EN TENERIFE TEMEN EL PODER OFENSIVO DEL SPORTING

Carlos Ruiz jugador del Tenerife
El jugador del Club Deportivo Tenerife, Carlos Ruiz teme el ataque rojiblanco, sino que fue más allá al aseverar que el Sporting tiene "una de las mejores plantillas de la categoría". Por eso cree "no sufrirá pese a tener bajas este domingo".

Argumenta que "el Sporting es un equipo que viene haciendo muy bien las cosas y que nos puede complicar el partido”. Reiteró que “tiene gente, sobre todo arriba, que puede ser desequilibrante".
 

En el marco de las declaraciones de los jugadores isleños, el miércoles destacaban en rueda de prensa las de Ricardo León. Ayer le tocó el turno a otro rojiblanco, Raúl Cámara, cuyos recuerdos de su paso por Gijón son muchísimo mejores.  
 
Raul Camara el día de su presentación con el Tenerife
Escribe el Diario de Avisos que Raúl Cámara vivirá este domingo un partido lleno de sensaciones y recuerdos. Seis años en el Sporting dan para mucho para el jugador madrileño quien, cuando militaba en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, hace 12 años, no se imaginaba que el cuadro gijonés iba a ser donde de verdad se formaría como persona y como jugador.
 
Relata el rotativo canario que en 2003 el filial colchonero decide no contar con sus servicios y le llega entonces, con apenas 19 años, la oportunidad de sumarse a una de las canteras más prolíficas de España, la de Mareo. Siendo todavía juvenil, fue fichado para el Sporting B. Tras dos temporadas en el filial sportinguista, pasó al primer equipo en 2005 y logró el ascenso a Primera en la temporada 2007-2008. Después de una campaña en la máxima categoría fichó por el Recreativo de Huelva en el año 2009, cerrando así una etapa de éxito en el equipo de la Costa Verde.
 
Cámara señaló a Teide Radio la ilusión que le hace el poder enfrentarse a un equipo en el que todavía mantiene “muy buenos amigos”, haciendo especial mención al gran exjugador y ahora delegado de los asturianos, Quini. “Mentiría si dijese que no va a ser especial”, afirmó el defensor tinerfeñista. “Estuve allí seis años”, rememoró, señalando: “Me rescataron del Atlético de Madrid cuando en Madrid no confiaron en mí”. Prosiguió recordando que los gijoneses le “incorporaron al filial” y luego le “dieron la oportunidad de jugar a nivel profesional en Segunda”, para poco después “conseguir el ascenso a Primera”, contó el hoy jugador del Tenerife. Raúl Cámara echa la vista atrás y agradece aquellos años, porque “me fui muy joven al Sporting y me formaron como persona y como profesional del fútbol”, por lo que “tanto el equipo como la ciudad siempre será especial”.
 
Una de las cosas que más recuerda Cámara de su estancia en Gijón es el ambiente en El Molinón cuando juega el Sporting, así como los masivos desplazamientos de sus seguidores, la Mareona, acompañando al equipo por toda España. “Es algo increíble”, remarcó el lateral madrileño. “Lo que viví allí me marcó mucho”, no solo por cómo anima esa afición, sino ver, por ejemplo, un partido en Salamanca “con media grada repleta de aficionados rojiblancos”. “Era una pasada y allí donde fueras había hinchas del Sporting”, dijo.
 
Del enfrentamiento de este domingo en el Heliodoro, Raúl Cámara espera que el Tenerife “siga en la línea que tiene hasta ahora”, y espera que sea “un partido bonito, disputado”, pero sobre todo con un deseo: “Que nos quedemos aquí con los tres puntos”. En este punto, sostuvo el zaguero blanquiazul que la competición “está muy rara”, lo que propicia que “las diferencias son mínimas” entre todos los equipos en la tabla.
 
A partir de ahí, si se logra “acabar la primera vuelta con una victoria en casa”, y ante un rival “muy bueno y claro candidato al ascenso”, sería para el CD Tenerife “fenomenal”, a juicio de un Cámara quien agregó lo “importante” que podría llegar a ser finalizar la primera vuelta con 29 puntos tras 21 jornadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES