jueves, 31 de octubre de 2013

CALENDARIO DE LOS EQUIPOS DEL SPORTING Y DE LA ESCUELA DE FUTBOL DE MAREO

Partidos a disputar: Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de Noviembre de 2013

EQUIPO
RIVAL
CAMPO
DIA
HORA
REAL SPORTING
CÓRDOBA C.F.
NUEVO ARCÁNGEL
DOMINGO
12:00
REAL SPORTING B
S.D. LOGROÑÉS
PEPE ORTIZ-MAREO
DOMINGO
16:00
JUVENIL División Honor
PORRIÑO INDUSTRIAL
MAREO IV
VIERNES, 1
16:00
JUVENIL Liga Nacional
LA FRESNEDA C.F.
LA FRESNEDA (H.S.)
DOMINGO
16:00
CADETE A
LLANO 2000
BRAÑA SUR (H.S.)
VIERNES, 1
12:00
CADETE B
MANUEL RUBIO
MAREO VII (H.S.)
SÁBADO
10:30
INFANTIL A
REAL OVIEDO
H.F.E. TENSI I (H.S.)
SÁBADO
13:00
INFANTIL B
ASTUR C.F.
MAREO VII (H.S.)
SÁBADO
12:45
ALEVIN A
E.F. OVIEDO VETUSTA
H.F.E. TENSI II (H.S.)
SÁBADO
12:00
ALEVIN B
LLANO 2000 B
BRAÑA SUR II (H.S.)
SÁBADO
15:45
ALEVIN C
CODEMA
MAREO IX (H.S.)
SÁBADO
10:00
BENJAMIN A
GIJÓN INDUSTRIAL
MAREO-PISTA
SÁBADO
10:00
BENJAMIN B
E.F. JIN
MAREO-PISTA
SÁBADO
11:30
MAREO FEMENINO
ERIZANA DE BAYONA
MAREO VII (H.S.)
DOMINGO
15:45
MAREO BENJAMIN A
LA BRAÑA
EL MORTERO-PISTA
SÁBADO
11:00
MAREO BENJAMIN B
CODEMA B
EL CLARET-PISTA
SÁBADO
13:30
MAREO PREBENJAMIN A
ARENAL C
EL TRAGAMÓN-PISTA
SÁBADO
11:45
MAREO PREBENJAMIN B
ASUNCIÓN B
MAREO-PISTA
SÁBADO
13:00
  

RUBEN BIEMPICA SE INCORPORA AL SPORTING

Ruben Biempica, con la tesis que le dio el doctorado
El preparador físico Rubén Biempica Solís se incorpora al Real Sporting de Gijón, dentro del departamento que coordina Gerardo Ruiz, para cubrir la vacante que recientemente dejó Javier Fernández Martínez en los dos equipos juveniles y el cadete A.

Rubén Biempica es licenciado en Educación Física por la Universidad de Granada, doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de León y Master en preparación física en el fútbol por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Real Federación Española de Fútbol.

Rubén Biempica regresa a la entidad rojiblanca a la que ya estuvo vinculado en la década de los 90 llegando a ser responsable de la preparación física del primer equipo coincidiendo en el banquillo con Ricardo Rezza, José Manuel Díaz Novoa, Benito Floro, Miguel Montes y José Antonio Redondo.

Rubén Biempica venía trabajando en distintas secciones del Real Grupo de Cultura Covadonga y la próxima semana comenzará su trabajo en la cantera de la Escuela de Fútbol de Mareo.

En este sentido, el Real Sporting agracede la excepcional colaboración del club polideportivo gijonés y especialmente el trato de su presidente Enrique Tamargo.

CUELLAR EN RUEDA DE PRENSA

Pichu Cuellar en un partido con el Sporting
El guardameta emeritense pasó por la sala de prensa de El Molinón. “Bien, mejor… mañana a tope y el domingo con el equipo”. Respondió cuando le preguntaron por su estado físico entre otras preguntas y respuestas que se sucedieron. Sobre el equipo Pichu Cuellar afirmó: “Tenemos mentalidad de ganadores”, y esto hace que: “Tenemos que cortar la racha de no ganar”, ya que el mes de Noviembre es: “es importantísimo, pero no crucial”

El portero natural de Merida comentó: “La Liga pasa por distintas fases, de juego, de resultados, con vaivenes, y hay que estar preparado para todo”. Y sobre el Cordoba Cuellar manifestó: “esta en un buen momento, en racha y trataremos de cortársela”, sobre que son dos equipo muy ofensivos, el portero emeritense afirmó: ¿Muchos goles? Prefiero ganar 5-4 que perder por 1-0”.

