sábado, 30 de noviembre de 2013

EL SPORTING "B" RECIBE MAÑANA A UN CAUDAL NECESITADO DE PUNTOS

El Sporting B espera el duelo regional frente al Caudal de Mieres con ganas de olvidar la derrota del pasado domingo en Ferrol que en ningún caso empaña la notable temporada que están firmando los chavales del filial. El cuadro blanquinegro llega a Gijón un poco más tranquilo tras ganar en el Hermanos Antuña al Marino de Luanco.
 
El conjunto de Abelardo Fernández ha puntuado en seis de las últimas siete jornadas lo que, con cinco puntos de diferencia, le ha colocado a medio camino entre los puestos de promoción de ascenso y la zona de descenso.
 
El Sporting B cuenta casi con los jugadores justos para la convocatoria ya que Abelardo Fernández tiene seis bajas: Álex Menéndez, Fassani, Sergio Menéndez, Álex García, Dani Erencia y Adama Touré. Álvaro Bustos ya tiene el alta médica, se entrena con normalidad tras su superar una grave lesión de rodilla y volverá en breve a los terrenos de juego nada más que logre el fondo físico necesario.
 
La lista de convocados del Sporting B es la misma que viajó a Ferrol y está integrada por los siguientes 16 jugadores: Dennis, Ayala, Benito, Alberto, Jorge Meré, Alain, Guitián, Julio, Zambrano, Rachid, Pablo Pérez, Guillermo Donoso, Jony, Juan Mera, Carlos Castro y Yacine.
 
El Caudal de Mieres visita Mareo con seis futbolistas que tienen pasado rojiblanco. Son Samuel Baños -que llegó a ser capitán del primer equipo sportinguista-, Marcos Landeira, Jano, Antonio Rojas, Borja Navarro y Jorge. El equipo de Manolo Zúñiga es penúltimo en la tabla con 13 puntos.
 
El Sporting B afronta el choque dominical clasificado en la décima posición con 19 puntos, merced a cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. El filial rojiblanco ha marcado dieciocho goles y ha encajado veintidós tantos.
 
Por otra parte, el Sporting B repetirá como local el domingo 8 de diciembre pero su encuentro ante el Oviedo se traslada a El Molinón. El choque comenzará a las 18.30 horas.
 
Los abonados rojiblancos pagarán 5 euros y las localidades de público tienen un precio único de 15 euros. Tendrán acceso libre los abonados junior y los menores de 12 años. Se abrirán todas las gradas del estadio y se respetarán los asientos de los abonados.

COMITE ARBITRAL PARA EL SPORTING- A.D. ALCORCON

Real Sporting de Gijón SAD - Agrupación Deportiva Alcorcón
Domingo, 1 de diciembre de 2013 - 17 horas - Campo de El Molinón
Puesto Nombre
Árbitro JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ MARTÍNEZ
Cuarto árbitro JOSÉ ALBERTO PARDEIRO PUENTE
Árbitro asistente 1 JAVIER MARTÍNEZ NICOLÁS
Árbitro asistente 2 JUAN JOSE LÓPEZ MIR
Delegado informador AURELIO ASENSIO RODRÍGUEZ

PREVISION METEOROLOGICA PARA EL PARTIDO: SPORTING- A.D. ALCORCON

 9°  2_E 18 km/h   0 mm  Probabilidad lluvia  9%  Sensación térmica 6 ºC  Humedad relativa 71%   Ocaso: 17:47 horas    Iluminación lunar del 6%

ULTIMA HORA DE LA A.D. ALCORCON

El Alcorcón se entrenó esta mañana en su campo de Santo Domingo antes de viajar a Gijón. La expedición está compuesta por 20 jugadores, con lo que dos jugador quedarán descartados en los prolegómenos del partido en El Molinón. El equipo madrileño continuará en nuestra ciudad tras el partido, hospedado en el hotel Begoña Park. Se entrenará en Mareo el lunes y el martes a las 10.30 horas y el mismo martes por la tarde se desplazará hasta Lugo antes de afrontar el miércoles, a las 20 horas, su partido de la jornada 17 de Liga frente al Lugo en el Ángel Carro, dado que tendrá competición de Copa el fin de semana.

Antes de partir de Alcorcón, su entrenador, Miguel Alvarez, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que "El Molinón no es la mejor plaza para torear, pero allí opondremos nuestro trabajo y humildad". Destacó el potencial del equipo gijonés, "por su campo, por todo lo que han podido fichar, por los propios jugadores de su cantera...".

