martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO

El blog Soy Sportinguista desea a todos sus lectores un FELIZ AÑO 2014. Que se cumplan todos vuestros deseos y que podamos ver al Sporting donde se merece..... EN PRIMERA.

EL REAL ZARAGOZA SE ENTRENARA EL SABADO EN MAREO

El Zaragoza tiene previsto celebrar su último entrenamiento en Mareo, a las 11.30 horas del sábado, con lo que coincidirá con el del Sporting.
 
A pesar de que ya se encontraba ayer en Zaragoza, Ángelo Henríquez no entrenó con el resto de sus compañeros debido a un proceso gripal. El delantero chileno, que tampoco se ejercitó el domingo, ya que tenía un día más de vacaciones al igual que el resto de sudamericanos del equipo, acudió a la Ciudad Deportiva, pero tuvo que volver a su domicilio al no encontrarse en condiciones de tomar parte en la sesión, informa El Periódico de Aragón.
 
Su estado físico queda pendiente de evolución, pero no parece que vaya a tener problemas para poder jugar el próximo domingo ante el Sporting. 
 
Por otra parte, José Javier Barkero, que arrastra una rotura fibrilar en el gemelo desde el partido ante el Córdoba y no pudo jugar en el último encuentro antes del parón ante el Sabadell, no saltó al césped de la Ciudad Deportiva y se entrenó en el gimnasio. Su presencia en el duelo ante el Sporting no está descartada, aunque no será fácil que el centrocampista llegue en perfectas condiciones a dicha cita.
 

LOS JUGADORES DEL SPORTING VISITARAN EL VIERNES A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL DE CABUEÑES

Los jugadores del Sporting en Cabueñes la temporada pasada
Los rojiblancos tienen descanso este miércoles de año nuevo para retomar los entrenamientos el jueves a las 10.30 horas en Mareo. Habrá el mismo horario y escenario para las sesiones del viernes y del sábado, respectivamente. Tras ésta última, José Ramón Sandoval dará a conocer la lista de convocados para recibir a los aragoneses.

Previamente, tras el entrenamiento del viernes, una representación del equipo rojiblanco visitará a los niños que se encuentran internados en el Hospital de Cabueñes.

NACHO CASES ES OPTIMISTA, PERO SIN RELAJARSE

Nacho Cases ha superado las molestias musculares que le impidieron estar a disposición en el Miniestadi. El gijonés ve el 2014 con optimismo. "Se trata de seguir como hasta ahora, lo que nos supondrá estar al final en Primera", aunque advierte que "sin relajarse, ya que nos alejaría del objetivo".

Da mucho valor a las ocho jornadas que lleva el equipo sin perder y señala que, salvo en Vitoria, "no he visto a ningún equipo que nos superara". 

EL SPORTING FINALIZA EL AÑO CON TODO EL EQUIPO SALVO CRISTIAN BUSTOS

José Ramón Sandoval adelantó una hora el entrenamiento de esta mañana en Mareo, que dio comienzo a las 9.30 horas. Un horario que le agradecen sus jugadores, especialmente los que se desplazarán fuera de Asturias para disfrutar con sus familias de la despedida del año.

El equipo lo hace situado en la segunda plaza de la clasificación, instalado en los puestos altos de la tabla y, aunque en el vestuario se repite que es algo anecdótico, no deja también de ser sintomático de las opciones del equipo para lograr en junio el ansiado objetivo. Bernardo dice en este sentido que es una demostración de la progresión del equipo, que ha logrado superar los obstáculos que se le han presentado.

Entiende el colombiano que se empezará bien el año, con el equipo segundo, sinónimo de que el objetivo está encauzado.  

Quedan dos partidos para finalizar la primera vuelta y el primero de ellos será el próximo domingo, a las 12 horas, ante el Zaragoza. Televisará Canal + y arbitrará el andaluz Antonio Santos Pargaña.
 
No hay sancionados y el único jugador que está de baja es Cristian Bustos. El alicantino, tras ser operado de una talalgia, trabaja con el readaptador. El resto están a disposición.

EL SPORTING "B" DESPIDE EL AÑO CORRIENDO LA SAN SILVESTRE GIJONESA

Abelardo con sus jugadores entrenando en Mareo
Los jugadores del Sporting B, con su cuadro técnico a la cabeza, se entremezclarán en la multitudinaria fiesta deportiva que despedirá el año corriendo por las calles gijoneses.

Están citados a las cuatro y media de esta tarde en los aledaños de El Molinón, donde media hora después comenzará la tradicional San Silvestre gijonesa.

Son dos sesiones hoy para los chavales de Abelardo. Una, la matinal, en Mareo, esta mañana, con balón; la otra, la lúdica, pero no menos deportiva, la que servirá para cerrar un 2013 en el que los jóvenes jugadores rojiblancos han realizado un buen trabajo.

El 2014 será todavía mejor. Seguro.  

El día de año nuevo tendrán descanso los rojiblancos del filial, que se entrenarán el jueves y viernes a las 10.30 horas en Mareo. El sábado lo harán a las 11 y el domingo, 5 de enero, en partido de Liga de Segunda División B, en el campo número 1 de Mareo, se enfrentarán a las 16 horas al Noja.

lunes, 30 de diciembre de 2013

EL SPORTING VALORA PEDIR LA CESION DE ETXEITA

Xabier Etxeita defensa del Atlhetic que interesa al Sporting
Xabi Etxeita es un hombre cotizado en Segunda. Al interés de Murcia y Mallorca se ha sumado el del Sporting, que anhela un central para apuntalar su defensa. Sin embargo, aunque de momento no cuenta para Valverde, el zaguero no lo contempla en absoluto una salida cedido en el mercado invernal de Bilbao. Quiere triunfar en el Athletic.  

Al técnico del Sporting, Sandoval, le encaja el central zornotzarra para acompañar a Bernardo en el eje de la zaga, aprovechando su experiencia en Segunda con el Elche. La intención del club versa en satisfacer las necesidades de su entrenador, pero antes debería descaretar a algún jugador de su plantilla. 