BRAZALETES NEGROS DEL SPORTING EN CORDOBA

El partido entre el Córdoba y el Sporting está fijado para las doce del mediodía del domingo en el campo de El Arcángel. Televisará en directo Canal +1.
 
El Sporting jugará con su segunda equipación, de color rojo, y lucirá brazaletes negros en señal de duelo por el accidente minero ocurrido en tierras leonesas.

UN JUGADOR SUSPENDIDO Y DOS APERCIBIDOS

Es baja por tarjetas Hugo Fraile y están advertidos de sanción, con cuatro cartulinas amarillas acumuladas, Bernardo y López Garai.

Por el contrario, Sandoval recupera a Lora tras el partido de sanción que cumplió después de haber sido expulsado en Girona.

MAÑANA, LA CONVOCATORIA; EL SABADO VIAJE A CORDOBA

Foto oficíal del Sporting 2013/14
El equipo rojiblanco se entrenará mañana viernes en Mareo, a las 10.30 horas.

Al final de la sesión preparatoria Sandoval dará la lista de convocados y también protagonizará la rueda de prensa previa al partido del domingo. La adelantará un día con la aquiescencia de la Liga de Fútbol Profesional, dado que el equipo rojiblanco partirá el sábado a las ocho de la mañana hacia el Aeropuerto de Asturias, donde tomará una hora y cuarto después un vuelo hacia Madrid para seguir luego desde la estación de Atocha en Ave hasta la Ciudad Califal, donde se alojará en el hotel AC Palace. 
 
La vuelta a Gijón será en autocar, directamente tras el partido.
 
En Córdoba, los rojiblancos celebrarán el último entrenamiento. Será en la ciudad deportiva del club blanquiverde.

El equipo rojiblanco tendrá en El Arcángel el apoyo de la Peña Sportinguista Nunca Caminarás Solo.

SANDOVAL RECUPERA EFECTIVOS PARA CORDOBA

Cristian Bustos es en estos momentos el único jugador cuyo concurso ofrece dudas para el encuentro del próximo domingo ante el Córdoba. La talalgia que arrastra sigue poniéndole una semana más al cenrocampista alicantino la etiqueta de "pendiente de evolución", si bien todavía no ha podido entrenarse con normalidad, lo que hace muy improbable que llegue a tiempo para la cita andaluza.
 
El central Julio, que también se sumó a la fotografía del primer equipo, tampoco está a disposición. En su caso, por un esguince en el tobillo derecho, lo que también le ha impedido jugar con el Sporting B.
 
La parte positiva de la jornada, no obstante, tiene tres nombres propios, los de Álex Barrera, Mandi y Cuéllar, al que vemos bromear en los prolegómenos de la foto oficial a la izquierda.

Los tres han
respondido bien a los distintos tratamientos a los que fueron sometidos y los tres se sumaron al entrenamiento celebrado esta mañana a puerta cerrada en El Molinón junto a sus compañeros, en el que primaron disposiciones tácticas y de estrategia.
 
Mandi había terminado el partido del pasado domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas con una lumbalgia post traumática; Álex Barrera paró a mitad de semana por una sobrecarga de isquiotibiales, mientrasque Cuéllar estuvo aquejado de una contractura de omóplato.

HOY SE REALIZO LA FOTO OFICIAL DEL SPORTING

FOTO OFICIAL DEL SPORTING 13/14
El Sporting protagonizó esta mañana la fotografía oficial de la temporada 2013-2014, que realizó en El Molinón. Tras la misma tuvo lugar un acto de colaboración con la denominación de origen "Ternera Asturiana", que llevó al campo centenario sus mejores toros, vacas y novillos en unas inéditas imágenes para el recinto deportivo.

Finalmente, a las once de la mañana, comenzó a rodar el balón para el entrenamiento del equipo rojiblanco.

Soleada y apretada mañana de acontecimientos con sabor rojiblanco en la ribera del Piles.

RACING DE SANTANDER, 1- REAL SPORTING "B", 1. (FINALIZADO)

El Sporting B encadenó la tercera jornada consecutiva invicto, sumando siete puntos de nueve posibles, gracias a un meritorio empate en el histórico estadio de El Sardinero frente a un Racing de Santander en un momento vital muy duro que sólo inquietó la portería asturiana en momentos esporádicos.