Recupera el equipo amarillo lesionados, aunque tiene tres jugadores sancionados (Nagore, Sergio Mora y Antonio Martínez), además del delegado y del propio entrenador, expulsados la pasada jornada en su partido ante el Murcia.

La baja en el lateral derecho de Nagore la suplirá con Mikel Iribas, que la pasada jornada no pudo estar por lesión y ayer ya se ejercitó con el grupo al mismo ritmo que sus compañeros. En el centro del campo, puesto que Sergio Mora y Antonio Martínez cumplirán un partido de sanción, entrarán el capitán Rubén Sanz y Jonathan Ñiguez, Jony. Este último volverá a tener una oportunidad en la medular después de cinco partidos consecutivos en el banquillo sin gozar de minutos.

HUGO FRAILE DESTACA EL POTECIAL DEL ALCORCON

Hugo Fraile en día de su presentación con el Sporting
Tras perderse la pasada jornada por una sobrecarga de sóleo, Hugo Fraile vuelve a la convocatoria rojiblanca con vistas al partido de este domingo ante el Alcorcón, del que destaca su potencial defensivo: “El Alcorcón tiene las cosas claras y la virtud de recibir pocos goles”, pero aun asi piensa que: “Nosotros dependemos de nosotros y si estamos bien concentrados, con la calidad que tiene el equipo llevaremos mucho andado”.

Sobre su demarcación en el campo, el extremo rojiblanco dijó: “Yo estoy preparado para jugar, pero eso es el míster quien luego tiene que decidir”, Hugo Fraile destaca que: “Siempre hay que adaptarse a las necesidades del equipo”, y no me importa el puesto en el que jugar ya que lo importante es jugar: “Yo ya he jugado de lateral y si tengo que hacerlo otra vez, lo hago; donde diga el entrenador”, pero lo que más valora es:  “Este equipo muy solidario sobre el terreno de juego”.  

LUTO ROJIBLANCO POR EL EX- JUGADOR EMILIO

Falleció, a los 79 años de edad y tras una larga enfermedad, el ex jugador del Sporting Emilio (García Boudón), quien vistió la primera camiseta rojiblanca durante cuatro temporadas a finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta en casi un centenar de encuentros. En su memoria, el Sporting lucirá mañana domingo, ante el Alcorcón, brazaletes negros.

Emilio actuó de defensa y medio entre 1958 y 1962. Fichó por el Sporting procedente del Club Calzada. Posteriormente, tras dejar Gijón, se incorporó al Jaén y también jugó en el Eldense.
 
Emilio debutó con el Sporting en Primera División en un partido ante el Real Madrid, disputado en el campo de Chamartín (Santiago Bernabeu), en septiembre de 1958. Fue uno de los jugadores que participaron en el torneo de Palma de Mallorca, en agosto de 1961, cuando se logró evitar el descenso de categoría.
 
Sus restos descansan en el Tanatorio de Cabueñes-Gijón, en la sala número 15.

La Celebración de la Palabra de cuerpo presente en la capilla del mismo tanatorio tendrá lugar mañana domingo a las seis de la tarde. A continuación, sus restos mortales serán incinerados.

LUIS HERNANDEZ EN RUEDA DE PRENSA

Luis Hernández
Luis Hernández ha ido cobrando protagonismo en el equipo, ya sea como lateral o como central. Lo tuvo en Lugo y en su mente está ahora ponerle el punto y seguido a los tres puntos traídos de allí ante un Alcorcón que tiene claro que no pondrá las cosas nada fáciles: “El Alcorcón es un equipo dificilísimo, que en casa es muy complicado y fuera, muy sólido”, aunque el lateral derecho rojiblanco considera que las bajas que sufre la A.D. Alcorcón pueden ser determinantes: “Tres bajas como las que tiene merman a cualquier equipo, pero nosotros tenemos que dar lo máximo, porque si no nos harán sufrir”, por eso considera que: “Tenemos que darle intensidad al partido”.

Luis Hernández considera que lo importante es jugar sin importar donde: “¿Central, lateral? No es cuestión de dónde me encuentre más cómodo, sino de dónde quiere el míster que juegue”. El lateral madrileño considera que con el juego del equipo, el Sporting tendría que estar más arriba en la clasificación: “Deberíamos de estar un par de puestos más arriba en la clasificación”, ya que: “Para mí esta temporada merecimos más puntos de los que tenemos”.

SANDOVAL DA LA LISTA DE CONVOCADOS

El Sporting recibe a las cinco de la tarde de este domingo al Alcorcón, en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la jornada 16. Arbitrará el murciano José María Sánchez Martínez.