Según ha podido saber este blog el técnico de Humanes ha hablado personalmente con el jugador vasco para intentar convencerle de que le proyecto sportinguista es el más adecuado para él. Tambíen su ex- compañero del Athletic Isma López ha reconocido que ha hablado con el defensa para explicarle como es la ciudad, el equipo y el ambiente.

Etxeita intentará convencer a Valverde, pero no lo tiene fácil. El central entiende que sus cuatro temporadas fogueándose fuera de Bilbao, entre Cartagena y Elche, le han robustecido. Considera que le ha costado mucho llegar y que le avala un contrato firmado en el Athletic hasta junio de 2016.  Y si llegará una buena oferta, o un equipo en el que tuviera la posibilidad de jugar y sentirse importante no lo dudaría.  

Sólo en el caso de que el club se lo solicite oficialmente, o Valverde le traslade que no va a contar con sus servicios en toda la temporada, le haría recapacitar. Ahora mismo Gurpegi y Laporte son los fijos en el tándem central rojiblanco y que San José es el tercero en discordia. Etxeita se disputa una plaza en el banquillo con Albizua y Ekiza.

LA ACTUALIDAD DEL REAL ZARAGOZA

La plantilla del Zaragoza reanudó ayer por la tarde el trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva tras las vacaciones de Navidad. En esta sesión preparatoria ya estuvo trabajando con total normalidad César Arzo, que fue fichado por el Zaragoza procedente del Gent belga, mientras que Barkero, con una lesión muscular, se ejercita al margen del grupo, al que se sumaron, ya recuperados, Abraham y Acevedo.

Hoy se incorporan también a los entrenamientos Ángelo Henríquez, Leo Franco y Mario Paglialunga, que tenían un día más de permiso.

EL SPORTING REANUDO LOS ENTRENAMIENTOS HOY EN MAREO

Con la consabida ausencia de Canella, convocado para disputar esta noche (19 horas)  el I Champions for Life de UNICEF, que se juega en el Santiago Bernabeu (televisado por La 1 de TVE), el equipo rojiblanco regresó a los entrenamientos esta mañana en Mareo tras el receso navideño.
 
Día hoy de sesión doble (10.30 y 16 horas) en régimen de concentración, con comida en las instalaciones rojiblancas y la mente puesta ya en el próximo partido, señalado para las 12 horas del 5 de enero en El Molinón ante el Zaragoza .
 
La gran novedad del día ha sido la incorporación al grupo de Mandi. El canario, que sufrió una lesión en un ojo en la Nueva Condomina ante el Murcia, estuvo durante más de un mes a reposo absoluto. Regresó a los entrenamientos para afinar su puesta a punto, ahora ya con sus compañeros.
 
Todavía no lo hace Cristian Bustos, tras haber sido operado de una talalgia. Se emplea con el readaptador.
 
En cuanto a Nacho Cases, que no entró en la convocatoria final en el Miniestadi por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, se somete por la mañana a fisioterapia, aunque por la tarde irá aumentando paulatinamente la carga de trabajo.
 
Quien se entrena con normalidad es Álex Barrera, recuperado de los muchos golpes que recibió en el enfrentamiento ante el Barcelona B. 

SANDOVAL PRESCINDIRA ESTA SEMANA DEL ENTRENAMIENTO A PUERTA CERRADA

Sandoval en el Molinón
José Ramón Sandoval ha decidido esta semana prescindir de la habitual sesión a puerta cerrada del último entrenamiento previo al partido. En estas fechas de Navidad, cuando precisamente muchos niños que están de vacaciones se acercan a Mareo a presenciar los entrenamientos del Sporting, no ha querido que ninguno, especialmente con la fecha de Reyes encima, se quede sin ver al equipo rojiblanco evolucionando en la Escuela de Fútbol de Mareo.

LA OPCIÓN DE JORDI FIGUERAS GANA ENTEROS EN MAREO

Jordi Figueras el día de su presentación con el Betis
El club permanece atento al mercado, ya que no se descarta que pueda registrarse alguna salida en forma de cesión que facilitara la incorporación del defensa central que busca la secretaría técnica para reforzar esta parcela en el mercado invernal. 

La opción de Jordi Figueras gana enteros en mareo, es un jugador del gusto de Sandoval, al que conoce de su paso por Vallecas. El jugador tambíen cumple los requisitos de ser un central zurdo, que es lo que en estos momentos busca el Sporting. El jugador ahora esta en el Betis, donde llegó como apuesta personal de Pepe Mel, procedente del Gante belga, equipo del que salío por su mala relación con Garrido, actual entrenador del conjunto andaluz, y que lo acercaría al Sporting en calidad de cedido, ya que la ficha del futbolista catalán esta fuera de la orbita del conjunto gijones.

El jugador, según ha podido saber este blog, vería con buenos ojos su llegada al conjunto entrenado por Sandoval, aunque la idea de jugar en la Liga adelante no es del todo del agrado de futbolista catalán, que no quiere vivir otro momento como el que vivío a las ordenes de Garrido en el Gante belga.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

La plantilla del Real Sporting de Gijón, con su entrenador José Ramón Sandoval a la cabeza, han regresado está mañana a las 9:30 de la mañana en la Escuela de fútbol de Mareo, después de estar ocho días de vacaciones navideñas que representará al Sporting en el partido "Champions for Life", que se disputa esta noche en el Santiago Bernabeu como parte de una iniciativa solidaria de UNICEF y la Liga de Fútbol Profesional. El equipo realizará doble sesión de trabajo, con vistas al encuentro del domingo, a las 12 horas, ante el Zaragoza en El Molinón.