Los chavales del filial firmaron un primer tiempo basado en la seriedad defensiva, sin salidas peligrosas en ataque. Tras el descanso, encajó el gol justo cuando mejor estaba jugando pero los canteranos lejos de achicarse buscaron la igualada y obtuvieron el premio debido a un protestado penalti de Mariano por un agarrón dentro del área a Alberto cuando el balón se encontraba en la banda. Juan Mera no perdonó la pena máxima.

Abelardo Fernández, que siguió el partido desde la grada al cumplir la primera de las dos jornadas de sanción, decidió dar la oportunidad a futbolistas que no venían actuando de inicio en la Liga para refrescar el equipo en una semana con tres partidos. Fueron los casos del portero Ayala, el lateral Sergio Menéndez, el centrocampista Álex Zambrano y el extremo Juan Mera, gran protagonista del encuentro.

El Racing de Santander salió con la intención de llevar la iniciativa ante un Sporting B bien posicionado que intentaba sorprender a la contra pero el fútbol de ataque cántabro no tuvo fluidez entre líneas, con un juego muy previsible, y todas esas acciones las solventaba sin mayores sobresaltos el filial. Sólo Koné inquietó esporádicamente a la zaga asturiana pero sus intentos se quedaban en amagos.

La oportunidad más clara del primer tiempo fue para Ánder Lafuente al picar el esférico sobre la salida del portero sportinguista pero Alberto estuvo atento para despejar cuando la pelota buscaba la red (m.27). Antes, un remate de cabeza de Oriol a la salida de un córner botado por Iñaki lo atrapó Ayala con seguridad (min.13). Hasta el descanso la mejor aproximación con peligro del Sporting B fue un disparo de Juan Mera que detuvo Dani Sotres (min.41).

El Sporting B pudo adelantarse en el electrónico nada más comenzar la segunda mitad. Juan Mera interceptó en el círculo central un balón del exrojiblanco Andreu, encaró el área rival pero Pablo Pérez no acertó a culminar ante la meta cántabro (min.49). Sin embargo, casi acto seguido, un centro lateral desde la izquierda de Miguélez lo remachó de cabeza el central Juanpe para abrir el marcador.

El Racing intentó aprovecharse del desconcierto del Sporting B ante el gol encajado pero pronto los chavales de Abelardo Fernández volvieron a buscar el área santanderina cargando el juego por ambas bandas. El cuadro de Paco Fernández se replegó aunque en un servicio lateral desde la izquierda de Iñaki lo perdonó Ánder Lafuente, totalmente sólo en el segundo palo (min.70). Pudo ser la puntilla pero fue el preludio de la reacción sportinguista.

Desde ese momento el Sporting B buscó el empate con ahínco. Rachid probó fortuna en un disparo desde la frontal que detuvo Dani Sotres (min.73). Todo cambió con el penalti cometido por Mariano, que acababa de ingresar en el campo, en una acción que casi nadie supo interpretar en las gradas. La realidad es que hubo agarrón a Alberto y Juan Mera acertó desde los once metros para lograr las tablas definitivas.

Hasta el final, el encuentro entró en una fase de locura, con quejas permanentes del Racing hacia el colegiado, pero el Sporting B no pasó mayores apuros para amarrar el punto e incluso Álex Zambrano pudo anotar el 1-2 aunque en su carrera en solitario se quedó sin fuerzas cuando encaraba a Dani Sotres.

La próxima cita para el Sporting B será este domingo 3 de noviembre frente a la Sociedad Deportiva Logroñés, en el campo Pepe Ortiz de Mareo, a partir de las 16 horas, en partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Dani Sotres; Francis, Juanpe, Oriol (Borja Granero, min.64), Iñaki (Mariano, min.78); Javi Soria, Andreu; Ánder Lafuente, Miguélez, Saúl; y Koné (Nieto, min.67).

Real Sporting B: Ayala; Sergio Fernández, Alberto, Jorge Meré, Álex Menéndez; Guitián (Rachid, min.64), Álex Zambrano; Juan Mera, Pablo Pérez (Yacine, min.64), Jony (Guillermo Donoso, min.75); y Carlos Castro.

 MARCADOR: 1-0 Juanpe, min.53; 1-1 Juan Mera, de penalti, min. 82.

Árbitro: González Arévalo, Javier (Comité Gallego). Amonestó  por el Racing de Santander a Oriol (min.34), Javi Soria (min.69), Mariano (min.80) y Dani Sotres (min.80. Expulsó a Pinillos el preparador de porteros del Racing (min.69), a Paco Fernández (min.84) y al portero suplente Mario (min.84). El Sporting B no vio tarjetas.