El Sporting lucirá brazaletes negros en memoria del ex jugador de comienzos de los sesenta Emilio (García Boudón), fallecido hoy en Gijón.
 
El equipo rojiblanco quiere dar continuidad al triunfo logrado la pasada jornada en Lugo (1-3).


José Ramón Sandoval dio a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió este sábado a puerta cerrada en Mareo en una mañana marcada por la lluvia y el frío, en el que primó el trabajo de estrategia y de táctica. La sesión se inició con una charla y vídeo.
 
El técnico rojiblanco no puede contar para recibir al equipo alfarero con Lora, Mandi y Cristian Bustos, lesionados.
 
Los elegidos por José Ramón Sandoval para el partido de mañana contra la Agrupación Deportiva Alcorcón son: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio Alvarez, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile y Álex Serrano.
 
No hay sancionados. Están advertidos con cuatro tarjetas amarillas Lora, López Garai y Carmona.

LOS JUGADORES DEL SPORTING TENDRAN UNA SEMANA DE VACACIONES EN NAVIDAD

Sandoval concederá una semana de descanso a la plantilla tras el último encuentro del año, en el que los rojiblancos visitarán al Barcelona B. El técnico dará siete días de vacaciones al equipo, que podrían quedarse en seis, en función del horario del encuentro con el que el equipo estrenará el 2014. Y es que la visita del Zaragoza a El Molinón todavía está pendiente de fijar, por lo que de adelantarse a sábado, el conjunto rojiblanco contaría con un día menos de descanso. Al menos, así lo explicó ayer Sandoval en Mareo. De esta forma, la previsión es que, tras jugar en el Mini Estadi el 21 de diciembre, la plantilla se reincorporaría al trabajo a finales de la semana siguiente o, como máximo, el lunes día 30. Lo que se asegura es que pasarán la nochevieja en Gijón.
 

EL DIA A DIA DEL SPORTING

José Ramón Sandoval dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento que dirige en estos momentos a puerta cerrada en Mareo en una mañana marcada por la lluvia y el frío, en la que prima el trabajo de estrategia y táctica. La sesión se inició con charla y vídeo.

El técnico rojiblanco no puede contar para recibir al equipo alfarero con Lora, Mandi y Cristian Bustos, lesionados.
 
No hay sancionados. Están advertidos con cuatro tarjetas amarillas Lora, López Garai y Carmona. 
 
El Sporting recibe a las cinco de la tarde de este domingo al Alcorcón, en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la jornada 16. Arbitrará el colegiado murciano José María Sánchez Martínez.

El equipo rojiblanco quiere dar continuidad al triunfo logrado la pasada jornada en Lugo (1-3).

  

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL TECNICO DEL FILIAL, ABELARDO EN RUEDA DE PRENSA

Abelardo en un entrenamiento del Sporting "B"
Ante el derbi asturiano que se jugará en Mareo el próximo domingo entre el Sporting B y el Caudal Deportivo, Abelardo se mostró prudente, aunque no tiene dudas sobre las posibilidades de su equipo para llevarse la victoria. El filial rojiblanco está en un buen momento y el "Pitu" se muestra encantado porque "el nivel está siendo muy bueno. A mí me enorgullece que me digan por la calle que da gusto ver jugar al Sporting B. Es mérito de los chavales por el nivel de juego y el fútbol de ataque que está haciendo este filial". Sí reconoció, de todas formas, que "en Ferrol no estuvimos bien. No estuvimos fluidos con el balón como en otros partidos", pero no está ni mucho menos preocupado porque su equipo volvió a demostrar el potencial que atesora. 

Respecto al choque con el Caudal, sabe el técnico gjionés que en este tipo de encuentros cualquier cosa puede ocurrir. Además, dos factores son los que más preocupan al míster rojiblanco: "el partido ante el Caudal me da mucho miedo por su potencial y porque alguna vez tendrá que puntuar fuera de casa". El "Pitu" está convencido de que el conjunto de Manolo Zúñiga saldrá del bache en el que se encuentra: "es mi deseo y estoy seguro, además, de que el Caudal va a ir hacia arriba". 

El técnico del filial rojiblanco destacó del club mierense que "tiene muy buen equipo. Creo que hay diez futbolistas que continúan de la temporada pasada, en la que hicieron una extraordinaria campaña, y ha fichado futbolistas muy, muy buenos". El problema que ha tenido el Caudal, a juicio de Abelardo, es que "cuando te metes ahí abajo es complicado cambiar la dinámica". 