El equipo fue sometido a  una sesión de pesaje, cuyos resultados serán sometidos a un estudio comparativo. Si algún jugador sobrepasa determinados límites de peso, que ya están establecidos, deberá abonar una sanción económica, además de tener que hacer un tipo de trabajo físico especial, lo que, por otra parte, le reduciría opciones de estar en la próxima convocatoria. En este aspecto, Sandoval es un técnico exigente con el estado y la conducta de sus jugadores, si afecta a la parcela física, aunque se espera que todos los jugadores lleguén en perfecto estado de revista.

El único jugador que está en el parte de bajas es el centrocampista Bustos, quien sigue su proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido por una problema provocado por una talalgia.

En su plan de trabajo, Sandoval adelantó la sesión de mañana, ya que, debido a la celebración del fin de año, la plantilla tendrá un nuevo descanso tras la sesión y volverá el jueves por la mañana, con permiso para los que quieran desplazarse a otros puntos de la geografía española.

domingo, 29 de diciembre de 2013

LA PLANTILLA DEL SPORTING QUIERE MEJORAR LAS RELACIONES CON LOPEZ GARAI

Lopez Garai en la sala de prensa de Mareo
El centrocampista, Aritz Lopez Garai, sí que recibió alguna llamada estos días de un representante de la plantilla, quien le transmitió un mensaje tranquilizador, en el que le decía que iban a reconducir el asunto que afecta al trato de la plantilla con el jugador vasco.

La salida del futbolista vizcaíno es una de las posibilidades que baraja el cuadro técnico del Sporting para buscar alguna incorporación en este mercado de invierno, aunque por el momento no hubo ninguna comunicación con el jugador, en una situación en la que podrían mediar Alfredo García Amado o Raúl Lozano para escuchar la versión de López Garai.

Sandoval puso en conocimiento del consejo el distanciamiento que había en el vestuario con el futbolista debido a algunas declaraciones realizadas en emisoras de radio y a algún mensaje lanzado desde sus cuentas personales en redes sociales. El técnico transmitió esta situación a los dirigentes para abordar una posible negociación con la intención de buscarle un destino en este mercado.

EL SPORTING REGRESA MAÑANA AL TRABAJO

La plantilla disfruta hoy de la última jornada de vacaciones después de la semana de descanso concedida por José Ramón Sandoval tras el último encuentro liguero en Barcelona. Todos los jugadores están citados mañana, a las 9.30 horas, en Mareo, para iniciar la preparación del primer encuentro del año, en el que los rojiblancos recibirán al Zaragoza. La única ausencia será la de Roberto Canella, que se encontrará en Madrid participando en el partido "Champions for Life" de UNICEF, que se jugará en el Santiago Bernabeu.

Doble sesión y régimen de concentración en Mareo para empezar a sudar el turrón. El Sporting volverá a los entrenamientos con toda la plantilla disponible, a excepción de Cristian Bustos, que avanza a buen ritmo de la operación a la que fue sometido por una talalgia y cuenta los días para reaparecer. En principio, el alicantino podría recibir el alta a mediados del mes de enero. Sandoval también estará atento a la evolución de Mandi, que acelera su puesta a punto después de la lesión ocular sufrida en la visita al Murcia. El canario, que cuenta con el alta, desarrolla un plan específico para equiparar su estado de forma al del resto del grupo. La visita del Zaragoza, el domingo, a las 12 horas, se convierte en uno de los platos fuertes de la jornada, ya que ambos equipos parten como unos de los favoritos para pelear por el ascenso a Primera División. La plantilla volverá a ejercitarse en jornada de doble sesión el martes, mientras que el día de año nuevo dispondrán de descanso. Los rojiblancos intentarán mantener la racha de ocho partidos sin conocer la derrota que les ha llevado a la segunda posición en la tabla.

sábado, 28 de diciembre de 2013

LLEGAMOS A LOS 30.000 VISITANTES, GRACIAS A TODOS


EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting regresará el lunes 30 a los entrenamientos. Lo hará en un completo día con doble sesión y en régimen de concentración en Mareo, donde a la sesión matinal seguirá la comida y la siesta para rematar por la tarde la segunda parte del guion que Sandoval tiene previsto para los suyos en esta vuelta al trabajo tras el paréntesis navideño.

Lo primero del día será la comparecencia ante la báscula. Todos y cada uno de los jugadores se llevaron consigo un estadillo personalizado de trabajo, atendido a sus posibles carencias o necesidades físicas a estas alturas de temporada o a sus respectivas dolencias, ya que algunos de los futbolista rojiblancos se llevaron en su recetario trabajo específico de descarga. Descanso activo en todos los casos sin excepción.
 
Convendrá no haberse pasado con la comida y no haber abandonado el ejercicio. Es una de las cosas que muchas se olvidan cuando se hace referencia a los jugadores, que no sólo tienen que serlo de corto, sino también cuando no están sobre el césped, lo que les obliga a evitar los excesos que luego la báscula y los exámenes médicos desvelan.
 
No estará para esta cita inicial Canella. El de Pola de Laviana ha sido convocado para disputar el mismo lunes 30 de diciembre (19 horas)  el I Champions for Life de UNICEF, que se jugará en el Santiago Bernabeu (La 1 de TVE). Canella representará al Sporting en un enfrentamiento amistoso entre dos selecciones, Este y Oeste.
 
Champions for Life es una iniciativa solidaria de UNICEF y la Liga de Fútbol Profesional.
 
Tampoco llegará a tiempo Canella para el entrenamiento del día siguiente en Mareo, que se adelanta a las 9.30 horas y, dado que el miércoles será jornada de descanso (día de año nuevo), no volverá a reencontrarse con sus compañeros hasta el jueves, día 2 de enero.
 
Como suele ser habitual en el día a día del equipo, los jugadores volverán a vérselas con la báscula a las 9  horas. Posteriormente desayunarán para iniciar la sesión preparatoria a las 10.30 horas.
 
Lo mismo harán el viernes y el sábado, aunque esta última sesión de la semana será a puerta cerrada. Sandoval aprovechará para realizar el habitual trabajo de estrategia. Al final de la misma dará a conocer la lista de convocados frente al Zaragoza.
 