INCIDENCIAS: Undécima jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Campo El Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche fresca en Santander. 14 grados de temperatura. Muy floja entrada. Ejercieron como capitanes Francis y Álex Menéndez. El Sporting B vistió con la tercera equipación totalmente verde.

PELAYO SUAREZ HA VUELTO A SER CONVOCADO POR LA SELECCION SUB- 16

Pelayo Suárez, todavía en edad cadete, aunque juega con el Sporting juvenil de Liga Nacional, ha vuelto a ser llamado para entrenarse con la Selección Española Sub 16.

Las sesiones preparatorias tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la Real Federación Española, entre el 4 y 6 de noviembre.

EL CORDOBA DISPONE DE TODA LA PLANTILLA CONTRA EL SPORTING

Veintidós futbolistas para elegir. Es decir, todos los profesionales más los canteranos Bernardo y Rafa Gálvez, ambos habituales en las citaciones desde casi el inicio del campeonato. Así lo cuenta el Diario de Córdoba, que no duda en explicar que este es el panorama, “idílico”, que por primera vez en la temporada se encontrará Pablo Villa este fin de semana. El alta médica recibida ayer por Iago Bouzón y Raúl Bravo, y la vuelta de Pedro tras cumplir en Murcia su partido de sanción ponen a disposición del técnico todo el material humano del que dispone, lo que le obligará a realizar cuatro descartes para recibir al Sporting. Una tarea desagradable, pero que ya quisieran para sí todos los entrenadores.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting posan con su sponsor de Coca-Cola
Coca Cola animó el inicio esta mañana del entrenamiento del Sporting. Como todos los días, pesaje, desayuno, vendajes… y luego, la agradable sorpresa de Coca Cola, uno de los patrocinadores del equipo rojiblanco, que le puso su chispa especial con la entrega a los jugadores, técnicos y auxiliares del primer equipo de una botella personalizada con el nombre de cada uno.

La recibieron antes de saltar al campo de entrenamiento número 2 de los de Mareo en una soleada jornada de miércoles en la que Sandoval concedió la primacía al trabajo físico en el día más exigente de la semana en este sentido. Posteriormente acabó con un partidillo en dimensiones reducidas y lanzamientos a portería.

Mandi se incorporó parcialmente al trabajo del grupo. Irá incrementando su presencia a lo largo de la semana y se confía en que no tenga problemas para estar disponible con vistas al partido del domingo a las 12 horas en El Arcángel ante el Córdoba. El canario terminó el enfrentamiento del pasado domingo con una lumbalgia.

Cristian Bustos está en manos del readaptador por su lumbalgia y bajo la consideración de pendiente de evolución, valoración que también tiene a día de hoy Álex Barrera, aquejado de una sobrecarga de isquiotibibiales en su muslo derecho. El de Viella recibió tratamiento, estuvo sometido a fisioterapia y trabajó en el gimansió. Lo mismo hizo Cuéllar. El guardameta tiene una contractura que se le localiza en el omóplato.

Mañana el entrenamiento del Sporting se derivará a El Molinón, a puerta cerrada. Tocará especialmente trabajo técnico, con estrategia. Previamente, el equipo rojiblanco hará a las diez de la mañana la fotografía oficial de la temporada.

Seguirá luego un acto con “Ternera Asturiana” en el campo rojiblanco, al que acudirán las grandes campeonas de nuestra ganadería, tanto de la raza de Asturiana de los Valles como de la Asturiana de la Montaña: los toros, vacas y novillos, todos campeones. Con ellos posará la plantilla rojiblanca en una inusual estampa como nunca se ha visto en el campo centenario rojiblanco de la mano de uno de los grandes sponsor del club sportinguista.   

ADAMA TOURE NO NECESITA PASAR NI LA NOCHE EN EL HOSPITAL

Adama Toure
El doctor Antonio Maestro, jefe de los Servicios Médicos del  Real Sporting, realizó ayer a Adama Touré una pequeña intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, de apenas 15 minutos de duración, en la que limpió la articulación de mínimos fragmentos del cartílago.

La operación se realizó con el objetivo de acortar los plazos de su recuperación del centrocampista de Malí.

Adama ni tan siquiera necesitó pasar la noche en el centro asistencial y ayer por la tarde recibió el alta hospitalaria para poder continuar con el trabajo de recuperación de la zona afectada.