Mención aparte hizo de Borja Navarro, que se encuentra en un estado de forma fantástico y está entre los máximos goleadores del grupo: "A Borja tuve la suerte de entrenarlo tres años en cadete, juvenil y filial y le tengo mucho cariño. Es un delantero muy bueno, que maneja muy bien el juego de espaldas, va muy bien al espacio y es un buen rematador". También coincidió Abelardo con otro jugador del Caudal, Nacho Fernández, que será baja para este encuentro. El técnico rojiblanco cree que "es una baja importante" para el Caudal, pero sabe que Manolo Zúñiga "tiene futbolistas de calidad para que la ausencia de Nacho no se note". 

En Mareo el "Pitu" espera encontrarse con un Caudal "que va a venir a por todas porque necesita puntos. No ha puntuado fuera de casa, pero viene de encadenar dos victorias en casa seguidas. Es un derbi y será un partido igualado, pero bonito". 

Como nota final, y dentro del apartado de bajas, comentó que Álvaro Bustos está evolucionando muy bien, como se pudo ver en el partidillo que el filial jugó ayer contra el primer equipo. "Álvaro jugó 45 minutos y nos sorprendió a todos, aunque acabó muy cansado, como es lógico. Hay que tener paciencia con él". Álvaro Bustos se encuentra ya en la fase final de su proceso de recuperación y se espera que pueda volver en breve a formar parte de la plantilla con total normalidad. Golaverage.

SANDOVAL EN RUEDA DE PRENSA

Sandoval está mañana en la Escuela de fútbol de Mareo
Como ya es habitual, después del penúltimo entrenamiento realizado por el Sporting, su técnico, José Ramón Sandoval ha pasado por rueda de prensa para hablar de lo acontecido durante está semana de entrenamiento y contar a los medios como espera el partido que el Sporting disputará el domingo que viene a las 17:00 contra la Agrupación Deportiva Alcorcon, que es el segundo equipo menos goleado de la categoría de plata.

El técnico de Humanes ha confirmado que Alberto Lora no entrará en la convocatoria para el partido contra el Alcorcón para dejarle recuperarse por completo de sus problemas en la rodilla. Sobre el conjunto alfarero ha pasado casi de puntillas pero prevé un partido muy duro porque no en vano únicamente lleva encajados ocho goles. Sobre Sergio Álvarez ha aseverado que es un futbolista diferente al que comenzó con él la pretemporada y que ha sido positivo para él no haber jugado hasta ahora. De cara al mercado de invierno descarta cualquier salida y deja abierta la puerta a alguna incorporación si se pone a tiro. 

El entrenador rojiblanco ha afirmado que Sergio Álvarez ha evolucionado mucho desde julio y que no hubiera sido positivo que hubiera empezado jugando: "Este no es el Sergio que me encontré cuando empezó conmigo, es diferente. Sergio ha sabido madurar, ha ganado en muchas cosas y pienso que si le hubiésemos puesto desde el principio no le hubiésemos hecho un favor. Creo que muchas veces venir de Mareo y tener que jugar porque vienes de Mareo no vero que sea bueno para el jugador. El año pasado le pasó a Álex Barrera por contrato y lo mejor que le pudo pasar fue bajar al filial, coger minutos, madurar y cuando ha subido agarrarse con uñas y dientes a la oportunidad que le da el mister e interpretar bien lo que tiene que hacer. Sergio ahora mismo es una persona que interactúa bien dentro del campo que habla y hemos mejorado cosas que antes a lo mejor por la juventud por lo que fuera pues le ha costado recuperarlo (sic), pero aún tiene que mejorar muchísimo". 

Sobre el enorme componente emocional que el partido contra el Alcorcón va a entrañar para el avilesino tras más de dos años sin jugar con el Sporting en el municipal gijonés, el técnico madrileño ha asegurado que "Sergio ahora mismo ya sabe gestionar eso, está preparado para eso. Está muy por encima. A lo mejor en otras circunstancias no lo sabría gestionar, pero ahora mismo me lo demuestra día a día... él tiene que pensar que ahora mismo se le va a juzgar por una continuidad y por seguir mejorando eso que hemos hablado". 