Esa noche concentrará a sus jugadores, dado el horario matinal del partido al día siguiente ante los aragoneses, señalado para las 12 del mediodía por la presencia de las cámaras de Canal +.
 
Un horario que ha sido recibido con satisfacción por la Policía Local. Evitará que el partido se solape con el tradicional desfile de la Cabalgata de Reyes, lo que a su vez se saluda de igual manera desde el sportinguismo. Sabrá a fiesta al partido.

uien se espera que se sume con normalidad a la semana rojiblanca tras el descanso navideño es Álex Barrera, que regresó renqueante de Barcelona, aunque acompañado por el optimismo de los médicos. 
 
En el Miniestadi, con una sorprendente condescendencia arbitral con los locales, el de Viella se convirtió en el saco de los golpes. Recibió toda suerte de golpes y patadas.
 
Muy resumido, el parte médico decía que, al margen de otros golpes "varios", sufre un “esguince acromio clavicular en el hombro derecho” y una “contusión muscular en el cuádriceps del muslo derecho”.
 
Se le espera recuperado.
 
erá valorado Álex Barrera, aunque el optimismo médico expresado horas después del partido despejó las primeras dudas. Alguna más ofrece todavía el estado físico de Mandi y de Bustos, dado que lo suyo es cuestión respectivamente de evolución.
 
El alicantino fue operado de una talalgia. La semana pasada trabajaba ya con el readaptador. La próxima seguirá intensificando.
 
El caso de Mandi ha sido un tanto especial. Una lesión ocular en Murcia le tuvo durante más de un mes de reposo absoluto. El oftalmólogo alertó del riesgo de un desprendimiento de retina del que se recuperó finalmente con éxito.
 
Tras no poder realizar ejercicio físico alguno, una vez recibido el alta médica, ha tenido que comenzar una especie de pretemporada personalizada.
 
No hay sancionados en el Sporting para recibir el cinco de enero al Zaragoza, que tiene la baja por acumulación de tarjetas de Laguardia.
 
No hay sancionados en las filas rojiblancas, pero sí advertidos. Hasta cinco jugadores están al borde de la suspensión con cuatro cartulinas: Nacho Cases, Carmona, López Garai, Lora e Iván Hernández.
 
 
 

STEFAN SCEPOVIC CAMBIA GIJON POR VALENCIA

Stefan Scepovic en el aeropuerto a su llegada a Valencia
La estrella rojiblanca Stefan Scepovic, no seguirá en el Sporting. Los propietarios de sus derechos los han vendido al Valencia C.F. Y a partir del nuevo año el jugador ya vestirá la camiseta del equipo che.

El acuerdo se cerro la noche de ayer, en Belgrado donde se reunieron el jugador, su representante, el director deportivo del Valencia, Rufete, y el director general del Sporting, Alfredo García Amado. El conjunto gijones recibirá 50.000 euros, en concepto de anular los derechos que el equipo gijones tenía sobre la estrella Serbia, además de 25.000 euros por cada una de las temporadas que el jugador balcánico tenía con el conjunto entrenado por Sandoval.

La afición del Molinón no volverá a ver al delantero Stefan, a no ser que el Sporting consiga el anhelado ascenso a la Liga BBVA. El sueño no llego ni a Reyes. 

Rául Lozano está en la busqueda de un delantero que pueda cubrir la baja de Scepovic, pero el mercado está escaso de delanteros así que el Sporting apurará para encontrar un sustituto de calidad que pueda competir con Lekic y con Guerrero en la punta de ataque del equipo gijones.


viernes, 27 de diciembre de 2013

LORA NO DILATARA SU DECISION SOBRE LA RENOVACION

Lora lucha un balón con Cristiano Ronaldo
Alberto Lora no tiene intención alguna de demorar su decisión sobre si acepta o no la oferta de renovación que desde hace unos días trasladó Alfredo García Amado, director general del Sporting, a su agente Iñaki Espizua. Una propuesta que contempla renovar al mostoleño por tres temporadas, concretamente hasta el 30 de junio de 2017, con diferentes claúsulas económicas en función de la categoría en la que milite la entidad rojiblanca y el rendimiento del polivalente futbolista. 

Lora, que finaliza contrato a finales de junio del año entrante, ha despertado el interés de algún equipo de Primera División y cuenta con ofrecimientos para incorporarse a sus filas, pero su prioridad primordial es el Sporting y una vez que pasen estas fechas de Navidad su intención pasa por estudiar con detenimiento junto a su agente Iñaki Espizua la propuesta gijonesa y tomar una decisión definitiva que muy probablemente comunicará a lo largo del primer mes de 2014. 

Más allá del montante económico total de las ofertas que pueda manejar Alberto Lora, el futbolista madrileño, según su representante, valorará especialmente que el proyecto deportivo que se le ofrezca presente garantías de futuro. Algo que parece lógico ya que el mostoleño firmará el año que viene el que se presume que pueda ser un contrato clave en su trayectoria profesional ya que no en vano el próximo marzo cumplirá veintisiete años. Es de suponer pues que en la oferta rojiblanca, el madrileño desee la inclusión de alguna claúsula en la que se contemple alguna variable referente a que si el Sporting lograra ascender a Primera y descendiera de nuevo, la entidad gijonesa se comprometerá a hacer lo posible por encontrarle una salida hacia una superior categoría. 

La baza del Sporting respecto al resto de ofertas que pueda manejar Lora parece radicar en que aquí es un futbolista consagrado con una trayectoria que le avala, mientras que si da el paso a marcharse tendría que partir de cero a todos los efectos con lo que eso supone por mucho que te avale una estadística de partidos disputados en Primera y Segunda División.

CRISTIAN BUSTOS, MANDI Y TOURE, LOS PRIMEROS REFUERZOS

Adame Toure, Mandi y Bustos en Mareo con Lorenzo del Pozo
Mandi y Bustos son dos fijos en el sistema de juego de José Ramón Sandoval. El centrocampista disputó su último partido en Soria, el 7 de octubre, con lo que habrá estado de baja más de tres meses. En un primer momento se intentó evitar el quirófano hasta que finalmente fue intervenido el 10 de noviembre. El alicantino va cumpliendo los plazos previstos y en los últimos días ya se pudo ver por Mareo corriendo a buen ritmo con el readaptador Lorenzo del Pozo.