EL NUEVO ARCANGEL BUSCA SU MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA

Gradas del Nuevo Arcangel en un partido de la Liga Adelante
El Córdoba ha dispuesto una campaña de precios populares para el domingo. Ha bajado el de las localidades a 5 € para los fondos, 8 para preferencia y 12 para tribuna. También la pasada temporada, asimismo en horario matinal, el club califal realizó una oferta especial de precios con motivo de la visita del Sporting. Se dieron cita entonces más de 13.000 aficionados en un partido que concluyó con empate tras un desastroso arbitraje que dejó al Sporting en inferioridad numérica. 
 
Señala el diario de Córdoba que “la entidad blanquiverde busca con esta medida arropar al equipo, que continúa en puestos de play-off de ascenso ante uno de los rivales directos por el objetivo que se marcó desde el pasado verano y, paralelamente, intentar conseguir la mejor entrada de la temporada”.
Esta temporada no se ha logrado pasar de los 10.000 aficionados en las gradas de El Arcángel y se espera que ante el equipo rojiblanco esa cifra se eleve por encima de los 12.000.
 
El aforo medio en los cinco partidos de Liga disputados en Córdoba es de 8.451 espectadores. El mayor se dio en Copa, ante el  Deportivo, con 9.783 personas en las gradas. En Liga, ante el Alavés y Girona se superaron los 9.000 y apenas alcanzó 7.000 ante la Ponferradina. 
Actualmente, el Córdoba cuenta con 8.000 abonados.

MANDI RECUPERABLE, BUSTOS PENDIENTE DE EVOLUCION

Mandi posa con pequeño aficionado en Mareo
El equipo sportinguista se encontrará con un campo de El Arcángel muy ambientado el próximo domingo, en el partido que le enfrentará al Córdoba a mediodía, correspondiente a la jornada número 12 del Campeonato Nacional de la Liga Adelante. El club califal ha rebajado considerablemente los precios de las entradas con el ánimo de lograr la mejor entrada de la temporada. Televisará en directo Canal +1.  Mientras que Sandoval tiene la baja segura de Hugo Fraile, tras ver la quinta amarilla ante la UD Las Palmas, y la duda de si podrá recuperar a Cristian Bustos, Villa, el entrenador del equipo blanquiverde, podría tener a su disposición a la totalidad de la plantilla por vez primera esta campaña.

En cuanto Mandi, que tiene una lumbalgia tras el partido del pasado domingo, recibe tratamiento y trabaja aparte, aunque se le considera recuperable y se confía en que mañana pueda entrar a trabajar ya con el grupo.

La ausencia de Hugo Fraile (aprovecha para hacer trabajo regenerativo), titular en todos los partidos ligueros disputados, implicará obligados cambios en el ataque gijonés. También es probable que Sandoval pueda introducirlo en el lateral derecho, tras recuperar a Lora, que cumplió un partido de sanción tras su expulsión en Girona. Siempre que ha estado disponible, el de Móstoles ha sido titular. 
Más efectivos que Sandoval recupera Pablo Villa para sus intereses cordobeses. Tanto Iago Bouzón como Raúl Bravo están a la espera del alta médica, lo que les dejará a disposición. También vuelve a tener a su disposición a Pedro, tras cumplir un partido de sanción por la expulsión que sufrió ante el Sabadell.
 
Por cierto, que la prensa andaluza recuerda con mucho cariño a los actuales sportinguistas Alberto García y Aritz López Garai. “Dos jugadores que dejaron huella en sus etapas en el Córdoba”, señalan los rotativos.

En Córdoba, el Sporting jugará con su segunda equipación, de color rojo.

MODIFICACION DEL PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

   - Lunes, descanso.

   - Martes, 17 horas en Mareo.
 
   - Miércoles, 10.30 horas en Mareo. En los prolegómenos del entrenamiento, Coca-Cola entregará al equipo rojiblanco y a su cuerpo técnico una botella personalizada con el nombre de cada uno, tras lo cual realizarán una fotografía con las muestras.
 
   - Jueves, 10 horas, en El Molinón, el equipo realizará a puerta cerrada la fotografía oficial de la temporada y a continuación, en torno a las 10.30 horas, tendrá lugar un acto institucional de colaboración con “Denominación de Origen Ternera Asturiana”, en el que los jugadores rojiblancos posarán con los mejores ejemplares vacunos de nuestra raza. A continuación, el equipo celebrará un entrenamiento.    
 
   - Viernes, 10.30 horas, en Mareo. Tras el mismo se conocerá la lista de convocados para Córdoba. Asimismo, tendrá lugar la rueda de prensa del entrenador, que se adelanta un día respecto a lo habitual, al viajar el siguiente por la mañana. 
 