Sandoval no cree que el sector de la hinchada rojiblanca que abroncó a Sergio Álvarez al inicio de la temporada del descenso vaya a estar con el hacha escondida para tratar de blandirla al mínimo error del canterano: "La afición si algo valora es el esfuerzo. Si el que sale ahí comete los menores errores posibles, pero por encima está el esfuerzo va a salir siempre vitoreado, premiado y Sergio ahora mismo está en disposición de hacer eso. Él no tiene que pensar en si la afición le va a estar esperando o no, él es profesional y sabe que si en su momento pasó eso sería porque no lo haría bien. Creo que no estábamos para tirar cohetes en esas ocasiones ¿no? Creo que no se hizo un buen año, se pedieron mucho partidos y lo mismo que nos pasó la pasada temporada, no dábamos la talla y a apretarnos lo máximo y por eso me gusta esta afición". 

El de Humanes descarta salidas en el mercado de invierno, incluso de los que casi no han gozado de minutos en este primer tercio de campeonato: "Te puedo asegurar que si yo he apostado por estos jugadores con este presupuesto se van a quedar hasta final de temporada. Tiene que ser una cosa muy excepcional. Pero por no tener minutos no creo porque a lo mejor es parte del aprendizaje de gente que viene de abajo que tiene que madurar en ese aspecto. A lo mejor la función de Casquero, Garai y compañía no es sólo sumar minutos es hacer grande a gente que tienen ahí con su experiencia y sabiduría y así han beneficiado mucho a jugadores que están aquí". 

Sobre una posible partida de Scepovic en enero, Sandoval ha manifestado que "si te vienen con 60 millones de euros estaríamos tontos ¿no? Algo bien habríamos hecho, pero como eso no va a ocurrir ¿vale? El club sabe que la apuesta de este año pasa por conseguir un año de éxito. Y si nos vamos a poner trabas quitando lo que nosotros hemos empezado a mejorar". 

Pese a que por fichas ahora mismo sería imposible, el estratega rojiblanco no ha cerrado la puerta a incorporaciones en el mercado de invierno: "No sé si se podrá ayudar un poquito más. En eso estamos trabajando, nosotros desde el primer día estamos peinando todos los rivales que nos hemos enfrentado y más allá porque si en algún momento sale la ganga ahí estamos". 

Al preguntarle si su deseo sería traer un central, Sandoval se ha apresurado a tirar balones fuera: "No, no, yo estoy diciendo que peinamos todo y si hubiera algo que nos interesara a nivel de año y tal pues podría venir, pero no podemos cerrar la puerta a nada porque tenemos un filial enorme con muchas proyecciones y hoy por hoy a lo mejor podríamos equilibrar". 

Sobre la situación que está viviendo Álex Serrano, el entrenador del Sporting ha recordado que es "una apuesta personal suya. Se le puso encima de la mesa dos versiones y él apostó por quedarse aquí. Es un chico que está compitiendo muy bien, pero hay puestos más específicos que a lo mejor tienen menos tiempo para poder demostrar... Es una de mis mayores apuestas porque creo que tiene un futuro increíble" 

Lo que no ha descartado es que el gijonés pudiera jugar con el filial de Abelardo a partir de enero: "En el mercado de invierno que se lo piensa, que ve que sigue siendo importante estar en el primer equipo y bajar a competir al filial. Yo todo lo que sea sumar le voy a apoyar".

ULTIMA HORA: LAS ENTRADAS PARA EL SPORTING "B"- REAL OVIEDO SE PUEDEN SACAR YA ESTE DOMINGO

Los abonados podrán retirar este domingo en las taquillas de El Molinón, coincidiendo con el encuentro frente al Alcorcón, el suplemento de 5 euros para el partido Sporting B-Oviedo que se disputará el domingo 8 de diciembre en el campo rojiblanco a partir de las 18.30 horas. Los abonados junior tendrán acceso libre y gratuito. Está previsto abrir todas las gradas del estadio y se respetarán los asientos de los abonados.

LORA TOTALMENTE DESCARTADO

Alberto Lora, jugador del Sporting
El jugador del Sporting de Gijón Alberto Lora, está totalmente descartado para el partido que el Sporting disputará este domingo a las 17:00 contra A.D. Alcorcon en el Estadio Municipal del Molinón, en partido correspondiente a la Liga Adelante.

El jugador mosteleño se une de este modo a las ausencias ya conocidas de Cristian Bustos, que sigue recuperandose de la operación a la que fue sometido recientemente, y a la de Mandi, que sigue causando baja por un golpe recibido en su ojo en el partido que el equipo rojiblanco disputo hace dos jornadas en Murcia.

José Ramón Sandoval dará a conocer mañana sábado, tras el último entrenamiento que dirigirá en Mareo, a puerta cerrada, la lista de convocados para recibir al Alcorcón el domingo a las cinco de la tarde en El Molinón.

No hay sancionados en el equipo rojblanco. Están advertidos con cuatro tarjetas amarillas el propio jugador de Móstoles, Alberto Lora, Carmona y Garai.
 

PARA EL PARTIDO ENTRE EL SPORTING "B" Y EL REAL OVIEDO LOS SOCIOS TENDRAN QUE PAGAR

El partido entre el Sporting B y el Oviedo se disputará en El Molinón el domingo 8 de diciembre a las 18:30 horas y está previsto que sea emitido por la TPA. Para este encuentro, el Sporting seguirá una política similar a la de los últimos años. Es decir, no se abrirá la grada este, por lo que tampoco se respetará la ubicación habitual de los abonados rojiblanco. La afición del Oviedo será ubicada en la esquina de las gradas norte y este, como siempre. El precio de las entradas será de 15 euros y los abonados rojiblancos tendrán que pagar cinco euros. El Sporting deja esta temporada acceso libre a sus abonados a Mareo para ver al filial, pero en los partidos de El Molinón (ante Oviedo y Racing de Santander), habrán de pasar por taquilla.

El encuentro viene marcado por el recuerdo de la goleada que la temporada pasada le infligió el filial rojiblanco al eterno rival (4-0) con cuatro dianas del delantero Miguel Ángel Guerrero. El ariete se convirtió en un ídolo de la afición rojiblanca que presionó a Sandoval para que lo subiera al primer equipo tras aquella gran actuación. El técnico atendió la demanda popular y Guerrero quedó ya incorporado a la primera plantilla.

El Sporting B recibe esta semana al Caudal Deportivo en otro duelo de rivalidad regional. El conjunto rojiblanco está cuajando una gran temporada y, a pesar de su última derrota ante el Racing de Ferrol en A Malata, está cómodamente situado en la zona media de la clasificación. Tras un inicio dubitativo, en el que las lesiones se cebaron con los de Abelardo, los rojiblancos lograron encadenar una serie de seis partidos sin perder que les permitió alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

SANDOVAL ENSAYA SU REVOLUCION ANTE EL FILIAL

Imagen del Sporting contra su filial ayer en el Pepe Ortiz
El Pepe Ortiz fue ayer espectador de lujo del partido de prueba realizado por el Sporting contra su filial. Un banco de pruebas para que, tanto Sandoval como Abelardo, pusieran en práctica sus planes de cara a la próxima cita liguera. En cuanto al técnico madrileño, el ensayo dejó pocas evidencias respecto al equipo que prepara para medirse al Alcorcón. El técnico de Humanes hizó probaturas sobre el sistema utilizado en el encuentro del pasado domingo donde el equipo gijones logró derrotar al C.D. Lugo en el Anxo Carro, ganando el primer partido del equipo como visitante.

En el aspecto más anecdótico del ensayo, que fue dirigido a golpe de silbato por Abelardo Fernández, el primer equipo se impuso al filial por 3-1. El partido, no obstante, resultó bastante igualado y competido en su mayor parte.

En la primera parte del choque optó por utilizar una defensa de tres, con dos carrileros por delante, la gran novedad que presentó en Lugo y que podría conservar ante el buen resultado cosechado por los rojiblancos. Luis Hernández y Scepovic, en dos ocasiones, marcaron en la victoria del Sporting sobre el filial, en el que anotó Juan Mera.Sandoval mezcló teóricos titulares y reservas durante los noventa minutos de juego ante el Sporting B. Incluso hizo participar a la mayoría de sus futbolistas durante fases de media hora, con el ánimo de repartir los minutos entre todos los componentes del equipo. En la primera parte quiso profundizar en la defensa de tres, integrada por Bernardo, Iván Hernández y Julio. Un gesto que invitaba a creer que ante el Alcorcón se mantendrá el mismo sistema táctico. Sin embargo, tras el descanso, el equipo presentó durante varias fases del juego una zaga con cuatro futbolistas, en este caso, formada por Santi Jara, Luis Hernández, Julio y Canella, por lo que la duda continúa en el aire. Fue en este mismo periodo en el que el carril derecho ganó en competencia ante la baja de Lora.

Santi Jara y Hugo Fraile fueron los elegidos para suplir a Lora. Ambós jugadores respondieron a las expectativas creadas,  especialmente el de Almansa, que sirvió en bandeja dos de los tantos del primer equipo. El primero, a saque de falta que remató de cabeza, de manera espectacular, Luis Hernández. Fue el del empate, ya que Juan Mera había puesto en ventaja a los de Abelardo antes del descanso. El segundo, vino tras una buena internada de Santi Jara, que asistió a Scepovic, que sólo tuvo que empujarla a la red. El último tanto también llevó la firma del serbio, en esta ocasión, desde el punto de penalty, tras manos de Alain.

Scepovic no llegó a compartir en ningún momento la delantera con Lekic, algo similar a lo ocurrido con los tres centrocampistas titulares en Lugo. Nacho Cases actuó en la primera parte con López Garai y Casquero, y Sergio y Barrera lo hicieron en la segunda junto a Álex Serrano. Al término del partido hubo una pequeña bronca entre los jugadores del Sporting B Rachid y Álex Zambrano, que no pasó a mayores por la oportuna intervención de Abelardo.


CALENDARIO DE LOS EQUIPOS DEL SPORTING Y DE LA ESCUELA DE MAREO

Partidos a disputar: Sábado 30 de Noviembre y domingo 1 de Diciembre de 2013

EQUIPO
EQUIPO
CAMPO
DIA
HORA
REAL SPORTING
A.D. ALCORCÓN
EL MOLINÓN
DOMINGO
17:00
REAL SPORTING B
CAUDAL DEPORTIVO
PEPE ORTIZ-MAREO I
DOMINGO
12:00
JUVENIL División Honor
TSK ROCES
MAREO IV
SÁBADO
15:45
NAVARRO C.F.
JUVENIL Liga Nacional
TABIELLA II (H.S.)
SÁBADO
16:15
CODEMA
CADETE A
EL CLARET
SÁBADO
15:45
CADETE B
C.D.SALAS
MAREO VII (H.S.)
SÁBADO
12:15
INFANTIL A
AVILÉS DEPORTIVO
MAREO VII (H.S.)
SÁBADO
10:00
JUVENTUD ESTADIO
INFANTIL B
EL CRISTO (H.S.)
SÁBADO
15:00
C.D.QUIRINAL
ALEVIN A
EL QUIRINAL (H.S.)
SÁBADO
13:00
C.D. LA BRAÑA
ALEVIN B
EL MORTERO (H.S.)
SÁBADO
12:30
ALEVIN C
GIJÓN INDUSTRIAL C
MAREO IX (H.S.)
SÁBADO
13:00
BENJAMIN A
REAL OVIEDO
MAREO-PISTA
SÁBADO
16:30
BENJAMIN B
CLUB ALCÁZAR
MAREO-PISTA
SÁBADO
12:30
FPR EL OLIVO-VIGO
MAREO FEMENINO
PAHIÑO-NAVIA
DOMINGO
16:15
UNIÓN C. CEARES
MAREO BENJAMIN A
PALACIO DE DEPORTES
SÁBADO
12:45
PUERTO DE GIJÓN
MAREO BENJAMIN B
PUERTO GIJÓN-PISTA
SÁBADO
15:30
ALCÁZAR DE SAMA
MAREO PREBENJAMIN A
POLI. LOS LLERONES
SÁBADO
10:00
MAREO PREBENJAMIN B
LLANO 2000
MAREO-PISTA
SÁBADO
11:00
 

jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS HERNANDEZ PIDEN PASO

Los Hernández, Luis e Iván, entrenando en Mareo
Con Mandi fuera de servicio a causa de la lesión ocular que sufre desde que Kike García le clavara una uña en su ojo derecho en La Condomina, la vacante del grancanario en el eje de la parcela central de la defensa del Sporting tiene dos aspirantes que comparten primer apellido, Hernández, Iván y Luis. Cualquiera de ellos puede ser el complemento de Bernardo en el eje de la zaga gijonesa contra el Alcorcón o incluso ambos pueden renovar su titularidad si José Ramón Sandoval redobla su apuesta por jugar con tres centrales dentro del dibujo táctico 3-5-2 ó 3-1-4-2. 

En caso de que el entrenador del Sporting recuperara su esquema habitual el 4-3-3 ó 4-2-3-1, es decir, una defensa con dos laterales y una pareja de centrales quien parece contar con más papeletas para saltar de inicio al césped de El Molinón es Iván Hernández. El futbolista madrileño fue el repuesto elegido por Sandoval siempre que no pudo contar por acumulación de amonestaciones con el colombiano o con el canario. El central madrileño disputó los noventa minutos completos de los encuentros contra el Éibar y el Sabadell y en ambos ofreció su mejor versión. Aportó seguridad al equipo y demostró que conocer los mecanismos y automatismos de un puesto tan comprometido desde hace varias temporadas es un bien muy preciado para desenvolverse con solvencia en zonas que suelen estar minadas. A sus treinta y tres años Iván Hernández, que cumple sexta temporada en el vestuario rojiblanco, se ha convertido en uno de esos jugadores que en la jerga del fútbol siempre se han denominado de club y cuya aportación a lo largo de un campeonato suele ser indispensable. Como dato anecdótico, además, cabe apuntar que sus apariciones las cuenta por triunfos: Éibar, Sabadell y Lugo. 

Luis Hernández lleva asomándose en la Liga Adelante al puesto de central desde que precisamente por una indisposición gastrointestinal de Iván Hernández, el estratega rojiblanco tuviera que echar mano de él cuando a los cincuenta y siete minutos del encuentro contra el Murcia, Mandi tuvo que abandonar el césped grana lesionado. La media hora larga de encuentro que jugó en el eje de la zaga sportinguista junto a Bernardo, si bien es cierto que coincidió cuando el Murcia secó sus depósitos físicos, debió convencer a José Ramón Sandoval que no dudo en alinearle por la margen derecha en el dispositivo de tres centrales que ideó para el Anxo Carro el pasado domingo. Pese a que desde que llegó a Mareo en la campaña 2008/2009 para integrarse en la disciplina del filial rojiblanco procedente del Real Madrid "C" ha desarrollado su trayectoria profesional como lateral derecho, su 1,82 de talla y su complexión física le dotan de una fisonomía para con entrenamientos específicos individualizados poder reconvertir a central. No en vano durante el primer tramo de la pretemporada, José Ramón Sandoval llegó a alinearle en varios amistosos en el centro de la zaga. Además su 73% de acierto en el pase y ser el sexto jugador de la plantilla que más pases lleva dados pese a disputar sólo diez partidos, siete de ellos como titular, a buen seguro que le convierten a ojos de su técnico en un futbolista a tener muy en cuenta para jugar como central y dotar de fluidez a la salida del balón desde atrás. 

En caso de que José Ramón Sandoval volviera a repetir el dibujo táctico de Lugo la presencia de ambos en el equipo titular está más que asegurada. Los entrenamientos de esta semana irán desvelando si los Hernández continuarán formando una sociedad en la defensa del Sporting o uno de ellos tendrá que partir desde el banquillo para que el otro forme pareja de baile con Bernardo.

LA DUPLA SERBIA DEL SPORTING, EL MEJOR ATAQUE DE LA CATEGORIA

Stefan y Lekic juntos hoy en la sala de prensa de Mareo
Uno del Partizán, el otro del Estrella roja, los dos delanteros, los dos amigos, internacionales con la Selección de Serbia en la que coincidieron y ambos partícipes de un mismo objetivo: ascender con el Sporting.

Scepovic y Lekic comparecieron juntos en la sala de prensa de Mareo tras el entrenamiento de esta mañana y desde el primer momento dejaron claro que “no importa el jugador que meta los goles, lo importante es que entren y que gane el equipo”.

Siempre anteponen por delante de todo al equipo, el concepto colectivo del conjunto. Lo dijo desde que llegó Scepovic y lo reitera también Lekic cada vez que tiene ocasión.

Les preguntaron por su futuro. Lekic no esconde que “estoy muy contento aquí”, aunque añade que sus derechos federativos están en Turquía, a lo que apostilla que “todo se puede hablar siempre…”.
 
También la pregunta se extendió a Scepovic: “Hay cosas que no dependen de uno”, pero en cualquier caso enfatiza que “yo aquí estoy feliz”.
 
En cualquier caso, uno y otro lo ven lejos, especialmente cuando hablan de pasos y de objetivos: “Tenemos que ir partido a partido y ahora el que toca es el Alcorcón”.
 
Los periodistas les dijeron que ya se habla de que el Sporting tiene la mejor delantera de la categoría. “Lo nuestro no es hablar ni valorar estas cosas, es jugar y hacerlo para el equipo, que es el que importa, ayudarle a ganar y a conseguir lo que todos queremos conseguir”. Se sienten en este sentido “optimistas”.
 
A medida que avanzó la comparecencia con la prensa fueron apareciendo risas, especialmente porque el idioma español de Lekic dista de ser el que Scepovic ya trajo a Gijón aprendido de niño. No obstante, se defiende también bastante bien tras su paso por Pamplona. Eso sí, “en el vestuario no hablamos apenas en nuestro idioma; no sería respetuoso con los demás”.
 
Lekic, que ha marcado en sus cuatro últimos encuentros reconoció que cada vez se encuentra “más cómodo, con más confianza… lo dan los minutos”.