Mandi, por su parte, se lesionó en Murcia el 16 de noviembre cuando el delantero pimentonero Cristian le metió un dedo en el ojo en una disputa. El resultado fue una hemorragia subconjuntival con edema retinario en el ojo derecho. El canario fue controlado por varios oftalmólogos de primer nivel que coincidieron en la necesidad de que reposase. Hace dos semanas recibió el alta médica. El problema ahora será la pérdida de tono físico durante la convalecencia.

La vuelta de estos dos futbolistas a los terrenos de juego, prevista para finales de enero, planteará un bendito problema a Sandoval. Sergio ha cubierto con garantías la ausencia de Bustos. Desde la entrada del avilesino, el Sporting no ha perdido ningún partido y ha sumado once puntos de quince posibles. En el centro de la defensa, Sandoval ha probado incluso a jugar con tres centrales. Iván Hernández y Luis Hernández han aprovechado la ausencia de Mandi para reivindicarse.

jueves, 26 de diciembre de 2013

EL SPORTING TERMINA EL AÑO A VELOCIDAD DE CRUCERO

Barrera anota un gol en el Molinón contra el Real Jaen
A falta sólo de los encuentros, ante el Zaragoza (domingo, 5 de enero, a las 12 horas, en El Molinón) y en Santa Cruz de Tenerife frente al equipo chicharrero (domingo, 12 de enero, a las 18 horas, peninsular), el Sporting ve ya casi doblada por la mitad la hoja de ruta de la temporada liguera. Termina el año a velocidad de crucero para el equipo gijonés, instalado en la parte alta de la clasificación, en el segundo puesto, que otorga el premio del ascenso directo… al final.

Por eso en todas sus declaraciones los técnicos y futbolistas rojiblancos insisten en que la clasificación es ahora algo anecdótico. A esta verdad se añade la otra, la de que lo andado es esfuerzo que no habrá que realizar ya.

De por medio, varias valoraciones. La primera, que la competición se muestra muy igualada. Cualquiera puede ganar a cualquiera sea cual sea la naturaleza del rival. Ni por arriba no por abajo las cosas parecen claras. Que el Numancia cierre la zona play off de ascenso con 28 puntos y que el Barcelona B abra la del descenso con 23 habla con elocuencia de esta realidad.

Por arriba, en la zona de los rojiblancos, nadie se mueve tampoco a zancadas. Lidera el Dépor, efectivo en la proporción de sus números, con dos puntos más que el Sporting y el Recre.

Son las referencias con las que se cuenta a estas alturas. Insiste José Ramón Sandoval en que sólo cuando todos se hayan enfrentado contra todos, lo que ocurrirá en enero, tras la comparecencia del Sporting en el Heliodoro Rodríguez López, podrá atisbarse por dónde discurren las cosas y cuál puede ser el potencial de cada uno.

Lo que sí parece claro es que la temporada cumplirá los vaticinios de ser una carrera larga y constante, en la que el “fondo de armario” de los equipos acabará por tener un papel importante, prácticamente decisivo.

En esas máximas que tiene el fútbol se dice que hay que cosas en las que los entrenadores no deben de perderse en excesivas valoraciones. Es el caso de los arbitrajes, que ni se planifican ni se entrenan, aunque sí es cierto que siempre suman y restan puntos. En el caso del Sporting hay un débito importante. El buen pensamiento del que no conviene apartarse dice que siempre acaba por equilibrarse.

Otros aspectos sí ofrecen algo de predecible y son los que se refiere a la composición de las plantillas y los “onces” tipo. Sandoval no es partidario, en definición, de los equipos fijos que se repiten invariablemente jornada a jornada. Sus números son siempre a largo plazo, porque el éxito de una temporada necesita de mucha tinta para ir escribiéndolo jornada a jornada y éstas son 42 (sin contar play off). Entiende el técnico que un equipo titular invariable termina siendo reo de sí mismo y cuando pierde piezas acaba por resquebrajar su engranaje. En una temporada maratoniana, salpicada de inevitables lesiones y sanciones, se hace prácticamente imposible darle continuidad a una alineación de referencia.

De hecho, sólo Cuéllar ha sido titular en el Sporting en todos y cada uno de los minutos ligueros (en Copa fue Alberto el que defendió la portería). Sea por sanción, por lesión, por cansancio o por decisión técnica, ningún otro jugador de campo ha estado todos los minutos sobre el césped.

No obstante, los números se muestran reveladores de la importancia que hasta ahora han tenido en la presente temporada varios jugadores. Tras el guardameta emeritense, el que más minutos acumula es Bernardo. El colombiano posiblemente estaría en los números de Cuéllar de no haber sido por el partido de sanción que cumplió tras completar su primer ciclo de amonestaciones. Ahora suma 3 del segundo. Bernardo, siempre titular cuando estuvo disponible, suma 1.620 minutos ligueros en 18 partidos.

Siempre titular cuando ha estado disponible, Scepovic se ausentó dos jornadas al ser llamado por la Selección de Serbia. En los 17 encuentros que estuvo a disposición fue siempre titular. Suplido en cinco ocasiones, suma 1.492 minutos. No obstante, sus números se expresan preferentemente en goles: 15 tantos en 17 partidos ofrecen una media espectacular que le mantiene al frente de la clasificación de los goleadores de la categoría.

No menos espectacular es el número de goles de Lekic en proporción. Ha jugado 13 partidos de Liga (también jugó y marcó en Copa) correspondientes a 7 partidos como titular y seis como suplente, lo que arrojan un total de 628 minutos disputados y 7 goles marcados. Es decir, un gol cada 89 minutos, a poco más de gol por encuentro.

Quien ha asumido galones (una palabra que gusta mucho usar a Sandoval) en el primer equipo rojiblanco es Álex Barrera, otro de los jugadores que arrojan especiales guarismos en lo que llevamos de temporada. El de Viella ha jugado los 19 partidos de Liga que llevamos, desglosados en 17 titularidades y en dos suplencias en las que se incorporó al desarrollo del juego. En total, 1.329 minutos. Tras Cuéllar, Bernardo y Scepovic, es el que más ha jugado en Liga y eso que ha sido relevado en 13 ocasiones. Ha visto dos tarjetas amarillas y ha marcado tres goles.

Para el resto de jugadores, lo antedicho: sanciones, lesiones y decisiones técnicas han ido marcando su concurso liguero. Lora suma 1.296 minutos (14 titularidades); Canella, 1.295 minutos (15 titularidades); López Garai, 1.190 minutos (14 titularidades); Mandi, 1.134 minutos (13 titularidades); Luis Hernández, 1.067 minutos (11 titularidades), y Hugo Fraile, 1.062 minutos (14 titularidades).

El resto de integrantes de la plantilla han disfrutado minutos ligueros por debajo de los 1.000. De los que tienen dorsal del primer equipo, el único que todavía no ha debutado, aunque ha engrosado convocatorias, es Álex Serrano.

Como dato curioso, el futbolistas que más veces ha salido a suplir a un compañero en el transcurso de los partidos ha sido Carmona. El mallorquín ha sido recurso para Sandoval en 12 de los 19 partidos de Liga que llevamos disputados.

En cuanto al ranking de tarjetas, hay tres futbolistas que han tenido que descansar esta temporada por acumulación: Bernardo, Hugo Fraile y Mandi. En el caso de los dos primeros acumulan en estos momentos tres cartulinas del segundo ciclo, mientras que el canario lleva dos. De otro lado, Lora sufrió la sanción de un partido por dos tarjetas amarillas que vio en Girona, mientras que Alberto, expulsado con roja directa ante el Alcorcón, sufrió dos partidos de castigo.

En estos momentos hay cinco jugadores que están advertidos, al sumar cuatro. Se trata de Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, López Garai y Lora.

En cuanto a previsiones de partidos de fechas y horarios de partidos, el Sporting iniciará el 2014 jugando en El Molinón contra el Zaragoza, en encuentro que será televisado por Canal +, motivo por el que se jugará el domingo día 5 de enero a las 12 horas.  El Sporting-Zaragoza partido será arbitrado por el colegiado andaluz Antonio Santos Pargaña, del Comité Andaluz, que estará auxiliado en las bandas por su compañero de comité Alfonso Baena Espejo y por el extremeño Mateo Nicolás Vaquero Agama, con el castellano-leonés Héctor Juan Bustos como cuarto árbitro.

El ex árbitro gijonés Leonardo Esteban Díaz ha sido designado como delegado informador para este encuentro entre rojiblancos y blanquillos.  

La semana siguiente, el equipo sportinguista jugará en el Heliodoro Rodríguez López, contra el Tenerife. Será el broche a la primera vuelta de la competición liguera el domingo 12 de enero, a las seis de la tarde, hora peninsular.

El primer partido de la segunda vuelta de la Liga Adelante para el Sporting será en Madrid, el sábado 18 de enero, a las seis de la tarde, contra el Castilla.

Todavía no tiene fecha ni horario la jornada 23, en la que el Sporting recibirá al Recreativo en El Molinón, en jornada de “día de club”. En esta jornada los abonados rojiblancos adultos pagarán 15 €, mientras que el precio para los abonados jubilados, discapacitados, sub 30 y sub 26 será de 10€ y de 5 para los abonados junior.

EL ZARAGOZA QUIERE PRESCINDIR DEL ASTURIANO PAREDES

Paredes con el Real Zaragoza
Al defensa asturiano Javier Paredes, le han amargado el turrón. Según informan varios medios de comunicación aragoneses, el director general del conjunto maño, García Pitarch, habría informado al asturiano, uno de los capitanes, a Movilla y a José Mari, así como a los agentes de todos ellos, de que tienen que buscar equipo a la mayor brevedad. Pitarch habría citado a los tres futbolistas tras el encuentro ante el Murcia para comunicarles que no cuenta con ellos y que sus contratos deben ser rescindidos. De los tres, el único que habría acudido a la reunión sería precisamente el asturiano. El Zaragoza, que acaba de incorporar con la carta de libertad al central César Arzo, pretende librarse de los honorarios de estos tres futbolistas para tener un margen de maniobra en el mercado de invierno y poder reforzar su plantilla.

SPORTING Y NACHO CASES ACUERDO INMINENTE

Barrera y Nacho Cases en Mareo
La renovación de Nacho Cases, "un estandarte del club" se da prácticamente por segura entres los gestores rojiblancos, que también agradecen la buena disposición del futbolista para seguir en un club en el que se siente querido.

"Ahora estamos con todo el rollo este de la negociación", confesaba el futbolista en Mareo hace unos días. La situación es la siguiente. El Sporting le presentó a Nacho Cases una oferta de renovación por las próximas tres temporadas, que incluida unas condiciones más ajustadas en Segunda División dentro de la nueva política económica del club, pero una mejora sustancial en caso de ascenso, así como importantes incentivos.  Tras meditarla algunos días, a la vuelta de Alicante, donde se quedó tras el choque ante el Hércules, Cases mantuvo una reunión en Madrid con su representante, Pedro Bravo. Tras esa reunión, el intermediario le planteó al club una contraoferta. El Sporting ha presentado una nueva propuesta al futbolista. La negociación está en un punto candente y las posturas están próximas. Desde el club se valora que el futbolista no se descolgara con unas peticiones extratosféricas.

La buena marcha deportiva del equipo, su deseo de quedarse en Gijón y su sportinguismo, confesado y más que demostrado, han terminado por decidir al futbolista a emprender una negociación con el equipo de su vida. A esto hay que añadir, que Sandoval ha vuelto a alinearlo con regularidad y que el Cases se siente muy feliz compartiendo centro del campo con Sergio y Álex Barrera. Lo que verdaderamente parece querer Nacho Cases es jugar de nuevo en Primera División con el Sporting. El club intenta anunciar el acuerdo antes del 1 de enero.

Durante algún tiempo, se temió por la continuidad de Nacho Cases en Gijón. El futbolista manejaba algunas ofertas de Primera y, como es lógico, la posibilidad de jugar al primer nivel era un atractivo difícil de rechazar. Cases, un espíritu aventurero, contempló también la posibilidad de vivir alguna experiencia en el extranjero para conocer otras ligas. Un futbolista de su trayectoria, con el recorrido que tiene por delante y la carta de libertad bajo el brazo, tenía la posición de fuerza. A esto había que sumar la suplencia del futbolista en el primer tramo de la competición.

 

ISMAEL MARTINEZ, SEGUNDO ENTRENADOR DEL SPORTING, LANZA MENSAJE NAVIDEÑO EN TWITTER

Ismael Martínez, Sandoval y Sancho en Covadonga
Ismael Martínez, segundo entrenador del Sporting, lanzó ayer un mensaje a través de su cuenta de 'Twitter' con el que buscó reforzar la ilusión de los sectores más afines e identificados con el proyecto de José Ramón Sandoval dentro del sportinguismo. "¡Feliz Navidad! Bienaventurados los que creen en el Sporting de Sandoval porque en ellos está la ilusión del ascenso", escribió el técnico, a la vez que acompañó su texto de una foto en la que aparecía junto al entrenador de Humanes y Nacho Sancho, preparador físico del equipo, en Covadonga, en la tradicional ofrenda a La Santina. 

Posteriormente, después de tener un cariñoso recuerdo con el Rayo Vallecano, con el que se mostró confiado de mantener un duelo en Primera la próxima temporada, mandó otro mensaje a la afición rojiblanca: "Todos los sportinguistas unidos por un objetivo común. ¡Éste tiene que ser el año!".

EL SPORTING REGRESARA EL LUNES AL TRABAJO

Los jugadores del Real Sporting de Gijón, con José Ramón Sandoval a la cabeza, volverán al trabajo el lunes día 30 de Diciembre, para empezar a preparar el partido contra el Real Zaragoza en el Estadio del Molinón el día 5 de enero a las 12:00, partido que será televisado por Canal +.

El técnico de Humanes facilitó el plan de trabajo del equipo antes de comenzar las vacaciones de Navidad, dentro de las que los futbolistas rojiblancos tienen estipulados unos deberes que cumplir, adaptados a cada caso personal, para mantener viva la chispa de la competición. 

La vuelta a la rutina en Mareo está fijada para este lunes, 30 de diciembre, en lo que será una jornada bastante exigente. La previsión para este primer día será que los futbolistas completen dos sesiones de trabajo, una matinal y otra vespertina, con régimen de concentración en Mareo entre medias. Los servicios médicos aprovecharán el regreso de los jugadores para examinar a Álex Barrera, que terminó el encuentro de Barcelona con varios golpes y algunas secuelas físicas que, en principio, no revisten mayor gravedad, por lo que no tendrá problemas para estar a disposición de Sandoval para el domingo. Cristian Bustos continuará con su plan de recuperación y Mandi, ya repuesto de su lesión ocular, con su puesta a punto. En ese sentido, el futbolista canario podría reincorporarse al trabajo con sus compañeros a lo largo de la semana.  

El entrenamiento del martes, 31 de diciembre, se adelantará a las 9.30 horas, mientras que el día siguiente, el primero del año, está fijado como jornada de descanso para la plantilla. La vuelta al trabajo se producirá el jueves a partir de las 10.30 horas. Los entrenamientos del viernes y del sábado están fijados también en el mismo horario. Precisamente, en esa última fecha, en la víspera del encuentro frente al Zaragoza, Sandoval concentrará a sus futbolistas en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los jugadores están convocados a las 20.30 horas en las instalaciones del conjunto rojiblanco, donde pasarán la noche y desde donde se trasladarán el domingo hasta El Molinón para disputar el encuentro que les enfrentará al conjunto maño (12 horas).

miércoles, 25 de diciembre de 2013

martes, 24 de diciembre de 2013

EL REAL ZARAGOZA SE REFUERZA CON CESAR ARZO, QUE SE OFRECE PARA JUGAR YA CONTRA EL SPORTING

Cesar Arzo defensa del Real Zaragoza
El castellonense César Arzo, nuevo jugador del Real Zaragoza hasta la temporada 2015-16, ha dejado claro en su presentación que quería regresar al fútbol español, tras varias temporadas en Bélgica, pero no de cualquier manera y hacerlo "a un club importante".

Arzo, que ha competido las tres últimas temporadas en el Gante belga, ocupa la posición de central zurdo y podría tener la primera oportunidad en la reanudación de la competición frente al Sporting en el caso de confirmarse la sanción por acumulación de amonestaciones a Víctor Laguardia, una situación que asume. "Si hay que jugar contra el Sporting lo haré y con las ideas bastante claras", manifiesta el propio futbolista.

PRECIOS PARA EL SPORTING- REAL ZARAGOZA, 5 DE ENERO A LAS 12:00

El encuentro del próximo 5 de enero, domingo, a las 12 horas, ante el Zaragoza, no será día de club, a diferencia del siguiente encuentro que se disputará en El Molinón, ante el Recreativo, correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Adelante, que no tiene todavía fecha señalada.

Para dicho encuentro frente a los onubenses, ya de la segunda vuelta, los precios que regirán para los abonados serán los siguientes:
 
 
- Abonados adultos, 15 €
- Abonados jubilados, discapacitados, sub 30 y sub 26, 10€
- Junior, 5 €

EL SPORTING, MUY CARGADO DE TARJETAS: HAY CINCO JUGADORES APERCIBIDOS

José Ramón Sandoval no tendrá ninguna baja federativa el 5 de enero para el partido en que el Sporting recibirá en El Molinón al Zaragoza, correspondiente a la jornada 20. Sin embargo, el equipo rojiblanco está muy cargado de tarjetas. Hay cinco jugadores apercibidos, con cuatro cartulinas amarillas, además de otros cuatro más que tienen 3 amonestaciones, respectivamente.

Los jugadores que están con cuatro son Nacho Cases, Carmona, López Garai, Lora y, desde esta pasada jornada, Iván Hernández, al que el colegiado amonestó en el Miniestadi cuando todavía no se llevaba ni un minuto de juego.
 
Con tres tarjetas amarillas están Bernardo, Scepovic, Santi Jara y Hugo Fraile.
 
En el caso de Bernardo y de Hugo Frailes son respectivamente las octavas, dado que ambos se encuentran ya en el segundo ciclo de amonestaciones, al igual que Mandi, aunque en el caso del canario, con 7.
 

PLANES DE TRABAJO DEL SPORTING Y DEL SPORTING "B"

Plan de trabajo del Sporting con vistas a su partido ante el Zaragoza: 
 
   - Lunes, 30 de diciembre: 10.30 y 16 horas, en régimen de concentración con comida en Mareo.
 
   - Martes, 31 de diciembre: 9.30 horas.
 
   - Miércoles, 1 de enero: descanso.
 
   - Jueves, 2 de enero: 10.30 horas.
 
   - Viernes, 3 de enero: 10.30 horas.
 
   - Sábado, 4 de enero: 10.30 horas e inicio de concentración a las 20.30 horas en El Molinón.
 
   - Domingo, 5 de enero: partido en El Molinón a las 12 horas .

Plan de trabajo del Sporting B con vistas a su partido ante el Noja: 
 
   - Lunes, 30 de diciembre: 17 horas.
 
   - Martes, 31 de diciembre: 10 y 17 horas.
 
   - Miércoles, 1 de enero: descanso.
 
   - Jueves, 2 de enero: 10.30 horas.
 
   - Viernes, 3 de enero: 10.30 horas.
 
   - Sábado, 4 de enero: 11 horas.
 
   - Domingo, 5 de enero: partido de Liga de Segunda División B en el cmapo número 1 de Mareo a las 16 horas frente al Noja.
 

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El equipo se quedó de vacaciones de Navidad tras el encuentro hasta el próximo lunes 30 de diciembre, cuando tendrá dos entrenamientos, de mañana y tarde en Mareo.
 
Cada jugador se llevó consigo un plan de trabajo personalizado para que siga entrenándose durante estos días de “descanso activo”.  
 
El siguiente partido de los rojiblancos será el domingo 5 de enero, a las 12 horas, en El Molinón, ante el Zaragoza. No hay sancionados para el mismo.

LOS SERVICIOS MEDICOS CONSIDERAN RECUPERABLE A BARRERA

Alex Barrera disputa un balón en el último partido
Álex Barrera pareció el saco de los golpes en el partido disputado en el Miniestadi el pasado sábado ante el Barcelona B. El de Viella abandonó el terreno de juego al descanso acompañado por Gonzalo Revuelta, el médico del club. Había recibido dos tarascadas y se temió que la segunda de ellas pudiera haberle ocasionado una lesión de gravedad en un hombro. Pudo regresar no obstante para continuar en la segunda parte.

La escena junto a las asistencias médicas volvió a repetirse en el desarrollo de la segunda parte, cuando finalmente tuvo que abandonar el terreno de juego renqueante para ser sustituido. 
 
En el parte médico se recoge que, al margen de otros golpes "varios", sufre un “esguince acromio clavicular en el hombro derecho” y una “contusión muscular en el cuádriceps del muslo derecho”.

Pese a sus muchas magulladuras y el esguince en el hombro, los Servicios Médicos del club le consideran recuperable para el próximo encuentro, dado el colchón de tiempo que hay.

lunes, 23 de diciembre de 2013

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL SPORTING Y DE LA ESCUELA DE MAREO

Resultados Fechas: Sábado 21 y Domingo 22 de Diciembre de 2013

EQUIPO
EQUIPO
CAMPO
RESULTADO
F.C. BARCELONA B
REAL SPORTING
MINI ESTADI
2
2
REAL SPORTING   B
BURGOS C.F.
PEPE ORTIZ-MAREO I
2
2
JUVENIL  División de Honor
S.D. LLANO 2000
PEPE ORTIZ-MAREO I
0
0
JUVENIL  Liga Nacional
C.D. COVADONGA
MAREO VII (H.S.)
4
0
CADETE  A
JUVENTUD ESTADIO
MAREO VII (H.S.)
5
2
ASUNCIÓN B
CADETE  B
UNIV. LABORAL (H.S.)
1
2
ASTUR C.F.
INFANTIL  A
HNOS. LLANA (H.S.)
0
11
INFANTIL  B
C.D. ARENAL
MAREO VII (H.S.)
3
1
C.D. ARENAL
ALEVIN  A
EL TRAGAMÓN II (H.S.)
1
11
ALEVIN B
A.VV. CLUB ROCES
MAREO IX (H.S.)
5
3
ALEVIN  C
C.D. MANUEL RUBIO
MAREO IX (H.S.)
4
1
BENJAMIN  A
ALLER DEPORTIVO
MAREO-PISTA
8
3
BENJAMIN  B
S.D. LLANO 2000
MAREO-PISTA
2
4
MAREO FEMENINO




SAN EUTIQUIO C.F.
MAREO BENJAMIN  A
POLID. PERCHERA
3
9
S.D. LLANO 2000 C
MAREO BENJAMIN  B
BRAÑA SUR-PISTA
6
2
VERIÑA C.F.
MAREO PREBENJAMIN  A
COLEGIO Gª LORCA
1
7
MAREO PREBENJAMIN  B
C.D. LA BRAÑA
MAREO-PISTA
6
2