   - Sábado, viaje a Córdoba, con vuelo Asturias-Madrid (9.15 horas) y posterior desplazamiento a Córdoba en Ave. El equipo rojiblanco se entrenará a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva del Córdoba. En la Ciudad Califal el equipo se hospedará en el hotel AC Córdoba Palace.
 
   - Domingo, partido en el Nuevo Arcángel, a las 12 horas, frente al Córdoba. Regreso a Gijón a continuación en autocar.
 

martes, 29 de octubre de 2013

ADAMA TOURE SERÁ OPERADO HOY


Adama Touré se somete este martes a una pequeña intervención quirúrgica, que está a cargo del doctor Antonio Maestro, jefe de los Servicios Médicos del  club. Tiene lugar a media mañana en el Hospital del Begoña.
Se trata de una práctica con la que se pretende limpiar la articulación de su rodilla izquierda, en la que arrastra una lesión de cartílago, y con ello acortar los plazos de su recuperación.

PREPARATIVOS EN CÓRDOBA

Tras el empate de ayer en la Nueva Condomina, con el equipo situado en la cuarta posición de la tabla y la visita a El Arcángel el próximo domingo del Sporting, la entidad cordobesa estudia llevar a cabo algún tipo de promoción de carácter económico para atraer público que arrope al equipo califal. El diario Córdoba no ha dudado en considerar como "vital" el encuentro ante los sportinguistas.

HUGO FRAILE SE PERDERA EL PARTIDO DEL CÓRDOBA


Hugo Fraile, uno de los fijos en el equipo inicial para Sandoval, con el que ha sido titular en los 11 encuentros ligueros que llevamos disputados, se perderá el partido del próximo domingo en Córdoba (12 horas, televisado en directo por Canal +1), al haber visto frente a la UD Las Palmas su quinta tarjeta amarilla.

Cinco titulares hasta ahora en todos los partidos

 
Condicionado por las lesiones o las tarjetas, sólo han salido de mano en todos los partidos de Liga Cuéllar, Bernardo, Álex Barrera, López Garai y el ahora sancionado.

De estos cinco, Bernardo y López Garai están advertidos de sanción, dado que ambos suman cuatro tarjetas amarillas.
Eso en cuanto se refiere a titularidades, porque en cuanto a minutos disputados, sólo Cuéllar y Bernardo los han jugado todos, sin ser sustituidos nunca en el desarrollo de los encuentros disputados.  

MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE LA AFE

Como consecuencia del acuerdo alcanzado entre Mediapro y TVE para la retransmisión de encuentros de Liga Adelante, se han modificado los horarios de los partidos que a continuación se citan, que definitivamente quedarán como siguen:

JORNADA NÚMERO 13
A.D. ALCORCON SAD. / CORDOBA C.F. SAD: Sábado 09/11/13 a las 19.00 h. (Teledeporte)
R.C.D. MALLORCA SAD. / S.D. PONFERRADINA SAD: Domingo 10/11/13 a las 17.00 h.
JORNADA NÚMERO 15
A.D.ALCORCON SAD./R. MURCIA C.F. SAD.: Domingo 24/11/13 a las 21’00 h.(Teledeporte)
R.C. RECREATIVO SAD. / S.D. EIBAR SAD.: Domingo 24/11/13 a las 17’00 h.
Asimismo, los partidos PONFERRADINA SAD. / R.C. RECREATIVO SAD. (jornada núm. 12) y CORDOBA C.F. SAD. / HERCULES C.F. SAD. (jornada núm. 14) serán transmitidos por Teledeporte en la fecha y horario comunicado.

lunes, 28 de octubre de 2013

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting disfrutará hoy de una jornada de descanso y regresará mañana, a las cinco de la tarde, a los entrenamientos en Mareo para preparar el choque del próximo domingo en Córdoba, que tendrá lugar a las doce del mediodía.

El Sporting se entrenará posteriormente de miércoles a sábado en sesión matinal, a las 10.30 horas en Mareo, salvo el jueves que aún está pendiente de confirmar el escenario del trabajo de la plantilla.

El encuentro ante Las Palmas fue presenciado por 16.070 espectadores y el equipo fue despedido con una sonora pitada al término del encuentro. El Sporting cosecha de esta manera su primera derrota en El Molinón, con lo que Recreativo, Numancia y Lugo son los únicos que siguen sin haber perdido en casa.

EL PUNTO DE VISTA DE LOS ENTRENADORES

Sandoval, ayer, en la rueda de prensa
“Estamos ante un partido para analizar”, expuso en la sala de prensa de El Molinón José Ramón Sandoval, contrariado por el hecho de que “no puede vivir el rival de nuestros errores”. No le puso peros al trabajo del equipo, aunque sí lamentó el hecho de “que regalamos la segunda parte”.

El técnico de Humanes dio su analisis del partido:  “En la primera debimos de habernos ido al descanso con ventaja en una primera mitad de mérito ¿quién se pensaba cuando terminó la primera parte que podíamos perder luego?”. “Para poder marcar tenemos que generar 18 ocasiones de gol y ni aún así ganamos”, prosiguio dicieno, para acontinuación aseverar con rotundidad: “Son errores puntuales y los tiene no un jugador, sino todo el equipo, empezando por mí”.

Sobre las quejas de la afición durante, y sobre todo al fínal del partido, el técnico rojiblanco expusó:  “A la afición lo que tenemos es que darle partidos como los de la primera mitad”. Sandoval destacó que hay que ir partido a partido y que esto es muy largo: “No es momento de pensar ahora en Primera División, sino en el partido del próximo domingo en Córdoba”.

Sobre la preparación física de los jugadores, el técnico expusó que: “A mis jugadores no se les puede reprochar falta de esfuerzo; otra cosa es el acierto”. Y ante la reiteración de la pregunta de un periodista: “¿Estado físico? Hay datos objetivos que muestran que corren más que los demás, ahí está Mediacoach con los datos de la LFP”.

Sergio Lobera, ayer, en rueda de prensa
Sergio Lobera expuso que “enfocamos bien el partido, pero luego no gestionamos bien la situación y nos empató el Sporting, aunque al descanso hicimos unos ajustes que nos permitieron volver a reordenar las cosas”.  Era su resumen de partido que entendió que estuvo “dividido en dos fases”.

Sobre el Sporting el técnico del equipo canario destacó:  “Era el Sporting que esperábamos”, y continuo diciendo: “Ha sido una victoria de prestigio”. También comento que da gusto jugar en Gijón bajo ese ambiente: “Este campo, este equipo, que está de paso hacia primera, esta afición… Da gusto jugar al fútbol en Gijón”.

Lobera tambien vio un partido de los que hace afición:  “Ha sido un partido muy bonito para el espectador”. Pero reconocio que tambíen fue un partido muy exigente: “También ha sido muy vibrante para los banquillos, con continuas correcciones”

BERNARDO Y MANDI REPITEN EN EL PARTE MEDICO

Mandi el día de su presentación
Nuevamente Bernardo y Mandi son los rojiblancos que finalizaron el partido en el parte médico. El colombiano, por una contusión en el gemelo derecho y el canario, por una lumbalgia post traumática.
 
Hubo asimismo control antidopaje, que pasaron por el Sporting Álex Serrano e Isma López. Por la UD Las Palmas les tocó a Momo y Vicente Gómez.

Hugo Fraile, sancionado
 
En cuanto a sancionados, Hugo Fraile vio la quinta tarjeta amarilla y será baja para el próximo domingo (12 horas) en el Nuevo Arcángel, ante el Córdoba.
 
Sandoval recupera a Lora tras el encuentro de sanción que ya cumplió tras su expulsión por doble amarilla la anterior jornada en Girona.

domingo, 27 de octubre de 2013

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

   - Lunes, descanso.
   - Martes, 17 horas en Mareo.
   - Miércoles, 10.30 horas en Mareo.
   - Jueves, 10.30 horas, pendiente de decidir el escenario.
   - Viernes, 10.30 horas en Mareo.
   - Sábado, 10.30 horas en Mareo, inicialmente, a la espera de confirmar el viaje a Córdoba.
   - Domingo, partido en el Nuevo Árcangel, a las 12 horas, frente al Córdoba 

SPORTING, 2- U.D. LAS PALMAS, 3 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 2-3 ante la UD Las Palmas en El Molinón en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante.
 
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases, Álex Barrera; Carmona, Scepovic y Hugo Fraile (Alberto, Casquero, Iván Hernández, Lekic, Santi Jara, Isma López yÁlex Serrano).
 
UD Las Palmas: Barbosa; Vicente Gómez, David García, Ángel, Chrisantus, Apoño, Masoud, Deivid, Castillo, Valerón y Asdrúbal (Raúl Lizoain, Momo, Hernán, Aythami, Máyor, Delev y Tana).
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz.

Incidencias: Tarde soleada. Terreno de juego en buen estado. Canella y David García oficiaron de capitanes. El equipo gijonés, con su habitual indumentaria; la UD, de blanco. Partido televisado en directo por Más que Tele (Telecable) y la televisión autonómica canaria. 16.070 espectadores en El Molinón.

El partido se inició con sendos remates con peligro por parte del Sporting. El primero lo protagonizó de cabeza Carmona: Barbosa rechazó a córner. Luego fue Mandi el que chutó desde fuera del área en una acción de estrategia tras el saque de córner que propició la anterior acción.

Pero, paradojas del fútbol, fueron los isleños los que se adelantaron en el marcador a continuación, en el minuto 7, cuando Chrisantus se plantó ante Cuéllar y en el mano a mano le batió. Tocaba remar contra corriente.

Carmona asumía el mayor protagonismo ofensivo, mientras que el de los visitantes lo asumía Chrisantus.  

Nacho Cases, desde la misma frontal del área, chutó muy ajustado. El balón se marchó fuera por poco. El partido sumaba remate tras remate. 

La diferencia era que la efectividad se decantaba a favor de los isleños, que en el 22 lograban su segundo tanto, obra nuevamente de Chrisantus, que recbió dentro del área en una dejada de cabeza.

Hugo Fraile veía la quinta amarilla y será baja en Córdoba. 

Volvía a intentarlo el Sporting en un nuevo remate, pero primero Barbosa y luego Deivid evitaban que tomara formato de gol el doble remate rojiblanco. 

El Sporting remataba una y otra vez. Parecía imposible que el equipo gijonés no tradujera alguna de sus ocasiones en gol y por fin llegó en el 29 una falta, que botó Nacho Cases y remató de cabeza Mandi a gol.

Había mucha intensidad sobre el césped de El Molinón. La ponía el Sporting, que tomaba la batuta del partido ante un equipo isleño que buscaba dormir el partido, echándole oficio a las pérdidas de tiempo y a las distintas transiciones que ofrecía el juego.

López Garai robó al filo del final de la primera parte y le metió el balón a Scepovic dentro del área. El serbio, girándose, remató sin que Barbosa pudiera más que tocar el esférico para ver como entraba a continuación en su portería.

En el tiempo añadido Cuéllar metió la mano para evitar que acabara en gol un remate de Valerón. 
 
Con el 2-2 llegó el descanso.

Se inició la segunda mitad sin cambios.

Magnífico contraataque del Sporting, con la participación de todo el caudal rojiblanco gijonés, cuyo remate final, de Álex Barrera, acabó en las manos de Barbosa, muy bien colocado. El cuadro gijonés buscaba la combinación.

Hugo Fraile centraba, Secpovic no llegaba y Barbosa se comía el centro lateral, pero no hubía nadie a la altura del segundo poste.

Hugo Fraile, tras sendos remates, estrellaba el balón en el lateral de la portería. El Sporting seguía buscándola.

David García era amonestado y luego, Asdrúbal. 

Isma López sustituyó a Carmona. En su primera acción se vio obligado a hacer una falta, que le costó una tarjeta amarilla.

Lobera comenzó a mover también el banquillo: Momo entró por Asdrúbal. 

La UD convertía en peligro las acciones en las que buscaba la espalda a la defensa rojiblanca, aunque el ritmo seguía siendo el que marcaba el Sporting y la proliferación de remates, los que partían de los jugadores rojiblancos.  

También Moasoud era amonestado.

Y llegaba en el 23 de esta segunda mitad el tercero del Chrisantus, tercero también de su equipo. 2-3 y nuevamente cuesta arriba el partido para los gijoneses. Los canarios y expresamente Chrisantus demostraban una extraordinaria efectividad.

Hugo Fraile chutaba desde dentro del área en el 25 y nuevamente Barbosa a córner.

Sandoval trataba de meter dinamita arriba y daba entrada a Lekic por Álex Barrera.

Con la ventaja en el marcador, la UD tocaba, trataba de hacerser con el balón y de bajarle el ritmo.

Mandi era amonestado. El siguiente en entrar fue Santi Jara por Hugo Fraile en el Sporting y en el conjunto isleño, Tana por Masoud.

El Sporting sumaba efectivos al ataque, pero no acaba de cristalizar sus acciones y los minutos seguían pasando. 

El guardameta Barbosa demoraba el saque de portería, lo que le costaba la amonestación por pérdida de tiempo, escenificación evidente de lo que ocurría en los minutos finales del partido. Aunque La UD también pisaba el área rojiblanca con peligro cuando encontraba espacios.

Porfiaba el Sporting, pero no acababa de encontrar el camino a la portería rival, que le cerraba el juego visitante, cómodo ya al viento que le daba el resultado.

Así se llegó al final del partido. El equipo gijonés perdía su condición de invicto ante los canarios.