que hubiera solicitado a la planta noble rojiblanca la salida del medio centro vasco en el mercado de invierno. Más aún, el técnico de Humanes ha lanzado un órdago en toda regla al retar a alguien de la entidad rojiblanca que salga públicamente a desmentirle. El entrenador del Sporting también ha querido dejar claro que el vestuario no se va a dejar manipular por informaciones que no sean verdaderas. 
 
El entrenador del Sporting ha negado que haya tenido discrepancia alguna con Garai y ha desvelado que jamás ha mantenido una reunión en privado con Garai ya que la única en la que estuvo presente el futbolista vasco también estaba Casquero y fue por materias relativas a entrenamientos: "Puedo asegurar que no he tenido ninguna discrepancia con ningún jugador mío, con ninguno...el jugador que más ha pasado por mi despacho para corregirle es Stefan Scepovic, el que más". Para más adelante afirmar que "cuando yo hablo con Garai está Javi Casquero en ese momento porque yo los subo para explicarles una cosa de un entrenamiento y les enseñó imágenes. Y están los dos y les comunico datos objetivos que yo cojo y ya está. Pero es como una cosa normal del transcurso de un entrenamiento". Posteriormente ha aseverado que "nunca hubo una reunión a solas con Garai. Hubo una reunión con Garai y Javi Casquero". 

El madrileño también ha desmentido que hubiera pedido a la planta noble la salida de Garai en el mercado de invierno: "Yo no he dicho al club en ningún momento que quiero desprenderme de Garai, jamás en la vida. Si no que salga uno del club y que me lo diga. Nadie del club tiene, y no es justificación, encima de la mesa un dicho de Sandoval: me quiero desprender de Garai. No sé de dónde salen esas cosas". 

Por tanto entiendo que no debe reconducir su relación con el medio de Barakaldo ya que "no existe caso Garai ni existe tema Garai. Existe que es un jugador que se ha caído de la alineación por datos objetivos del entrenador y en ese periodo de tiempo el equipo ha ganado, ha mejorado y los jugadores que están jugando ahora creo que se merecen estar en esa situación". A lo que ha añadido que "soy el que elijo y tomo decisiones y creo que hasta el día de hoy me están avalando en resultados y sobre todo en consistencia". 

Preguntado sobre si le abriría las puertas en caso de que Garai decidiera irse a lo largo de este mes de enero, Sandoval ha contestado que "la puerta de mi despacho está abierta para que el que quiera consultármelo pues me lo diga. A día de hoy nadie me ha dicho nada como mister me quiero ir porque no juego o porque no estoy cómodo. Esto es el Sporting y no se quiere bajar nadie del barco". Aunque posteriormente ha matizado que "hoy por hoy todos están muy a gusto otra cosa es que a lo largo de este mes que dura el mercado de invierno pasen cosas".

En su opinión esta polémica no ha afectado a la caseta rojiblanca ya que "aquí no se va a dejar manipular este vestuario por informaciones que no sean verdaderas. Puedo asegurar que este vestuario hoy por hoy sabe lo que quiere y cree en lo que trabaja". 

Sobre la posibilidad de la llegada de un central en el mercado de invierno se ha mostrado mucho más críptico: "No paramos de trabajar en la secretaría técnica. Igual que ahora se tiene a Stefan en el Sporting llevamos peinando el mercado para en un futuro si en esos momentos se puede traer a otro jugador. Sin en ese momento suena la flauta y se puede tener antes que después, mejor". 

Sandoval desea empezar con buen pie el año y ha advertido que "lo que no tenemos que hacer es relajarnos y creer que por haber llegado hasta aquí vamos a tener más posibilidades porque lo único que nos ha llevado a dónde estamos es el trabajo y lo que tenemos que hacer es creer en ese trabajo para cumplir objetivos". 

Por último, en su opinión, el Zaragoza "es un rival muy difícil que va a intentar venir a Gijón para alejarse un poco de todas esas tormentas que están teniendo allí y además saben que ganándonos se situarían a tres puntos del ascenso directo así que vamos a intentar sumar nosotros para distanciarles lo más posible porque es un equipo recién descendido y al final en la segunda vuelta esos equipos pueden hacernos daño".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL